Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leire
Novia Adicta Agosto 2013 Navarra

Doulas

Leire, el 28 de Octubre de 2013 a las 15:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21

Hola chicas!
Quería preguntaros si alguna de vosotras habéis tomado los servicios de una doula.

Desde que ví el programa "Bebe a bordo", vi que podría ser bueno el uso de una, pero supongo que valdrá bastante pasta.

No sé, yo aun no me he quedado embarazada y no sé si cogeré una algún día, pero supongo que será de mucha ayuda y que te sacará de muchas dudas sobretodo con el tema de la lactancia y muchas cosas más, sobretodo siendo primeriza que te sientes perdida cuando llegas a tu casa.

Pues nada si alguna habéis contratado una, exponer vuestro caso.

Gracias!!

Aquí os dejo la información para aquellas que no saben lo que es. smiley_smile.png

http://doulas.es/

21 Respuestas

Última actividad por Leire, el 29 de Octubre de 2013 a las 20:09
  • Leire
    Novia Adicta Agosto 2013 Navarra
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué suerte Silvia! Aquí va a ser que por la seguridad social nanai, así va este país!

    • Responder
  • Cucamba
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Cucamba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve una durante 6 semanas después del parto,venía a casa a vernos todos los días durante 6 días después del parto y una vez a la semana durante 6 semanas, especializada en lactancia también y me ayudó mucho, ya que te aconsejan, pero te dejan que seas tú misma la que haga las cosas y todo es natural para ellas. La mía fue gratis , me entraba por la seguridad social aquí.Fue la que me llevó todo el embarazo y al final la hicimos unos regalitos y el 1 de Dicviembre hacen una fiesta de navidad para todas las mamás del año que hicimos parto natural.Asique muy contentos

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo!! Smiley heart

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, la doula me está ayudando en cosas que ninguno de los profesionales que comentas podría hacerlo... Por ejemplo hay veces que me siento incomprendida, cansada, la gente aun con buena intención te dice cosas q te duelen... Pues ella está ahí para decirme que confie en misma, me da información, apoyo sin juzgar...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con gine cuesta más! Bastante más, jeje.

    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Agosto 2013 Navarra
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien!! Que suerte Smiley laugh

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad no se el precio... A través de un contacto de facebook me enteré que una doula en prácticas necesitaba mami para 14 horas en el postparto. Así nos beneficiamos las 2, ella acaba las prácticas y yo tengo doula Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, el parto sería en casa. Mañana hablaré con un compi que también tuvo a sus peques e casa, y fue con gine...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Súper barato! A mí el parto natural en clínica me suponen 2500€ por gine y matrón/matrona, más caro que en casa!

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he contactado con una este finde. Llevarme el embarazo y parto son 1900 euros. También hay visitas posteriores. Ella es.doula y matrona y al precio lo acompañan una doula.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Además, la doula no tiene porqué estar formada en lactancia, en el caso del programa, ella además es que es consultora de lactancia.

    Si sólo necesitas ayuda con la lactancia, cuesta mucho menos. Las IBCLC, que son las tituladas internacionales, cobran unos 50-70€ por visita. Dependiendo de la provincia en la que vivas, hay también otras asociaciones de apoyo a la lactancia si es lo que te interesa, como La Liga de la Leche en Madrid, ALBA en Cataluña o Lactando en Murcia.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La doula te cobra en función de lo que le pidas, puedes tenerla para que te acompañe desde la dilatación en casa o sólo para ir al hospital, o para acompañar el parto en casa, etc. Cuestan unos 900€ en función de las horas que requieran y de la doula que sea. En el foro de Crianza Natural hay una sección para doulas y allí hay muchas mujeres que han contratado una.

    En general, muchas la cogen cuando no pueden pagar un parto natural o un parto en casa, son su voz ante los médicos en el parto.

    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Agosto 2013 Navarra
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todas maneras, si podéis ver los programas verlos. Están en internet colgados y están muy bien!

    Os dejo el enlace: http://www.divinity.es/bebe_a_bordo/programas_integros/15861/

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se puede pagar estupendo!!! Toda ayuda es poca!!!

    • Responder
  • Cucamba
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Cucamba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja otra que no sabía nada del tema...

    Yo si todo sale todo bien seré mami en diciembre. No sé lo que puede costar, la verdad, pero en mí humilde opinión hoy en día tenemos la suerte de contar con revisiones, ecografías, matronas y cursos de preparación al parto. No es como antes que no había información.Por eso creo que destinaría ese presupuesto para otras cositas. Supongo que es cuestión de prioridades.

    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Agosto 2013 Navarra
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué guai! Me alegro mucho!

    Y si no es mucha indiscreción, ¿es muy caro?

    Vi que tienes la posibilidad de contratar durante el embarazo, en el parto y el post parto, ¿no?

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una! Ha sido de casualidad el hecho de tenerla, y me está ayudando mucho en el postparto.

    La verdad es que es una gran ayuda, además que es asesora de lactancia (no todas lo son).

    Me siento muy apoyada por ella, puedo hablar de cosas sin sentirme juzgada, no se, me siento muy bien cuando quedo con ella.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ooooh, qué guay sería tener a una Smiley laugh Pero eso sí, seguro que saldría carito. Muchas gracias por la información Smiley laugh

    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Agosto 2013 Navarra
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jajaja cierto! Yo también hasta que vi el programa de Divinity: Bebe a bordo.

    Cuanto daño me ha hecho!! jajaja

    Aquí os dejo la información para aquellas que no saben lo que es. Smiley smile

    http://doulas.es/

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Es la primera vez que escucho la palabra "doulas"... :-/

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración