Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Diabetes después del embarazo

Isthar, el 26 de Septiembre de 2020 a las 17:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola chicas. He estado buscando algún debate sobre este tema pero todos los que veo son de diabetes gestacional. A mí me la diagnosticaron y he estado con dieta. No me hizo falta insulina. Este lunes fui a hacerme la curva de glucosa de control después del embarazo (mi niña tiene casi 3 meses). En ayunas me salió 112. Me tomé el líquido y aunque me dio asco no tuve ni náuseas ni mareo, y las anteriores veces me sentó fatal. Me estoy rayando pensando que me van a decir que soy diabética. Alguna que os hayan diagnosticado diabetes gestacional y os ha quedado después, cómo ha sido vuestra experiencia? Me vendría genial que me contarais.... Muchas gracias chicas.

5 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 6 de Octubre de 2020 a las 17:09
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Finalmente hoy me han dado los resultados de la curva. En ayunas tenía 107 (me había salido 112 en el glucómetro y en los análisis pone que 107), y a las 2 horas después de tomarme el líquido, 94! Menos que en ayunas! He flipado. Así que nada, hasta dentro de 6 meses no tengo que volver a hacerme análisis por revisión porque aparte tengo tratamiento de tiroides. Bueno, voy a dejar el debate abierto por si a alguna chica le ocurre que tenga donde desahogarse porque no hay ningún debate sobre el tema.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia. Hace unos años me pasó que me salió el azúcar en 108 en un análisis normal rutinario y me hicieron una curva de glucosa y salió bien, me diagnosticaron resistencia a la insulina. Ya veremos qué me dice la endocrina....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es mi caso pero te digo que se puede tener la glucosa elevada y no ser diabético, puedes tener síndrome premetabólico y se controla con dieta y pastillas, normalmente metformina. Para detectar diabetes, además, tendrían que hacerte curva de insulina, porque se puede tener bien la glucosa pero mal la insulina, en ese caso, se tiene resistencia a la insulina y lo mismo, dieta y pastillas.

    112 es un valor alto pero no exagerado.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf, pues yo ya me he puesto en lo peor... La diabetes gestacional la controle perfectamente con dieta y andando mucho, así que lo mismo me dicen que intente cuidar lo que como... Más o menos en la comida intento comer sano pero ahora no tengo tiempo de hacer ejercicio y eso sí que lo noto.... 😩
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son casos muy raros, pero tengo una compañera de trabajo. Lamento decirte que ella sigue necesitando insulina.
    No te adelantes a las noticias. 112 no es un valor alarmante y sólo hace 3 meses.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración