Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Julio 2016 Asturias

Dolor al dar el pecho con pezoneras

Novia Novata, el 10 de Agosto de 2018 a las 02:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Holaaa, mi bebe tiene 4 dias y le tengo q dar el pecho con pezonera porque tengo el pezon pequeño y sino no me lo coge...el problema es que Cuando se pone a amamantar me hace muchisimo daño....el se agarra bien y asi si que chupa pero el dolor q tengo yo es insoportable....es normal?a alguien le ha pasado?alguna solucion?

16 Respuestas

Última actividad por Novia Novata, el 12 de Agosto de 2018 a las 06:39
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas...las tomas duran algo mas a veces, pero bueno eso no me preocupa mientras gane peso....el martes vamos a pesarlo a ver q tal...y ya me voy acostumbrando a ser un poco teta-chupete por las noches...es sacrificado casi no duermo pero veo q todas pasais por lo mismo....jeje es muy pequeñito a ver si poco a poco conseguimos regularlo...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he dicho que no haya casos así, he dicho que no es corriente. Mi hija pequeña era de las de 15-20 minutos y ahora con 28 meses se podría estar más tiempo perfectamente! Mi hijo, sin embargo, sí era de 30-60-90 minutos, tiene ahora casi 4 años y ya casi no pide pero si lo hace, con 10 minutos no se conforma!!!
    • Responder
  • Novia Contenta
    Novia Experta Abril 2017 Sevilla
    Novia Contenta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues todo depende del bebe. La mia desde el primer dia chupa super bien y mama super rapido. Y en em hospital la teniamos k despertsr a las 3 horss xq sino aguantaba mas. Engordo 350 gramos la primera semana asi qur nos dijo ma matrona que se acabo el despertarla.
    Las tomas a dia de hoy que tiene un mes puede decir que la mayoria no duran mas de 15 minutos. Y ha cogido 1,500 gramos en un mes.
    Con esto quiero decir que yo estaba super preocupada xq decia que mi bebe comia muy poco ya que sus tomas eran muy cortas y aguantaba mucho, y la matrona en la revision cuando le pregunte como darle el pecho( primero una teta y luego la otrA, solo una teta x toma... ) me dijo que con el peso que estana cogiendo ni ella me iba a decir como hacerlo. Que siguiera mi instinto. Y eso hago. Ahora con un mes se sigue jartando solo con una teta y me aguanta las 3/4 horas.
    Asi que no os agobies y preguntarlo todo aunque al final teneis que hacer lo que sintais.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa gracias por toda la informacion....el dolor ya me parecia q no podia ser normal, lo hemos conseguido ya!!
    Lo d la boca con la pezonera si pone los labios como tu dices asi que perfecto!
    Probare lo del aceite tambien!
    Las cacas son de color mostaza ya...hemos empezado hoy....caca hizo hoy 2 y pis si moja 6 o 7 y cuando llora llega al paladar...
    Pues sino lo despierto pasan 3 horas y nada.... Sin despetar... Gracias por los sitios los mirare
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad q escuchar q no eres la a unica q le pasa se lleva mejor....al final creo q todas vamos teniendo las mismas dudas...jeje. Muchas gracias por el comentario he ido hoy a la matrona y efectivamente me dolia porque la pezonera es muy pequeña y me oprimia el pezon....me la ha cambiado y es otro mundo, me duele un poco porque tengo grieta pero simplemente molestia....ya me ha explicado un poco todas las dudas y me he quedado mas tranquila....eso y q el peque en un dia engordo 80 gr....asi que me he motivado ejje
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale genial probare lo del aceite a ver si me cura rapido la grieta!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que eres de Asturias, puedes recurrir a las dos IBCLC que hay:

    - Andrea Cueva en la clínica Besada de Oviedo. Consulta privada.
    - Helena Herrero con consulta de forma voluntaria a través de Amamantar Asturias.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu leche, como la de todas, alimenta. Es un mito eso de leches que no alimentan y hay que desterrarlo. La cuestión es saber si le llega bien la leche.

    Tomas eternas son perfectamente normales, lo raro es una toma de 15 minutos con solo 4 días de vida.

    El pecho no es solo alimento y la succión no nutritiva es fundamental para ellos, de ahí tomas tan largas. Con un recién nacido es csi 24 horas al pecho. Su estómago es muy pequeño, 5-10 ml, por lo que se llenan rápido y como la LM se digiere muy rápido, tienen hambre pronto de nuevo. A esta edad, no deberían pasar más de 2 horas sin comer, si puede ser menos tiempo, mejor.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por tu bebé!

    El dolor NO es normal y menos aún con pezoneras. El que los pezones no estén acostumbrados no es motivo para el dolor. Así que habría que revisar postura y boca del bebé.

    Una postura que permite que el bebé abra bien la boca es la biológica. Como tu bebé es muy pequeño, haz piel con piel y el bebé sobre tu regazo para permitir el agarre espontáneo.

    La boca tiene que tener los labios evertidos, es decir, el de arriba abierto hacia arriba y el de abajo abierto hacia abajo, como la boca de un pez cuando boquea. No debe hacer chasquido al mamar ni deben hundírsele las mejillas.

    Si tienes grietas, no debes ponerte ni Purelan ni tu propia leche porque hay riesgo de infección de la herida. Mejor pecho al aire o aceite de oliva.

    Las hojas de col con los nervios rotos son para tratar la congestión del pecho cuando hay ingurgitación.

    En cuanto al bebé, hace ya caca color mostaza o es aún de transición? Hace 3-4 al día y moja 7-8 pañales? Cuando llora, la lengua le llega al paladar superior o se le queda en forma de U?
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Niru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasaba lo mismo y tenía las mismas dudas que comentas. Mi peque tiene ahora 6 semanas y ha ido mejorando. Pero me pasaba igual juntaba tomas por las noches y pensaba lo mismo, pero se me quitaron cuando vi que iba cogiendo peso de sobra. Me comentó la pediatra que en parte podía ser porque tienen el sueño día/noche cambiado y lo del puño es el reflejo de succión que a ellos les calma. Yo me veía la matrona para la postura y también la hacia bien pero el dolor... Ahí está. Cómo decían tanto que dar el pecho no duele sino que algo se está haciendo mal me obsesione al principio, hasta una revisión con la matrona y dijo que no es así, que habemos personas (ella lo paso súper mal tmb) con la zona la zona más sensible y con los días los pezones orden cogiendo resistencia. A mí me sigue molestando aún pero hemos poco a poco y también hemos conseguido regularizar un poco el sueño nocturno. Así q mucho ánimo, el primer mes es el más duro. Mi matrona me hizo incapie en ir poco a poco quitando la pezonera para evitar vicios y que cojan más aire.(al menos en mi caso si que cogía más) y me ha costado casi un mes y ya solo usarlas de vez en cuando porque está nervioso/ansioso y es más llevadero.
    Lo mejor no te quedes con las dudas y la sensación de hacerlo mal. Ves a la matrona o si tu centro tiene liga de lactancia a que te supervisen. Y este foro a mi me ha dado luz para ver que no era la única y que son cosas habituales. Y consejos para ir mejorando algunas cosas, como la cuna con "pinchos".
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te digo que es completamente normal. Comen tanto por la noche porque es cuando hay subida de leche, entonces se tiran más rato para que produzca más y más..
    También te recomiendo que te pongas aceite de oliva en los pezones es más cicatrizante y nutritivo que el purelan
    Mis inicios con la lactancia fueron muy muy duros, lloraba y no le quería dar pecho de todo lo que me dolía, por eso estoy familiarizada con todo esto
    Mañana hace un año y seguimos con la.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La postura la intento corregir siempre y creo q lo hago bien pero me fijare en la siguiente toma....lo tengo puesto en un cojin d lactancia y sujeto la cabeza con mi mano pero me fijare por si fuera eso...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!la crema d purelan ya la utilizo va muy bien y d momento he evitado grietas en un pezón....en el otro me salió en el hospital y esta casi curado...

    lo d quitar la pezonera lo he probado en una toma y me duele muchisimo mas pero me agarra bien y come....

    Despues me pasa otra cosa....hoy le tocaba a las 2 y hemos estado hasta las 5 dandole, osea q hemos juntado una toma con otra...el chupa se duerme lo poso en la cuna y despierta y otra vez....asi durante 3h y media!por el dia no hace eso por el dia a sus horas toma 15 o 20 min y se duerme y esta, no es muy pequeño para comer tanto? Cuando lo meto en la cuna se muerde el puño como un poseso....yo creo q mi leche no lo alimenta porque 3 horas comiendo d seguido con 5 dias nose.... Q me decis?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es la postura,por eso te duele, tiene que apoyar la cabecita más a la muñeca no al codo, pasa muy a menudo, yo tuve grietas y perla de leche por eso.

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que no te debería doler. Si con esa edad (días de vida) que no tiene tanta fuerza para succionar duele es que algo está mal. Y encima con pezoneras que se supone que con grietas te alivian un poco.
    Si el agarre es bueno como dices no dolería. ¿Tienes alguna grieta? Yo estuve el primer mes con pezoneras y el niño no tuvo gases. La quite poco a poco a partir del segundo mes cuando la lactancia estaba establecida. Mis pezones son pequeño pero una vez ellos succionan salen.
    despues dices que no agarra porque el pezon es pequeño pero es que no maman del pezon sino que cogen parte de la aureola. Quizá no esté cogiendo suficiente y por eso te duele.
    se que hay chicas con mucha más experiencia que yo y te pueden ayudar.
    a mí me dolió en el hospital porque me hizo grietas. Con pezoneras mejoró el enganche y el dolor. Pero en casa una vez curadas las grietas no dolía.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Niru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia, yo tmb he tenido q usar pezoneras al principio, porque tenía la mamá muy grande y el pezón se me había quedado plano casi. Al principio como nuestros pezones no están acostumbrados a estar todo el día húmedos y rechupeteados a base de tironcitos de nuestros peques es muy normal q te duela. Yo use una de las cremas para aliviar un poco(pureland) a mi personalmente me iba de lujo también me daba un poquito de la leche q salía me lo recomendaron las matronas y tmb lo hacia, mi marido me compro parches de gel de medela porque a mí se me caían los lagrimones pero yo aguantando como una campeona(aunq estoso parches ni fue ni fa). luego he leído de gente que comenta las hojas de col de la nevera le pasas un rodillo para romper las hebras y te lo aplicas, yo esto no lo he usado pero por no tener tiempo porque ya hacia lo q fuese.
    Lo que si te aconsejo es que te vayas quitando poco a poco la pezonera(aunq ya verás q será aún más molesto) cuando le pongas la pezonera al ratito de succionar te habrá sacado bastante el pezón haciéndote la forma, ves probando a quitarte la y ponérselo por dos razones, una abrirá más la boca y luego no te hará tanto daño y dos ellos cogen menos gases (pero muchísimos menos) al principio parecerá imposible pero poco a poco lo hará, yo he conseguido quitármelas casi, las uso solo cuando me duelen mucho que mi peque es un pirañiña y me los tiene destrozados. Perdón por el tostón jejeje lo tengo aquí enchufado y me he emocionado. mucho ánimo 🤗🤗 cuídatelos mucho porque es duro al principio y no tires la toalla porque, si se puede, para ellos es lo mejor, y según los estudios para nosotras también.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración