Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Diabetes después del embarazo

Isthar, el 26 de Septiembre de 2020 a las 17:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Guardado
Responder
Hola chicas. He estado buscando algún debate sobre este tema pero todos los que veo son de diabetes gestacional. A mí me la diagnosticaron y he estado con dieta. No me hizo falta insulina. Este lunes fui a hacerme la curva de glucosa de control después del embarazo (mi niña tiene casi 3 meses). En ayunas me salió 112. Me tomé el líquido y aunque me dio asco no tuve ni náuseas ni mareo, y las anteriores veces me sentó fatal. Me estoy rayando pensando que me van a decir que soy diabética. Alguna que os hayan diagnosticado diabetes gestacional y os ha quedado después, cómo ha sido vuestra experiencia? Me vendría genial que me contarais.... Muchas gracias chicas.

5 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 6 de Octubre de 2020 a las 17:09
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Finalmente hoy me han dado los resultados de la curva. En ayunas tenía 107 (me había salido 112 en el glucómetro y en los análisis pone que 107), y a las 2 horas después de tomarme el líquido, 94! Menos que en ayunas! He flipado. Así que nada, hasta dentro de 6 meses no tengo que volver a hacerme análisis por revisión porque aparte tengo tratamiento de tiroides. Bueno, voy a dejar el debate abierto por si a alguna chica le ocurre que tenga donde desahogarse porque no hay ningún debate sobre el tema.
    • Responder
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia. Hace unos años me pasó que me salió el azúcar en 108 en un análisis normal rutinario y me hicieron una curva de glucosa y salió bien, me diagnosticaron resistencia a la insulina. Ya veremos qué me dice la endocrina....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

No es mi caso pero te digo que se puede tener la glucosa elevada y no ser diabético, puedes tener síndrome premetabólico y se controla con dieta y pastillas, normalmente metformina. Para detectar diabetes, además, tendrían que hacerte curva de insulina, porque se puede tener bien la glucosa pero mal la insulina, en ese caso, se tiene resistencia a la insulina y lo mismo, dieta y pastillas.

112 es un valor alto pero no exagerado.

• Responder
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Buf, pues yo ya me he puesto en lo peor... La diabetes gestacional la controle perfectamente con dieta y andando mucho, así que lo mismo me dicen que intente cuidar lo que como... Más o menos en la comida intento comer sano pero ahora no tengo tiempo de hacer ejercicio y eso sí que lo noto.... 😩
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Son casos muy raros, pero tengo una compañera de trabajo. Lamento decirte que ella sigue necesitando insulina.
    No te adelantes a las noticias. 112 no es un valor alarmante y sólo hace 3 meses.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados