Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Adicta Marzo 2017 Málaga

Dormir a niños de 4 y 3 años

Tamara, el 15 de Febrero de 2023 a las 11:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4

Hola!

Tengo una niña de 4 y un niño de casi 3. Normalmente para dormir los siento en la hamaca de bebés y les pongo la canción de la lechuza en YouTube y se quedan fritos super rápido.

Ya a penas caben en la hamaca y cada día pesan más para subirlos a la cama una vez se duermen. Estoy embarazada y estoy intentando cogerlos menos.

Sé que ya tienen edad para que se duerman solos y me gustaría empezar a enseñarles.

¿Cómo dormís vosotras a vuestros peques?

¿Cómo me recomendáis empezar?

Ellos duermen cada uno en su cama, en el mismo cuarto y cuando se despiertan por la noche suelen llamarme para que me meta con ellos hasta que se vuelvan a dormir.

4 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 17 de Febrero de 2023 a las 11:49
  • Gloria
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos peques, una niña de 6 años y un niño de 21 meses y la verdad que duermen muy bien.
    La mayor desde los 3 añitos ya duerme en su habitación y el peque todavía duerme con nosotros en su cuna, tenemos pensado pasarlo a su habitación cuando tenga 3 años como si hermana.
    La verdad es que la mayor siempre ha sido muy buena para dormir, el peque nos lo ha puesto un poco más difícil pero ahora ya duerme bastante bien.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes probar a que estén en su cama contigo y ponerles allí la canción con ambiente relajado a ver si funciona.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, felicidades por tu embarazo, yo ahora mismo estoy embarazada y leo mucho sobre diversos temas de maternidad y crianza porque soy bastante previsora y me gusta estar informada con antelación. Por lo que ví es aconsejable no permanecer con ellos hasta que se duerman, ya que si se duermen viéndote y luego se despiertan te van a llamar para que estés ahí porque te vieron antes de dormir y ahora ya no estás, que lo recomendable es que por ejemplo leas un cuento y antes de quedarse dormidos los dejes para que se duerman solos, si te llaman en la noche puedes ir a su cama, perso mejor no llevarlos a la tuya porque pueden acabar acostumbrándose a dormir en tu habitación. A ver si a mi me sirve algo de eso cuando llegue el momento, que luego cada caso es un mundo, empezaré por establecer rutinas desde el principio y espero que todo bien 😅😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.. en fin creo que ellos ya te entienden... En mi opinión podrías hablar con ellos y explicarles que ya se están haciendo muy mayores y que en las hamacas no caben.. que vais a empezar escuchar la canción de la lechuza directamente en tu cama, e ir probando ha hacer eso, aclararles en su cama y ponerles allí la canción, y luego por otro lado pues lo mismo, si a ti no te importa acostarte allí con ellos cuando se despierten pues estupendo, pero entiendo que cuánta más barriga tengas más difícil estará el asunto (te lo digo por experiencia por que mis hijos tienen una edad parecida solo que yo tengo 3 y el cuarto me llega en abril), total que puedes explicárselo y decirles que cuando se despierten de noche que irás a verles, les darás agua o lo que necesiten pero que no te acostarás en la cama, ya que con la barriguita pues te cuesta un poco... Y con paciencia pues ir poco a poco, yo lo hice así con mis dos mayores, dormían conmigo en la cama y cuando cumplieron 3 años se marcharon a su cuarto, y de verdad que bastante bien... Eso es lo que a mí me funciono, peeero ya sabes cada casa y cada niño es un mundo, muchas felicidades por tu embarazo ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración