Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Noviembre 2015 Zaragoza

Diabetes gestacional

Eugenia, el 24 de Abril de 2018 a las 21:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Buenas noches a todas, me gustaría saber si hay por aquí alguna mamá o futura mamá con diabetes gestacional, os tenéis que pinchar o tomar insulina? Os han puesto alguna dieta? A las ya mamas... Como están l@s peques? A.mi no me ha salido bien y estoy un poco asustada, mañana tengo médico a ver que dice.
Gracias!!!!!

22 Respuestas

Última actividad por Tania, el 2 de Mayo de 2018 a las 00:31
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muhas gracias wapa!toda la razon!hago un mundo de lo que no debo...todo por esa “reaccion”de mi cuerpo despues del desayuno!que hasta puede ser por iniciar en dia y estar mas activa/nerviosa,yo qué sé!muchas gracias por los ánimos y por contestar
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tube absolutamente ningun sintoma, pero vamos, que obsesionarte sin ni siquiera haber heho la prueba... yo tengo diabetes gestacional y con una dieta y controlando la sangre todo va de perlas, no es algo por lo que preocuparse, si te toca solo tomartelo en serio y ya esta. No es algo como para lo que alarmarse ni aunque dieses positivo, ya que con control no hay ningun problema. Aparte estate tranquila que la mayoria da bien la curva y lo mas seguro es que no te toque.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nyra!eso intentaré,no agobiarme ni obsesionarme sin motivo!ya os contaré....mil besos y gracias por contestar
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las piernas, era horrible. Me desollaba. Pero la piel cambia por el embarazo, y es algo habitual, no relacionable con la diabetes gestacional, pero que es sintoma de tenerla. No te preocupes antes de tiempo. Y en caso de tenerla solo es un coñazo pero bien controlada no suele dar problemas.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder!los picores donde?yo mucha sed no...la normal...pero yo qué se...todo son miedos!besitos y gracias de nuevo
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha mucha sed, muchas ganas de pis. Picores. Esos eran mis sintomas. ( confundibles con otros osea que en definitiva ninguno en concreto)
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!entro en este debate porque me preocupa el tema de la diabetes gestacional,el caso es que antes de tiempo!decir que soy un poco hipocondríaca 🙈🙈. Tengo la prueba en 15 días,pero me dio por pensar que va a salir mal,por el hecho de que después de desayunar (galletas,osea,azúcar)me noto acelerada,con el corazón más rápido. Teníais síntomas así?ojalá que todo quede en un susto derivado de mi forma de ser....al igual que con otras cosas de las que necesitas preocupo antes de tiempo!mil gracias!
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo diabetes gestacional desde el primer trimestre y la verdad eske un royo tengo los controles bastantes controlados menos los de la mañana me me daban altos en ayunas y me tubieron ke mandar insulina los demas perfectoss!!lo ke peor yebo es el pincharme tanto es un royazooooo pero luego si me doi mis caprichitos
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también tengo diabetes gestacional, en mi caso me la detectaron antes de las 10 semanas de embarazo, al principio control de glucosa me media los niveles 6 veces al día antes y después del desayuno, comida y cena. Mis niveles en las basales eran altos, y se precipitaron y me mandaron insulina me pinchaba por la noche, los niveles después de las comidas estaban controlados y vimos que algo raro pasaba comencé a perder bastante peso en un período corto de días y me sentía mareada y entonces vimos que me estaban dando bajadas de azúcar. Mi padre es diabético de ahí me detectaron tan rápido mi diabetes gestacional, probé a hacerme análisis con las dos maquinas y los niveles variaban a más de 100... cuando se lo comente al endocrino comprobaron que las tiras estaban mal y de ahí me salían esos niveles tan altos incluso teniendo bajadas, me quitaron la insulina y ahora de momento sigo controlando mis comidas, haciendome análisis un día si y otro no y visitando al endocrino cada 15 días, también me han derivado a alto riesgo por tenerme más controlada. Ahora estoy de 24+3 y mis niveles están controlados, espero poder seguir así porque la verdad que al principio me asusté mucho solo escuchaba que la diabetes gestacional me llevaría a una cesárea, que los niños nacían macrosomicos, que no llegaría a la semana 40.... En fin cada embarazo es un mundo disfruta del tuyo en la mejor medida posible y no te preocupes que llevándolo con paciencia y cuidándonos nuestros bebés llegarán súper sanitos!!!!
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es asi! Pero con calma. No te obsesiones como me pasó a mi. Es durillo y mas cuando tienes barrigon. Animo!
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Ayer empiezo empece a hacer 25 mins de bici tranquilamente despues de ls comidas principales y parece que empiezo a controlarlo mejor!!! 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la sufrí y además con detección temprana, en el primer trimestre.

    Para mí lo peor eran los 6 pinchazos diarios para medir el nivel de glucosa antes y después de las comidas, el tener que ir con el glucómetro a todas partes, las hipoglucemias nocturnas que me dejaban fuera de juego.. por el resto bien, la dieta se hace algo durilla al principio peor luego te haces a ella, mucho, mucho ejercicio, yo estuve hasta la recta final del embarazo sin parar, y gracias al ejercicio y dieta no necesité insulina, lo peor que llevé fue la basal, eso no había forma de mantenerla en sus límites, aunque si es cierto que cuando me hacía un mini desayuno a las 5 de la mañana luego la tenía màs controlada, aunque a partir de las 32 semanas mi cuerpo ya no respondía igual y comenzaron a darme niveles altos el resto del día.

    En principio no ha quedado resto de diabetes en mi, pero como sigo con lm, hasta que no deje de darle el pecho no es algo 100% seguro.

    Mi bebé perfecto, así que no tengas miedo, lo importante es que te tomes en serio la dieta y sobre todo, hacer ejercicio, ánimo que estos meses pasan pronto😉
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tasia. Eso te va a pasar mil veces. El azucar no solo depende de los alimentos, el estres, la hidratacion, mil cosas mas. Yo te aconsejo ejercicio y sobre todo muy importante, no dejar mas de 3.5 horas sin comer. Eso sube la glucemia. Y mucho. cualquier cosa aqui estoy. Yo la padeci y lo vivi intensamente como un trago bastante amargo


    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A mi me la diagnosticaron el lunes y de momento solo a dieta y ejercicio y parece que voy controlando poco a poco pero no es tan facil como pensaba la verdad. Por ejemplo hoy he comido lo mismo que ayer y he dado mucho mas, 148 a la mañana y 149 despues de comer cuando ayer di menos de 100. Hay cosas asi que no entiendo.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2015 Zaragoza
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas, ya he ido al médico y no me ha asustado tanto como yo creía... Dieta (que ya llevaba por tiroides) y poco más así que a controlarse toca, a ver si todo se regula...
    • Responder
  • Blanquita
    Novia Adicta Julio 2017 Badajoz
    Blanquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy igual, en los analisis del primer teimestre me salió tiroides y de ahí me mandaron al endocrino, me mandó a hacer el test o’ sullivan en la semana 14 creo porque además tengo antecedentes (mi padre), me dieron positiva la media curva y por supuesto la entera pero no sobrepasaba mucho, asiq nada en principio el endocrino me dió el aparatito para medirme la glucosa antes de comer y una hora después y empezar con dieta y ejercicio, es una dieta en la q debes comer cada 3 horas, yo al menos no paso hambre aunq he de decirte que me llevé el sofocón de mi vida antes de saber qie pasaría al haber dado positivo, hasta ahora todo genial, ya solo me la mido después de las comidas, y de vez en cuando peco con un helado, dulcito y algo así, días de campo, salidas a comer y lo llevo genial, un poco de caminata o natación, ahora estoy de 23+2 y 3 semanas tengo cita en algo riesgo porque ya al tener diabetes gestacional me mandan todo allí, a ver que tal.

    por cierto es mi segundo embarazo y en el primero no me pasó. Asiq tranquila que asusta más de lo que parece. Un beso y ánimo
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Fui por retraso en la regla al médico, me hicieron test de embarazo, dio positivo, me mandó análisis, y ya me dio glucosa normal para cualquier persona, pero alta para estar embarazada, así que a dieta y con control glucémico desde esos resultados, es decir, como a los dos meses de embarazo.

    La dieta no me costó mucho, y me ayudó a aprender a saber al cantidad de azúcar, o azúcares, que lleva casi todo, aunque sí que echaba de menos algunas cosillas, pero te acabas acostumbrando; te acostumbras a comer a cada poco, no podía pasar más de 2,5h sin comer, así que siempre llevaba algo sano para esos momentos; y al terminar el embarazo, mi subida de peso fue de -2, es decir, que con lo que crecía mi tripa, yo iba adelgazando más, me quedé más delgada, aunque la tripa también se ha quedado conmigo... Y el peque pesó 3,020kg al nacer, así que estupendo!!

    Lo del control lo llevaba peor... en mi hospital daban muy poco margen, y muchas veces daba más de lo que me pedían, y encima me dolía siempre el pinchazo en el dedo... tenía que estar cambiando de dedo, porque si no me salían moratones y se me quedaba dolorida la zona por bastante tiempo. Y me lo tenía que hacer antes de desayuno, comida y cena, y una hora después de cada una de esas comidas.

    Al terminar, a los 3 meses de dar a luz, me dijeron lo mismo que al principio, los análisis salieron bien, pero sigo teniendo unos niveles altos para una embarazada, así que si quiero tener otro hijo, me recomendó ir al endocrino para ponerme a dieta desde antes de estar embarazada, para que todo vaya mejor.

    Espero que te salga todo bien, pero si te da diabetes gestacional, tampoco te preocupes, no se lleva tan mal como puedas pensar.

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tube. Una castaña. Control glucemico 4 veces al dia. Metformina, dieta y ejercicio. La verdad que es mas habitual de lo que nos penSamos. Para mi fue un suplicio,tanto la dieta, como los controles como el seguimiento, tube muchisimo estres . pero nada mas. Mi hija 2.9kg y 49 cm. A las 36 semanas.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve, me ka detectaron en la semana 27 creo... al peincipio me pusieron dieta ( se lleca bien, no es muyyyyy estricta) y no habia manera d q me duese bien despues d la comuda y la cena... (antes d todas kas comidas y despues del desayuno todo bien) total q me tenua q poner insulina... al principio llorera... pero luego muy bien sin problema. .. me decian q la niña vendría muy grande... q va, mi niña pesi 2,820 fue mas buen poquita cosa... la niña perfecta y yo también. Se me quito nada mas di a luz x surte.
    Animo q ya veras como lo llevas bien si t cuidas un poquitoSmiley winking
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2015 Zaragoza
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, a ver si tengo suerte!!!!
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy yo pero si mi hermana. A ella se las descubrieron y le pusieron dieta pero ni con esas se la tenían controlada así que terminó teniendo que pinchar insulina y con dieta de pesar cada cosa que comía. Nomla dejaron pasar de la 40semana y el mismo día que la cumplía le provocaron el parto, mi sobrino peso casi 4kilos h está completamente sano y mi hermana igual que le vino se le.fue al dar a luz.
    • Responder
  • Roli
    Novia Adicta Septiembre 2013 Murcia
    Roli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve con mi hija y con dieta lo controle no msupuso un gran esfuerzo y ahoraen este xahora mhe librado de diabetes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración