Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza

Duda

Héctor, el 7 de Diciembre de 2021 a las 22:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7

Creeis que es buena idea plantearse tener hijos con unos ingresos de 1000 euros y no teniendo contrato fijo

7 Respuestas

Última actividad por Héctor, el 8 de Diciembre de 2021 a las 17:18
  • H
    Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras respuestas. Ella por lo menos ahora no puede trabajar se tiene que hacer cargo de cuidar a familiares. En principio iríamos a la privada ya que nosotros vamos siempre al privado así que lo haremos por privado todo el tratamiento. Muy probablemente sigamos adelante ya que queremos tener de 2 a 4
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Héctor, es que tenéis mucho que valorar. Si tu pareja es menor de 40, la FIV en principio la cubre la seguridad social, y digo en principio porque tienes la lista de espera y si después por lo que leo, si no responde en la estimulación ovárica, lo dejan de intentar. Y en cuando al privado, por experiencia te digo que sale por una pasta. Nosotros nos tuvimos que ir por lo privado porque yo ya pasaba de los 40, lo hemos conseguido a la cuarta, y con cada extracción de óvulos sólo nos ha dado para una transferencia, con lo cual el precio de dispara. Entoces ya tendrías que contar con los gastos no sólo una vez que lo tengas, sino antes también, aunque se puede financiar. Lo suyo sería que tu pareja encontrase un trabajo, y aunque ninguno de los dos tuviera un trabajo estable, hay más posibilidad de que uno de los dos esté trabajando. Yo por un lado me he arrepentido de esperar tanto tiempo en buscar, siempre lo hemos ido aplazando por la falta de estabilidad y creo que al final uno se busca las habichuelas para conseguir salir adelante. Por otro lado, en otro momento no se si nos hubiéramos podido permitir el gasto que supone la reproducción asistida y el gasto que conlleva la peque ahora, los primeros años tienes que contar con los gastos en pañales, ropa y como no pueda hacer lactancia materna, en leche artificial. Pero eso lo tenéis que ver vosotros, si no podéis esperar a más adelante, tendréis que decidir si queréis realmente tener niños sí o no. Sí estáis seguro de que queréis, pues no os queda otra que tiraros a la piscina, al final se acaba saliendo adelante. Ánimo y suerte.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en esas condiciones, primero miraria un poco el tema laboral... Esta muy mal la cosa, pero sabiendo que iras al paro, igual puedes ir tanteando otros trabajos .... Si te sale algo puedes cambiar y guardar el paro. Tu pareja mientras si no encuentra trabajo, puede mirar algun curso con practicas... Mientras no sale algo, va cogiendo experiencia y nunca se sabe si tiene suerte y le cogen...al menos ir a asegurar un minimo de estabilidad sea por una de las partes.


    Si antes era complicado, ahora con la pandemia la cosa esta peor para todo... Encima estan subiendo los precios a muchas cosas... Teneis que tener en cuenta todos los gastos...A ver tb estan esas ayudas que dan a familias que no trabajan... Pero ya depende la calidad de vida que querais darle
    Y los tratamiento son muy caros... Os vais a dejar mucho dinero.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Mayo 2021 Guipúzcoa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si os recomiendan ya eso...yo esperaría a tener mas ahorros, tenéis toda la vida por delante. Y mientras, poder intentarlo naturalmente.

    Pero uno sin trabajo, el otro para quedarse en el paro...no me parecen las mejores condiciones. Pero es algo muy personal. Siempre que tengas un techo, y podáis darle comida, al final, es lo importante

    • Responder
  • H
    Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contestar. Mi pareja no trabaja, el único que trabaja soy yo, y lo largo del 22 me iré al paro.
    Afortunadamente hipoteca no tenemos. La edad pues ya no somos unos jovenzuelos y los médicos nos recomiendan FIV o si no resulta ovodonacion,ya que tiene poca reserva ovárica. Nos dicen ahora o nunca.Apoyo familiar por mi parte nulo. Me parece tener todo en contra.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo dice Alba, es algo muy personal que tenéis que valorar en pareja. Quizás tú no tengas una estabilidad pero tú pareja si, o quizás no tengáis hipoteca... Y también depende de la edad que tengáis, si podéis esperar a estar mejor económicamente o no.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que es al muy personal. Los niños es verdad que requieren unos gastos mensuales fijos (entre ropa, pañales y comida) así que depende de si llegas a fin de mes, de si contáis con ayuda de familiares por si se te acaba el contrato y no tienes nada...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración