Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Curiosa Abril 2014 Córdoba

Donde se pone la alianza de casados

Silvia, el 4 de Marzo de 2014 a las 00:25 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 17

Hola estaba mirando por internet cosas para los preparativos de mi boda y me he quedado pensando que las alianzas que hemos encargado la chica de la joyeria nos dijo que iba en la mano derecha.Pero yo no lo tengo claro porque mi hermana la lleva en la izquierda la de casada y en la derecha llevaba la de soltera y mi prima lleva la de soltera en la derecha. Van las dos en la misma mano, una en la derecha y otra en la izquierda, pero cual en cual. Si alguien tiene un poco mas de idea se admiten sujerencias por si tiene algun significado. Yo soy de Valencia y me caso en Cordoba por si eso tiene algo que ver.

17 Respuestas

Última actividad por Sara, el 5 de Marzo de 2014 a las 22:48
  • S
    Novia VIP Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es verdad????? Cuanto politiqueo,no?? Jajja no tnia ni idea! Entonces cn la rparticion d bienes en la izquierda?
    • Responder
  • I
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    In ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, yo también tengo eso entendido.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final donde los llevaras?
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Marzo 2014 Huesca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros nos casamos en aragon y aqui se lleva en la derecha ( por el tema de los bienes gananciales) yo soy de barcelona y aqui el regimen es separacion de bienes ( es lo que vamos a hacer ) y por esa razon lo vamos a llevar en la izquierda. Espero haberte ayudado!!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Octubre 2014 Madrid
    SaraC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En casi toda España se lleva la alianza en la derecha. Y no me habia planteado otra cosa, pero ahora vivimos en Canada y aqui la llevan en la izquierda. La verdad que pensandolo, me parece mas comodo llevarla en la izquierda. Ya que es un anillo que no te quitas nunca y siendo diestra lo veo mas comodo. Pero bueno, de aqui a la boda seguro que cambio de opinion varias veces jajajaja
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2013 Sevilla
    Pelococoyjopeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La de soltera en la izquierda y la de casada en la mano derecha

    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Abril 2014 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas me habeis ayudado mucho.Yo la de soltera la llevaba en la derecha. Ya veremos lo que hago

    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En tu Comuniad, se lleva en la izquierda la de casada y en la derecha la de soltera, tambien se hace en Barcelona, en las demas comunidades de España se llevan al reves que las vuestras

    • Responder
  • Mª Dolores
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Mª Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo soy de Castellón y llevo la de compromiso en la derecha y tengo pensado ponerme la de casada en la izquierda...pero creo que eso ya va a gusto de la persona!!!

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por regla general se lleva en la mano derecha

    • Responder
  • G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En general, en España, salvo en algunas comunidades como Cataluña o Valencia, la tradición es llevar el de compromiso en la izquierda (yo lo llevo así) y el de casado en la derecha. Eso es lo que "marca la tradición" pero luego cada uno hace lo q quiere. Yo, x comodidad, llevo el anillo de compromiso en el dedo corazón en lugar de en el anular. Al final cada uno lo hace como quiere.

    • Responder
  • Erica
    Novia Adicta Febrero 2014 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen depende de la comunidad autónoma de donde seas. Yo soy catalana y la llevo en la izquierda. Conozco matrimonios q cada uno lo lleva en una mano diferente ya q son de comunidades diferentes o porque lo quieren llevar así.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto yo soy valenciana y la llevo a la izquierda y la de pedida la llevo a la derecha.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Novialoca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la
    Derecha la de casada!
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Junio 2014 Burgos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo el anillo de prometida en ja izquierda y la alianza la llevare en la derecha. He leído bastantes articulos y depende zonas
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según de donde seas, los valencianos y los catalanes los llevan en la izquierda la alianza, yo soy de Madrid y la voy a llevar en la izquierda, es segun como tu quieras
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según de donde seas, los valencianos y los catalanes los llevan en la izquierda la alianza, yo soy de Madrid y la voy a llevar en la izquierda, es segun como tu quieras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración