Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meryc
Súper Novia Agosto 2012 Málaga

Distintos ritos ceremonia catolica

Meryc, el 7 de Mayo de 2012 a las 22:32 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 5

Hola chicas!! Este finde he tenido mi cursillo intensivo prematrimonial y me he quedado con una gran duda... Según nos explicaron, a la hora de preparar la liturgia del matrimonio, podiamos elegir entre 4 ritos distintos, nos explicó uno muy curioso en el cual a la novia se le pone un manto rojo a forma de velo ¿?¿?¿?¿?¿? yo nunca habia escuchado eso!! Total, que nos dijeron que miraramos por internet que vienen explicados los cuatro ritos y que hablaramos con el sacerdote para elegir el que quisieramos para nuestra ceremonia....pero estoy buscando y requetebuscando y no los encuentro!! Alguna de vosotras sabria explicarme esto de los ritos?? Estoy intrigada, ayuda please!!!

5 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 18 de Junio de 2012 a las 19:42
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Realmente eso es la ceremonia del yugo, antiguamente se ponía un yugo a los novios que significaba su unión para siempre, luego se ha ido sustituyendo por un manto y bueno, Carla Goyanes lo ha adaptado a mantilla. Nosotros lo hicimos con un candelabro.

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Septiembre 2012 Ávila
    Hyppie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, a nosotros tambien nos lo explicaron!! Yo lo he visto poniendo una mantilla, no un manto rojo. Queda mas mono y no tan antiguo.

    La ultima que lo ha hecho ha sido Carla Goyanes!!

    boda+carla+goyanes+y+jorge+benguria+4.jp

    • Responder
  • Meryc
    Súper Novia Agosto 2012 Málaga
    Meryc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto!!!! Ainssss muchas gracias por tu ayuda, eres un sol!!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cierto, es una tradición que conservan. Te dejo lo que he encontrado:

    Justo después de las respuestas de aceptación, se entona un canto de alabanza (gracias a Yahveh o salmo 150) Imposición del lazo, manto o rosario.

    En nuestro ambiente es muy común la imposición del lazo, que puede significar la consumación del rito del matrimonio. El lazo, significa la unidad que se ha realizado por el matrimonio, la indisolubilidad dela Alianza, la conyugalidad de la vida matrimonial

    Los otros tres son las fórmulas clásicas:

    1ª Fórmula:

    Los esposos unen su mano derecha y dicen:

    El esposo: Yo, ..., te quiero a ti..., como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

    La esposa: Yo, ..., te quiero a ti..., como esposo y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

    2ª Fórmula:

    Los esposos unen su mano derecha y dicen:

    El esposo: ..., ¿quieres ser mi mujer?

    La esposa: Si, quiero.

    La esposa: ..., ¿quieres ser mi marido?

    El esposo: Si, quiero.

    El esposo: ..., yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.

    La esposa: ..., yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.

    3ª Fórmula:

    Los esposos unen su mano derecha y responden a las preguntas del

    sacerdote:

    El sacerdote. ..., ¿quieres recibir a ..., como esposa, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?

    El esposo: Si, quiero.

    El sacerdote: ..., ¿quieres recibir a ..., como esposo, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarle y respetarle todos los días de tu vida?

    La esposa: Si, quiero.

    El sacerdote prosigue diciendo:

    El Señor, que hizo nacer entre vosotros el amor, confirme este consentimiento mutuo, que habéis manifestado antela Iglesia. Loque Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del velo/manto ya no se hace, se hacía antiguamente, era el yugo que unía al matrimonio pero ya no se lleva, lo suelen hacer en algunos movimientos católicos, como los del Camino Neocatecumenal.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración