Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona

Dos bioquímicos

Laia, el 22 de Febrero de 2015 a las 08:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 35
Pues eso, q he tenido dos abortos bioquímicos de julio a enero, a alguna d vosotras os ha pasado y luego habéis tenido embarazos normales???

35 Respuestas

Última actividad por Marmota, el 1 de Mayo de 2016 a las 11:05
  • M
    Tarragona
    Marmota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, soy nueva en esto,he decidido a registrarme porque yo también llevo 3 abortos, y me acabas de decir q vayamos a + DGPS.Sinceramente creo q eso es demasiado precipitado dado que a mi chico no le n hecho nada, sólo cariotipo.Pero de esperma nada. A mi tmb me lo han hecho y además más pruebas de análisis de sangre,a modo factor v Leiden, etc. Y todo a salido bien. Yo voy a ir a ver a una ginecóloga de bcn q me han dicho q es buena en tema inmune, pero tampoco se q me va a decir, nosotros por nuestra cuenta vamos mañana a hacer lo de anticuerpos patronales a ver q nos sale.....he leído por aquí a Sandra y creo q finalmente lo ha conseguido, y a sido leyéndola a ella q me he animado a escribir. Me podrías contar como. Ido todo y q pasos seguiste? Muchas gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuento mi caso de nuevo por aquí.

    Tuve tres bioquímicos, en Febrero, Mayo y Junio de 2013. En Julio me hice el primer análisis para ver qué pasaba y no vieron nada. Pero como no quedé conforme, me fui directamente a IVI a una inmunóloga que leí en otro foro y que lleva muchos casos adelante. Con ese análisis, ya me dijo que estaba casi segura de lo que pasaba y así fue. Me completó los análisis y en Noviembre ya tenía tratamiento.

    Empecé con metformina para bajar la resistencia a la insulina (tanto gine como endocrino como médico de cabecera veían bien mi curva de glucosa e insulina), Adiro por homocisteína alta, Hidroxil por el mismo motivo e Isovorin.

    Con el positivo, me hice análisis de urgencia y salieron ya algo elevadas las células NK, por lo que comencé con prednisona, suspendí el Hidroxil. En la semana 8 salió el anticoagulante lúpico casi positivo y comencé con heparina de 40. Tras el primer control de factor antiXA subí a Clexane 50 y semanas después, volví a bajar a Clexane 40.

    La predinsona y metformina las dejé en la semana 18-20, no recuerdo bien. Lo importante es el Adiro, NO se suspende hasta la semana 35-36.

    Desde el tercer trimestre, estuve ambién con calcio (Royen) y la heparina me la pinché hasta el mismo día que me puse de parto y luego, 6 semanas más después del parto.

    En conclusión, todos mis valores estaban dentro del rango de referencia del laboratorio y no veían nada, por lo que no es de fiar y hay que acudir a médicos que sepan verdaderamente de estos temas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra, la vacuna de las anti paternales, como te dice Yolanda, se pone sólo en Barcelona, ya se lo leí a otras chicas.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es que es desesperante, a mí todo el mundo me decía que tenía que ir con adiro y heparina porque tenía dos mutaciones, pero los hematólogos decían que era mucho y ahora me dicen que pruebe a ver, parezco un conejillo de indias. Yo hice caso a los médicos y no ha resultado, me siguen diciendo que de la coagulación no es,y yo aún tengo la cosa de no haber ido con adiro porque todo iba bien, crecía bien, tenía su latido... Y de repente se paró...

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya normal... Y por más q nos cuentan no nos convencen... Yo estuve a punto d ponerme la vacuna aún estando embarazada pero pensé que me jugaba un quinto y sino me la ponía...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que ni los expulso, el primero fue bioquímico y vale, pero los otros dos han sido diferidos y, según el genetista, es síntoma de que es fallo del óvulo. No sé qué teoría es esa porque sólo la entiende él.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pierdas la esperanza! Verás como en cualquier momento lo conseguis, mi gine tampoco era partidario de la antiparentales y lo íbamos ha hacer por nuestra cuenta, en cambio la gamma me la han puesto tras cada aborto y sólo me la repiten en la semana 28... No de pero lo de antipaternal tiene mucha lógica ... A mi los embriones se me implantaban pero llegaba un día q mi cuerpo lo expulsaba sólo...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No, soy de Madrid, he buscado un laboratorio que hace la prueba y mañana preguntaré para estar informada. La verdad es que ya no sé qué hacer porque dicen que no sirven para nada eso de los antipaternales. Mi gine tampoco es partidaria de las gammas porque dice que no están suficientemente probadas y el tratamiento es de unos 1200 cada tres semanas y yo tampoco puedo pagarlo. Le pedí las pruebas de las nk y dice que no confía mucho en ellas y que en mi caso hay implantación y que no sirven...Más vueltas que le doy no puedo, me han llegado a decir que tengo mal los óvulos y que no soy capaz de crear embriones sanos, me han hablado de fiv+dgp, menos mal que mi gine dice que eso es ya la última opción porque somos jóvenes y eso de los óvulos no se puede saber sin sacarlos. Así que, de momento vamos a hacer pruebas a mi marido, que se había librado hasta ahora.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres de Barcelona?? Tengo entendido q la vacuna sólo la ponen aquí en Barcelona aunque la prueba d compatibilidad la puedes hacer donde sea... Tenéis sangres diferentes vosotros?? Nosotros si y yo tenía metido en la cabeza q mi cuerpo rechazaba todo lo d mi marido porque el embarazo iba normal hasta q un día me levantaba con dolores y todo a la mierda... El último aborto en setiembre me pusieron como en todos la vacuna del gamma glubolina q hace efecto durante 4 meses y en diciembre tuve mi positivo y tengo metida en la cabeza q también eso me ayudara a parar mi cuerpo en las primeras semanas porque tenía efectos d la vacuna aún... No se es todo tan complejo...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues yo mañana mismo pensaba llamar para hacernos las pruebas antipaternales porque también estamos perdidísimos. No sé si será por no haber tomado el adiro, el no saberlo me mata de culpa e incertidumbre pero me dijeron que era mucho para mis dos mutaciones, y ahora estoy viendo que siempre la mandan como complemento, ya me han dicho que la próxima vez lo añada pero ahora toca descartar tema genético, porque la hematóloga dice que no puede ser de la trombofilia, por eso estoy deseando que me den el análisis del embrión. Yo también te conozco del debate, por eso te he buscado para preguntarte.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí, a mi me puso la de 60 y me dice que es suficiente, suelo pesar entre 56 y 58 kilos, pero ha habido casos que subiendo la dosis ha funcionado y yo ya es que estoy desesperada y dispuesta a hacer casi cualquier cosa.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra!te leo en el debate d buscadoras desde hace tiempo que.. Finalmente yo no tuve dos sino 4 bioquímicos el ultimo fue gemelar... Ya en la última visita de luz verde salí con la receta de heparina, adiro, progesterona y femasvit q son las vitaminas muy buenas... Para q en el primer día de positivo empezara... Todo esto me lo receto mi gine, mis pruebas de coagulación estaban bien pero decidió probar con todo este tratamiento... Tomo clexane d 20mg cada 12horas, el adiro fue uno al día hasta la semana 16 al
    Igual q la progesterona de 200mg hasta la semana 16, actualmente estoy en la semana 24 mi niña crece muy sana y sigo con la heparina diaria...
    Nosotros estábamos desesperados porque las pruebas todas salían bien incluso nos hicimos la prueba de anticuerpo anti parental para ver q compatibilidad teníamos y salió baja... Y tenía cita para ponerme la vacuna con sangre d mi marido justo cuando quede embarazada y todo va bien d momento sino nos habríamos puesto esta vacuna ya por desesperación...
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra,
    Siento mucho lo que te ha pasado y espero que pronto lo consigas .

    La dosis de heparina depende del peso y función renal de cada persona, además de cuál sea el efecto deseado... Por lo que no cambies la dosis si la de otra mamá es distinta, sin control médico .
    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi ginecólogo privado y mi doctora de cabecera no vieron nada normal que me pasara dos veces siendo tan joven y ambos me mandaron a fertilidad. Lo único que me he vuelto a quedar justo cuando tenía que ir a todo... Pero vamos, no he tenido que pasar por un tercero para que me hagan caso, os aconsejo que cambiéis de gine hasta que encontréis uno que os haga caso.
    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido dos abortos bioquímicos y se lo mal que se pasa... Después del segundo he tardado en quedarme 6 meses y aquí estoy de 8 semanas, de momento todo va bien, eso si, me pincho heparina cada 24horas, adiro 1 al día y progesterona cada 24horas también. Me lo receto todo mi ginecólogo privado sin hacerme pruebas de ningún tipo, y de momento todo genial. Me hicieron eco a las 6+2 y el lunes de 9 tengo de nuevo para comprobar que todo sigue bien.
    • Responder
  • Cuqui
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Cuqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido 3 uno en diciembre, en marzo y en abril así que también me dicen que no pasa nada así es que voy a cambiar de medico porque para mi ni física ni psicológicamente es normal!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Yolanda, yo también he sufrido tres abortos, el último hace un mes de 9 semanas. Yo tengo dos mutaciones en la coagulación y me dijeron que sólo fuera con heparina y proge. Me estuve pinchando clexane 60 cada 24 horas y progesterona de 200 cada 12 horas, insisten en que no necesito más pero yo lo dudo. Ahora me han dicho que para la próxima incluya el adiro. ¿Tú qué heparina y qué dosis te pinchas? ¿quién te lo ha pautado? es que yo ya no sé a donde acudir ni que hacer proque si con el tratamiento no me ha valido ya me dirás. He visto casos en los que ha funcionado pincharse heparina desde antes o dos veces al día, como tú, y lo mismo lo hago de cara al próximo porque ya estoy desesperada y nadie me da una solución.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Será lo mejor! Mucha suerte. Ya nos vas contando. Puedes también entrar en el grupo que tenemos de abortos, allí te resolverán dudas y te acompañarán las penas...

    https://comunidad.bodas.net/debates/buscadoras-despues-de-uno-o-varios-abortos--t123723

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo q te viy a hacer caso y cambiare de ginecóloga! Más q nada q no me apetece nada esperar a q me vuelva a pasar! Muchas gracias guapa!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaaaa vale! Muchas gracias guapi!! Y felicidades X tu bebé d 5 meses!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Nosotros somos más de 30 primos, mi madre son 7 hermanos y a cada cual con más hijos y no es normal. Yo fui al privado y se lo dije, además, ellos mismos me dijeron que no era normal. Lo normal es que el embarazo vaya bien y te puede pasar una vez, pero dos seguidas...es sospechoso. Si tu gine no te lo quiere hacer, es mejor que busques otro. Yo me fui a una clínica de fertilidad que entraba con el seguro, puedes buscar un gine que entienda de fertilidad, son unos "simples" análisis, aunque no todos los de genética entran. Inventate cualquier cosa,dile que crees que tienes una trombofilia o lo que sea, pero tienes que intentar que te las hagan.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, que yo me fui directamente a una gine concreta privada que entendía de abortos pero en las pruebas que me mandó, a ella le parecía que todo estaba normal peor me recomendó que fuera a IVI a una doctora concreta, una inmunóloga, y bingo, con un sólo análisis ya intuyó lo que después confirmó con el resto de análisis que me mandó.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uix!! Lo siento pero no he entendido nada d lo me dices .... jajajaja es q estoy más q novata en esto....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve tres bioquímicos en 2013, en Febrero, Mayo y Junio. Así que fui a una ginecóloga que recomendaban en otro foro y me mandó la primera batería de pruebas, ella no vio nada pero me recomendó que fuera a una inmunóloga en IVI y donde la gine no veía nada, ella vio todo y eso que me faltaban muuuuuuuchas pruebas que no hicieron sino confirmar las sospechas que tenía ya está mujer.

    Ña si que estuve en tratamiento previo al embarazo y con el positivo, estuve con metformina por ligera resistencia a la insulina, prednisona por células NK elevadas, Adiro por homocisteína alta, heparina desde la semana 8 por anticoagulante lúpico casi positivo, Eutirox por hipotiroidismo subclínico y más adelante, vitamina D y Calcio.

    Ahora tengo un bebé de casi 5 meses.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q a mi me pasa igual, en mi familia con mi bebe seríamos 3 o justos y nadie ha tenido na d na así q tres abortos.. me huele mal! Pero no me hacen caso...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q yo lo q quiero es q me hagan las pruebas..... pero me dicen q no, q es normal! Y claro... imagina las ganas d quedarme una tercera....
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q a mi X privado no me hacen mada... me dicen q dos son normal
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no si precisamente voy X privado pero no se si es q mi ginecóloga es hippie o yo q se.... y mora q se q es buena, que me han chivado q gente famosa ha ido a este pero no se yo....estoy X cambiar. ....
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he tenido dos abortos tempranos, uno bioquímico de 6 semanas y otro diferido entre la 9 y la semana 10. Me hice por lo privado las pruebas de abortos de repetición y me descubrieron problemas de coagulación y sop. Actualmente tomo ovusitol,metformina, isovorin y adiro (el adiro sólo la segunda mitad del ciclo). Llevamos 4 intentos de nuevo y con el positivo tengo que cambiar el adiro por heparina. Si puedes hazte las pruebas y te quedas más tranquila, pueden haber sido casualidad o no...A mí, desde luego, me parecía raro que fuera casualidad porque en mi familia somos muchos primos, tíos, etc y no ha habido nada igual a mi caso, así que sospeché por eso.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi yo he tenido tres bioquímicos... Y actualmente estoy de 13 semanas ... Todas las pruebas q me hicieron salieron perfectas tanto a mi como a mi marido pero en este embarazo el ginecólogo me puso una serie de medicación q ha echo q todo vaya adelante! Hasta la semana 12 he tomado progesterona dos veces al día, adiro una al día y heparina con la q aún digo dos veces al día ... Comentale a tu gine a ver q dice yo desde el día uno del positivo lo hice y me ha ido genial cuando las otras veces o no llegaba a la eco o cuando llegaba lo q había no era lo esperado...
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Septiembre 2012 Vizcaya
    Garbiñe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las pruebas las hice por privado porque la SS como bien te han dicho hasta los 3 no te hacen nada.....
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    X lo q comentan las chicas de otros debates,en la seguridad social no hacen las pruebas xq no consideran abortos si no se han detectado ecográficamente al menos tres embarazos,creo recordar. No sé si tienes posibilidad de ir x privado o hacerte un seguro médico xa poder abordar el tema. Es cierto q dos pueden ser casualidad,xo entiendo q pasar x dos ya tiene qser duro como xa esperar a q ocurra un tercero.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración