Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia VIP Agosto 2015 Burgos

Diferencia wolmax y minikid

Lourdes, el 24 de Marzo de 2018 a las 14:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23

Seguimos en la búsqueda de grupo 1-2 para el coche ,ayer por fin pude acercarme a una tienda física y me hicieron perder el tiempo,os cuento ,cuando entramos y la pregunte a la dependienta por sillas acm se quedaba callada empecé a decirle marcas y me daba respuestas cortas que parecia que tenia que sacar con sacacorchos , y otras que tela...por ejemplo pregunte ¿qué diferencia hay entre la minikid y la wolmax ? pues que son diferentes (a ver si alguien me pude sacar de dudas) ¿cual recomiendas para mi caso ? ninguna , tu sabrás lo que quieres (ya me daba la risa ) pero lo peor fue cuando empezó por fin a hablar ,me dice (sin pedir su opinión) que los niños a contra marcha se marean, que mi niño ya es mayor y además se va a aburrir, que es un error comprar una silla exclusiva a acm, etc (tiene 19 meses y siempre a ido a contramarcha) total que además de con las mismas dudas salí enfadada. En fin , que haber si me podeis ayudar a decidirme , estoy entre minikid , wolmax y diono. (tenemos un c4 coupe y mi nene pesa 10kg y 82 cm)

23 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 26 de Marzo de 2018 a las 19:02
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la Triofix solo es ACM haata 18 kg, por eso se agota antes que la Minikid.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No la triofix es más alta que la minikid lo que pasa que es una silla bastante estrecha y al final acabas cambiando al niño antes de agotarla porque no van comodos.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, voy a mirar gracias
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces la triofix por altura me dura menos que la minikid? Pensé que la triofix era más alta
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira en la pagina de Kipplan, donde venden sus sillas son tiendas especializadas en acm. Te dejo el enlace
    http://www.klippan.es/?page_id=92

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La kidzone es similar a la minikid del año pasado (9-25kg) salvo que de 15-25 kg se puede poner AFM, aunque es sólo recomendado para emergencias al instalarse más fácil, tipo si tienes que montarla en una grúa. La romer no me la he empollado. Si queréis cuando probemos la minikid 2018 y la century os cuento.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La kidzone es igual a la minikid pero es algo más cara porque se puede poner a favor de la marcha y dicen que reclina algo menos, en este caso yo preferiría la minikid y la romper max way es buena silla pero sólo da hasta 110 cm de altura a menos que tu hijo sea muy bajito no la va agotar por peso (25kg) y claro le durará menos tiempo.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y de la kidzone y la romer max way ,que opinais ?
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si reclina mas sólo tendría que esperar que la niña alcanzará los 9 kg.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El nuevo modelo que ha salido éste mes a la venta en algunas tiendas y en mayo en el resto dicen que reclina más y también da más altura.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las que más tiempo te van a durar acm es la minikid o la century porque son hasta 25kg o 120cm la minikid y 135cm la century pero no podrías usarlar hasta que llegará a los 9 kg y en el caso de la minikid no se recomienda usarla antes de los 15 meses por que no reclina tanto como otras. Si la necesitas ya podrías mirar un grupo 0/1 que como tu hija es pequeñita le va a durar bastante tiempo..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hasta los 9 kg no puedes pasarla, efectivamente.


    En un 207 hay sillas que te dejarían muy delante el asiento del copiloto. Las Klippan son de las más compactas. También la Diono Radian si no le pones la cuña, queda menos reclinada y abulta menos.

    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno al debate porq veo que hay algunas que entendéis y necesito ayuda.
    Mi hija va cumplir un año y mide unos 70cm y pesa 8kg, va pequeñita.
    La idea es comprar una silla para el segundo coche que nos dure lo máximo posible porq en el primero tenemos la Kiss 2 Plus. Problema, que tengo un 207 y ns si serán muy grandes estas que decís, y de todas cual será la que mejor se adapte. Mi idea es la Triofix porq hasta que llegue a 18 kg creo que mínimo tendrá 5 o 6 años y luego me dura más.
    Otra duda es antes de los 9 kg no podría ponerla??
    Mil gracias porq esto de las sillas es complicado
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sin sillas que tienen que instalaros, especialmente la Minikid, que se coloca con un sistema propio de cinturones y no es silla para luego quitar y poner, precisamente por eso, por la dificultad.


    La Joie no es buena silla, solo es ACM como grupo 1 y se queda pequeña sobre los 2 años y medio, es corta de respaldo. Además, no tiene ni pata de apoyo ni arco antivuelco por lo que es más silla de segundo coche.


    La Triofix es muy buena, es una de las que tengo, pero tiene el handicap de qué es ACM solo como grupo 1. Yo ahora me arrepiento de tenerla porque iba por una Minikid y salí con la Triofix. Para cuando no pueda seguir en la Triofix ACM (en año y medio, con 5 años), le pasaré a la Diono Radian que la llevé en otro coche.


    Para eso es mejor la Klippan Century.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la triofix ACM sólo es hasta 18kg, la century o minikid hasta 25. Yo a esa edad ya, creo que hay luego opciones AFM buenas, me preocupa más el ajuste ahora que la estrenará con casi 12 meses (al sacarla de la tienda, luego vamos a estirar otro 0+ en el segundo coche que da más altura que el del coche que pondremos esa).
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joie y la triofix solo son acm hasta los 18 kilos además la triofix es estrecha por lo que o tu hijo es muy alto y delgado o no llegará a usarla como grupo 3 y la Jolie es una silla bastante básica de las que planteas la más segura y la que más tiempo es acm es la minikid..
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no tenemos opción de probarlas ,en tienda no las tienen y si la piden es para que nos la quedemos ,asi que sigo pensando que hacer y como la he dicho a Silvia ahora también me surge la duda entre la joie y la triofix ,estas son 1-2-3 dicen que hasta los 12 años
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahora tengo más lio ,te lo cuento a ti Silvia que veo que entiendes bastante,mi marido está mañana ha ido a otra tienda y le han desaconsejado axkid porque dicen que es muy difícil de montar y reclina muy poco y le han aconsejado joie every stage o triofix recline de kidppan
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que aquí no he encontrado ninguna tienda especializada a acm ,gracias.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También estamos en búsqueda de una 1-2, así que de lo que llevo leído, además de precio, obvio, la wolmax parece ser que tiene peor tapicería, los ajustes de cabezal no son automáticos sólo tirando de una tira como la minikid, y con la minikid 2018 también que ésta tiene más protección lateral e inclina más. La minikid trae el reductor, no sé si la wolmax lo incluye. Mi duda ahora es entre Axkid minikid 2018 y Kipplan Century en la primera silla y si coger la wolmax de segunda (recorridos cortos, básicamente ciudad pero frecuentes y de vez en cuando varios km por vía de servicio de autovía). Vamos a ir a probar las dos primeras, preguntaré ya y veré la otra, y según nos vaya con la que cojamos lo mismo también la votemos para el segundo coche en unos meses.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De entre esas 3 la mejor es la Minikid y la peor la Diono. Esta última la tengo como segunda silla.

    Las diferencias están en lo que duran y en la calidad dd los materiales. La Minikid dura más tiempo puesto que se agota cuando los hombros tocan la parte baja del cabezal, es una silla en la que la cabeza puede sobresalir del respaldo.

    La Wolmax se recomienda más como segunda silla mientras que la Minikid está a la altura de la Rekid o la Century como sillas de primera opción.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona he confundido la wolmax con la wob uno, la wolmax es también hasta 25kg pero no se exactamente que diferencias hay con la minikid.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de las tres que comentas sólo he probado la minikid es buena silla pero yo al final me decante por la century porque daba más altura mi niña es bastante alta, la minikid es un grupo 1/2 es hasta 25kg y 120cm de altura lo que antes lleve y la wolmax sólo es un grupo 1 es sólo hasta 18kg no se hasta que altura da y la diono es un grupo 0+/1/2 es hasta 25kg pero no tiene pata de apoyo así que yo de las tres opciones que propones cogería la minikid porque la veo las más segura y la que más tiempo le va a durar a tu peque. Pero sobre todo te aconsejo que vayas a una tienda especializada en sillas acm y que las pruebes en tu coche con tu niño y así seguro que no fallas.. Espero ayudarte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración