Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lydia
Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid

Diabetes gestacional... Me está volviendo loca

Lydia, el 21 de Julio de 2021 a las 19:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola chicas... A ver si alguien sabe darme algo de luz con este tema.

Tuve DG en mi segundo embarazo controlada con la dieta, todo ok. Pero en este se me están atravesando los controles solo después de desayunar... Empecé hace unos días con 3 de insulina antes del desayuno, me lo subieron a 4, me lo subieron a 6, y ahora estamos con 6, 15 min antes de desayunar... Mi cuerpo ni caso... Seguimos con el azúcar alto. Mi maravilloso endocrino me dice que este así 2 semanas y luego lo suba a 8 y que ya si eso me llama el 12 de Agosto por consulta telefónica, de verdad que no entiendo nada de nada... A todo esto a medio día tengo bajadas de azúcar que me asustan bastante ... No sé qué más hacer

13 Respuestas

Última actividad por Lydia, el 23 de Julio de 2021 a las 09:22
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer me dio otra bajada ... Antes de comer, estaba en 50, habia almorzado bien y no hacía ni 3 horas ... Hablé con mi enfermera y me dijo que no me pinchase más insulina hasta que no vuelva a ver al endocrino... Supuestamente me tienen que llamar para citarme antes.... 😩😩😩
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, pues con insulina rápida se me ocurre que igual necesitas otra dosis??? No se, la verdad. Con la lenta es fácil “echarle la culpa” porque al no ser el resultado tan inmediato…
    De todas formas si, el desayuno te diría que es hasta pobre 😅…. Mucha suerte y a ver si la pueden controlar! A mi me falla antes de desayunar y a ti después, qué curioso es el cuerpo!
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Erised!!
    Lo de la orina me da siempre perfecto... En eso no hay problema.
    El tema de los horarios igual, los llevo muy estrictos, incluso me pongo el despertador todas las mañanas para no levantarme más tarde de las 9 y que no se me vayan juntando las comidas... De verdad que lo hago todo a rajatabla pero por lo que no se me termina de regular... Hoy he cambiado la fruta al desayuno por un poco de jamón York y nada 148... Me dan ganas de dejar la insulina... Total me va a dar alto igual, aburrida estoy
    • Responder
  • Erised
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo también tengo DG, me la detectaron en el primer trimestre y estoy ahora de 26+1. Yo sólo llevo dieta y control de azúcar, es mi segundo embarazo. Con la insulina no te puedo ayudar pero imagino que te habrán dicho que hagas 6 comidas al día. Entre comida y comida deben pasar como mucho 3-4 horas y el ayuno nocturno no debe superar las 8-9 horas. Cuanto más deseregules los horarios más picos de subida y bajada de azúcar se pueden producir.
    A mí en principio me mandaron dieta de 2000 kcal, 1800 me parecen poquitas. Aún así me han subido proteínas e hidratos porque seguía bajando de peso. Yo en el desayuno tomó 200ml de leche, 20 gr de galleta integral sin azúcar, 10gr de margarina y 150 gr de naranja. Fruta tengo que comer en las 6 comidas diarias. La recena la hago entre las 12 y la 1 de la mañana: 200ml de leche y la fruta. A mí los valores me van saliendo bien. Te miras la acetona en la orina de las mañanas? A mi me lo pautó así la endocrina. Si te sale acetona es que algo no va bien
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, a ver si tengo la misma suerte... Lo que es de vergüenza es que en el hospital me den la cita 1 mes después teniendo este descontrol.... Y sin saber bien del tema... pero en fin... Ese es otro tema
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo, yo la verdad es que lo he contratado bastante bien. Lo único que se me ocurre es eso, comer cada poco tiempo algo.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te va bien así perfecto!! Yo no es que me lo este midiendo después pero empiezo a encontrarme mal... Temblores... Y un día me lo mire por saber si era eso y efectivamente... Esto es un rollo y solo estoy de 20 semanas... Aún queda mucho camino por delante 😩
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que como solo me la mido a la hora de desayunar igual me ha dado alguna y no me he dado cuenta. Un día después de comer sí la tuve baja y me acerqué a urgencias. Me comentaron que si no me encontraba bien no era peligroso, simplemente comer algo como frutos secos tostados, no fritos.

    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que como solo mido el azúcar a la hora no lo s
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fluvilla!! Y no te da bajada durante la mañana al desayunar tan poco?? He pensado en quitarme la fruta pero me da miedo pq la verdad que cuando me pasa me pongo muy nerviosa y sé que es peor....
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me pongo novorapid 10 minutos antes del desayuno, empecé con 3 unidades y voy a acabar con 7. Tienes que ir combinando cosas, unas te subirán más el azúcar que otras.
    Mi azúcar antes de desayunar está ahora sobre 90 y mi desayuno son unos 200ml de leche y 2 galletas maría sin azúcar o el equivalente a 30g, con eso llevo ya semanas que la de después del desayuno la tengo controlada.
    La del resto del día respetando la dieta que me dieron no me da problemas.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lucía!! Gracias por comentar... La insulina que utilizo es rápida.... Novorapid, aunque el endocrino me dijo que dura horas en el cuerpo....
    Por ejemplo en ayunas bien... Entre 70 y 80 normalmente, pero después del desayuno ... 150, 160, un día 184 , y si es verdad que algún día me da bien... Pero 1 de cada 10
    Desayuno 1 vaso de leche tal cual, 40g de pan o 5 galletas maría, y una fruta pequeña ( está última me la añadieron la semana pasada pq me han subido la dieta... La tenía de 1800 y estaba adelgazando)😩😩
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué insulina te pones? Supongo que lenta no? Si es insulatard es lenta. Yo uso esa y es complicado ajustarla porque, para que me entiendas, el cuerpo crece y lo que el lunes te va bien, el jueves ya se queda “corto”. Además, al ser lenta, el efecto lo hace durante varias horas por lo que el resultado no es inmediato. A mi me sale mal el valor antes de desayunar, osea, en ayunas la tengo muy alta…. La solución ha sido, cortar el ayuno por la noche comiendo un yogur a la 1 de la mañana…. Un asco la verdad 🥴 pero a la mañana esta “perfecta”. Me pincho 6,7, 12 y si es cierto que, tras las comidas la tengo perfecta…
    Te sale muy alta con el desayuno? Qué desayunas?


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración