Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Mayo 2022 Madrid

Displasia renal quística por obstrucción

María, el 29 de Enero de 2021 a las 22:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 2
Hola chicas!

Abro este debate por si alguien ha pasado por algo similar y puede o le apetece contarme su historia. Estoy bastante preocupada y mirar en Internet no ayuda mucho.
Estoy embarazada de 17+5 de una niña.En la eco de las 12 semanas vieron que tenía una pequeña dilatación en el riñón izquierdo y me mandaron revisar en 4 semanas pero me dijeron que estuviese tranquila que en mucho casos se resolvía solo. Así que así hice, estuve tranquila hasta que ayer me hicieron otra eco. Todo estaba bien, la peque sigue creciendo y su riñón derecho es normal pero ya no me hablaban de una dilatación sin más en el riñón izquierdo. Me dijeron que media 19mm (no sé cual es el tamaño normal de un riñón en esa SG), que tenía varios quistes (aunque me matizo que en realidad eran dilataciones producidas por la orina retenida) y que tenía hiperecogenicidad (tuve que buscarlo en Internet porque ni idea), vamos que me acabo diciendo que parecía tener una displasia renal quística por uropatía obstructiva. Me dijo que en algunos casos las dilataciones disminuyen durante el embarazo pero que no sabía si ese riñón era funcional o llegaría a serlo, que estuviese tranquila porque aparentemente no tenía nada más afectado y llegado el caso podría vivir con su riñón derecho sano.No me preocupa que mi niña sea monorrena, sino que me quedan aún 22 semanas de gestación y me da un pánico horrible que no acabe bien 😔En dos semanas y media tengo la eco de las 20 semanas.

2 Respuestas

Última actividad por María, el 31 de Enero de 2021 a las 13:03
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Marta Smiley smile Tengo la eco de las 20 semanas el 17 de febrero. Más que una segunda opinión iría por ver cómo sigue mi niña, pero la obstetra del hospi me pareció sincera y me fue mostrando todo en la pantalla, lo que está claro es que en este momento ese riñón no está sano. Quizás en la semana 20 se pueda ver ya con más claridad todo al ser la eco morfológica. Creo que pedir una segunda opinión ahora puede ser más contraproducente para mi salud mental tanto para hacerme ilusiones como para todo lo contrario. Es complicado y la cabeza va a mil. Gracias por escribirme!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso por aqui para darte animos, no puedo ayudarte porque soi buscadora aun, pero entiendo tu preocupación, has pensado ir a una consulta privada para una segunda opinión?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración