Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariposa
Novia Adicta Julio 2023 Alicante

Días fértiles

Mariposa, el 11 de Julio de 2020 a las 09:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 7
Tengo la regla muy irregular de 5 o 6 semanas con suerte y me gustaría saber cómo puedo conocer mis días fértiles.

Cómo debo tomarme la temperatura?
Dónde compráis los test de ovulación que no sean muy caros?

7 Respuestas

Última actividad por Elisa, el 12 de Julio de 2020 a las 12:51
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, la verdad es que una vez te empiezas a informar de todo esto es increíble. Te recomiendo buscar los diferentes tipos de métodos para conocer tu ciclo y ya así verás mejor cuál se adapta a ti.
    También puedes pasar (aunque sea desde la sombra) por los debates de buacadoras de cada mes, ahí se suelen resolver muchas dudas. Yo gran parte de lo que he ido aprendiendo en este viaje fue gracias a todas las chicas que han pasado por ahí
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me estoy quedando sorprendida con todo esto. No sabía que ubiese aplicaciones tan buenas. Que bien!
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el primer ciclo que los usé, lo hice todos los días hasta que el test de ovulación me dio pico claro y el siguiente bajó mucho de intensidad. Una vez sabes más o menos entre qué días de tu ciclo sueles (o puedes) ovular, yo los empezaba unos 5-6 días antes de lo que se supone que serían mis días más fértiles para no gastar tanto. En cuanto los test de vuelven un poco más intensos, las propias marcas indican que hagas algunos más diarios porque se puede escapar el ciclo.
    Para medir esto mejor la app que es bastante útil es femometer, que le haces una foto a la tira (debe ser con buena luz, eso sí) y estima cuál es el valor de la hormona en función de la línea de test y la de control de la tira.
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elisa. Y otra duda que me surge, cada cuánto tiempo tengo que hacerme el test de ovulación. Una vez al día?


    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Desde mi punto de vista lo más fiable para conocer tu ciclo es el método de la temperatura basal. Se debe tomar siempre a la misma hora y sin haber salido de la cama. Lo único que este método no te avisa antes de tiempo de tu ovulación, sino que te confirma que esta ya ha ocurrido (porque la temperatura sube un día o dos dedos de que ocurra). Para esto yo usaba un termómetro vinca de femometer (de conecta a la app por bluetooth y para mí era super cómodo).
    Y como uno o dos meses después compré tests de ovulación para poder ver el día en el que se suponía que ovulaba. De test primero compré embarazatest, pero no me funcionaron demasiado bien y así final terminé comprando de femometer (pareciera que me pagan por decir esto, pero no 😂)
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Daniela
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! los test de ovulación yo los compraba en amazon. Hay muchas marcas conocidas: embarazatest, one step, clearblue... a cada persona le van mejor unos u otros.
    La temperatura no la controlo, pero sé q t la tienes q tomar todos los días al despertar casi sin salir de la cama, o eso dicen muchas chicas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración