Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Súper Novia Junio 2019 Cantabria

Diabetes gestacional. Ayuda.

Lorena, el 29 de Mayo de 2020 a las 14:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Buenas me acaban de confirmar y me han dicho que me llamaran del hospital para darme cita con el endocrino. Asique a la espera estaré.... y el lunes me llama la matrona para comentarla y a ver que me dice. Hasta entonces este finde me cuidaré....alguna recomendacion? Esta claro q x el momento fuera dulces y helados.

En la curva me dio 200 en la priemra hora, 170 en la segunda y 70 en al tercera hora.
Alguien que sepa un poco me puede decir si el endocrino con estos valores me dara insulina valdrá con una dieta o como lo veis? La médico no me dijo mucho mas y hasta el lunes k me diga algo la matrona...y que nse x lo q he leido x aqui igual la cita con endocrino tarda.... me quedan 2 meses para dar a luz.

15 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 25 de Agosto de 2020 a las 16:46
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me acaban de diagnosticar diabetes gestacional ,estoy en el primer trimestre , hasta dentro de 8 días no tengo cita con el endocrino... me podéis dar algún conejillo? Gracias
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay ya no te queda nada! Mucho ánimo, qué tal te encuentras??
    Yo para el 17 de agosto, todavía me queda un poco más con este rollo. Curiosamente me dan bien los niveles y más bien tirando a bajos.. algunos días antes de la comida a 40 y pico, 50 y pico.. unas medias en general de 70. No le encuentro mucha lógica desde mi ignorancia, ya me llamó un endocrino y me ha dejado hacer dieta de 200kcal más que no es que la estuviera haciendo estricta así que no sé. Me dijo que había consulta específica de diabetes gestacional y me llaman mañana. No sé si es por esto o un poco ya todo pero ya voy a rastras, estoy deseando poder tener la baja para descansar.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa. Yo estoy para el 1 d agosto asiq aun me queda jeje . La verdad que voy genial me he pasado de 140 solo 2 dias... y justo cuando comi arroz bastante....asiq x lo demas genial...muchas veces ceno croquetas y tal y me da bien... me suele dar mas en desyauno o comidas. Vosotras q tal???
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tal chicas? Cómo lo lleváis? Ya ha pasado casi un mes, alguna ya tendréis a vuestro pequeño bollito con vosotras Smiley smile cómo os ha ido?


    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me pincho 4 veces al dia.... nada mas me levanto en ayunas y luego a la hora de dayibar comer y cenar. Y me suele dar entre 100 y 120... y el intervalo es entre 90 y 140 asique bien mientras no nos pasemos d 140. Yo no tengo galletas maria jajja solo pan integral eso si jajaja. Yo al principio tb gaste alguna tira de mas xk no me salio bien d sangre...hasta cambio de dedo pars no machacar pwro nada sólo me sale bien de sangre en uno..
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Muchas gracias. Me llegó por correo por sorpresa mi maravillosa dieta. Lo siento las dietas están hechas para odiarlas.. y la mía es de las que pone lo de las galletas maría....había leído lo mismo que tú y cuando la vi dije madre mía, pan a todas horas y galletas maría.
    La tocóloga me remitió a la enfermera para que me diera el glucómetro y pautas y cuando llegué (bueno después de cómo funciona ahora esto, cita telefónica y ya me dijo que pasara por allí y tuvo que llamar para que me dejaran pasar) tuvo que llamar a mi médica para ver cuántas mediciones. Me preguntaron por los resultados de la curva y no me los han dado...
    Total que de momento me mido antes de desayuno, comida y cena. El primer día una odisea hasta que aprendí... No conseguía una gota en condiciones y desperdicié varias tiras. Y los primeros días lecturas de 50 y pico, 60 y poco.. y seguía sin coger peso, menos mal que por lo menos la niña va bien de percentil y eso. En fin chicas, ánimo!! Que cada vez nos queda menos.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diabetes gestacional. Ayuda. 1
    Esta es la dieta q me dieron a mi. A mi no me ponen como en otras galletas maria y menos mal xk en todos lados que leo dicen k no saben como ponen eso....muchos dan dietas de librillo pero hay que adaptarlo un poco. Me dieron tambien el medidor y me mido despues de desayuno comida y cena...y demomento me da bien y eso que no lo hago tan estricta xk hay por cucharadas me quedo con hambre jeje pero bien.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa ami me hicieron la prueba larga y a la semana llame yo al hospital xk no me llamaban para dar cita y mi medico me dijo llama llama....(llame el viernes) y me dieron para este viernes. Osea 15 dias en total desde la prueba larga d glucosa. Total que iré este viernes y a ver... estaré de 31+4 semanas. No es normal que lo dejen tanto vamos peo bueno....la SS asi es muchas veces.... mi matrona es muy pasota y parece q la cuesta su trabajo y para resultados siempre me mandaba llamar al médico pa q me dijera el....total k ami los resultados me los da el medico y me los imprime y todo x eso se los valores de cada hora de la prueba larga. Sino llama tu al tuyo y dile k kieres k t lo de. Xk nse ya nos explicará el endocrino peo digo yo k no es lo mismo si los 3 valores se pasan o solo se pasan 2 cmo en mi casa... y si se pasa por mucho o por poco...digo yo nse... bueno ya os ire contando y me vais contando. Yo demomento x mi cuenta tb me e kitado de azúcares y bebidas solo agua. Aunk ai tanto aliento cn azúcar k no sabems....peo bueno helaos tartas yogures azucarados todo eso fuera....
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! E igualmente.. ánimo!!
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diabetes gestacional. Ayuda. 2

    Diabetes gestacional. Ayuda. 3

    Diabetes gestacional. Ayuda. 4

    Diabetes gestacional. Ayuda. 5

    Diabetes gestacional. Ayuda. 6
    Creo que se han desordenado al subirlas, pero es fácil 😜.
    Suerte y ánimo que no queda nada...

    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que no sé si es muy normal que te den el endocrino tan tarde!!!!!
    Haces bien en cuidarte antes, voy a hacer una foto de mi dieta y te la cuelgo, aunque claro, la mía es gemelar(vamos que tiene 200 calorías más al día) y también tengo que decirte que si la sigues a rajatabla das positivo en la prueba de glucosa(aunque para ir haciéndote una idea hasta tu cita, te servirá) sobretodo ten cuidado con azúcares e hidratos.
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! me uno a las diagnosticadas de diabetes gestacional.

    Me llamó la matrona el mismo día que me hicieron la curva larga para decirme que había salido mal y que me verían el endocrino y el obstetra. Le pregunté por los valores pero sólo me dijo: altísimos. Me dijo a grandes rasgos lo que debía evitar en las comidas y la cosa es que la cita del endocrino me la han dado para principios de julio (unas 5 semanas después del diagnóstico), es normal?? para entonces estaré de casi 34 semanas.

    Desde que me lo dijo la matrona he empezado a cuidarme "por mi cuenta" pero me da miedo pasarme o quedarme corta porque nadie me controla.. desde entonces he perdido peso.

    El obstetra me ve la semana que viene, pero entiendo que él de este tema no me dirá nada, los controles se enfocarán más a ver cómo va el bebé, no? habéis ido ya a estos controles?

    Así que bueno, estoy preocupadilla con este tema, después del bajón inicial que imagino que nos da a todas.. y sobre todo pensando si estaré haciendo lo correcto estas semanas. ¿cómo lo lleváis?

    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, cuesta y mucho pero hay que pensar que nos queda poquito.
    Quítate de todo lo que lleve azúcar de momento, ya te darán tu dieta, pero lo más importante nada de bollos dulces ni grasas....a mi aún me cuesta controlarlo como te he dicho y aún cenando lo mismo que otro día un día doy bien y otro me paso, súper importante, me dieron un buen consejo por aquí, tras desayuno comida y cena, no te sienta, anda todo lo que puedas, o haz deporte a la hora te pincharás y se nota que sube menos...suerte 😜
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos una aventura... deseando sty q me llame pronto para ver al endocrino y que me diga algo.... demomento me he quitado d helaos dulces en general....aunqur cn este tiempo d versno cuesta.
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hola y bienvenida, a este rollo!!
    Yo llevo una semana desde que me lo diagnosticaron, yo di 194-203-131.
    Me hicieron ir al endocrino y a una nutriciónista, me explicaron muy bien lo que pasaba en mi cuerpo y los peligros y después me pusieron a dieta y me dieron un glucometro para medir el azúcar en sangre antes y después de las comidas, yo salgo de cuentas a mediados de junio( así que estamos parecidas) Al principio vi la dieta fácil de hacer porque tenía un montón de alimentos, y tenía 2200 cal( porque mi embarazo es gemelar) así que básicamente lo que tenía que hacer era seguirlo a rajatabla pesando los alimentos, pero después ha sido un poco frustrante, porque aún comiendo a veces la mitad y pasando hambre.....aún así me salía del límite en los pinchazos.Gracias a mis compis de grupo de mamis de julio que me aconsejaron y me ayudaron parece que empiezo a controlarlo...aunque todavía algún valor se me va del maximo aún comiendo lo mismo que otro día 🤦🏻‍♀️, y aunque sigue siendo un rollo es por el bien de nuestros bebés y el nuestro y no nos queda mucho así que mucho ánimo.... en principio la insulina viene en caso de que con dieta y con deporte no logremos llevar bien los límites de azúcar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración