Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Súper Novia Agosto 2014 Almería

Duda cereales bebé 4 meses.

Chloé, el 23 de Mayo de 2017 a las 14:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Buenas, hace tiempo que no escribo, pero suelo leer el foro cuando puedo. Tengo una bebé que pronto cumplirá los 4 meses, coincidiendo con mi incorporación al trabajo. Estamos con LME, y el pediatra me ha recomendado que cuando esté fuera (alrededor de 5 horas), pruebe a darle papilla de cereales o de frutas. Me ha comentado que la papilla de cereales la haga con agua, puesto que ya toma suficiente leche del pecho, y que prefiere que n o de La. Mi duda es, uso la misma cantidad que recomienda el fábricante en vez de leche de agua? Lo hago a ojo?. A ver si alguna tenéis experiencia y me ayudáis. También me ha ofrecido la posibilidad de cocer arroz y dárselo en papilla, porque es más natural, ya que casi todos los cereales comercializados llevan azúcar, y no es recomendable tan pequeños.
Muchas gracias por leerme.

15 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 23 de Mayo de 2017 a las 22:58
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    O con caldo de cocer verduras!

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer cereales con tu leche!! Vete sacándote y asi tendrás guardada para eso!! De todas formas nunca había oido hacer papillas solo con agua...
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, y tienen que estar a la mísma temperatura. Si la tienes en la nevera, la que recién extraída tienes que meterla en la nevera aparte y cuando estén ambas frías las juntas.... Ahh y una cosa que me explicaron a mi. Nunca la agites fuerte, sino muy suave.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchísima gracias, pues entonces haré como tú dices, escaldaré antes de congelar e intentaré sacarme el día anterior para dársela fresca. En principio voy a haceros caso, y voy a darle mi leche cuando yo no esté y la voy a llevar a su pediatra privado, a ver que me dice de las regurgitationes.
    Para congelar solo se pueden juntar las extracciones que se hayan hecho dentro del mismo día verdad?
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si quieres más ayuda o consejos me dices... Yo tuve una relación amor odio con el sacaleches pero a día de hoy estoy muy orgullosa de los meses que estuve extrayendome (hasta que cumplió los 11 meses y ya sustituí el bibe de LM por 1 yogur)
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hay veces que coge un olor agrio (aunque el sabor en si no tengo claro que cambie) entonces lo que recomiendan es escaldarla un poco (al baño María) antes de congerlala. Ten en cuenta que si ahora rechaza al bibe puede ser porque o se la des tu (y estando la teta no lo querrá) o porque te huela (anda que no son listos)... Cuando tú no estés y tenga hambre comerá. Mi consejo es que uses tetinas de silicona, porque las de látex tienen sabor y cuesta un poco más que las quieran (la mía ni de lejos). Y luego que vayas congelando pequeñas cantidades (50-60 ml) al principio y luego vas subiendo si ves que se lo toma. Yo con mi niña (5 meses) congelaba bolsas de 100-120 ml y se tomaba 2 en 5 horas. Y luego siempre tenía un par de bolsas de 50-60 por si tenía más hambre. Ten en cuenta que la leche se descongela muy rápidamente así que si la necesitan en 2 minutos debajo del grifo de agua caliente está lista para tomar. El banco intentaba que fuera siempre la reserva extra y me sacaba por la tarde (según llegaba del trabajo la nena a una teta y el sacaleches en la otra) y por la mañana temprano (me reservaba una teta toda la noche para el sacaleches) y así ya tenía las dos tomas de 120. Solo si no sacaba suficiente o no podía pues usaba la congelada.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he estado informado, y más o menos lo tengo claro, lo único el tema del sabor se la leche, que cambia y creo que no le gusta. Me habían dicho de calentar y enfriar antes de congelar, pero en eso si que estoy perdida. Si me echáis una mano lo agradezco.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sabía lo de la lactancia exclusiva hasta los 6 meses, pero me ha convencido por el tema de los vómitos. Ahora ya no lo tengo tan claro. Y lo del gluten y tal, si, me lo ha explicado, yo tenía bixheados los cereales de hipp, que se que los demás llevan de todo, y encima azúcares que no se recomiendan para nada.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayssss yo probaría con el banco de leche mates de meterle cereales o fruta.... Sabes cómo hacerlo???
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también pienso que es demasiado pronto para empezar a introducir los cereales o la fruta, que sería mejor (si lo necesita, que igual se acostumbra a no comer el rato que estés fuera) darle un bibi de LA, que total, sería uno como mucho, y luego seguir con la LM.

    Tema cereales, hay marcas que no tienen azúcares añadidos, como Hipp o Holle. En unas dos semanas mi hija empezará con los cereales a los 5.5 meses y le daré de estos. Ah y otra cosa, si al final le das cereales antes de los 6 meses que sean sin gluten.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, hoy iba por eso, porque la veo que va un poco a más. No llora cuando regurgita, coge peso, y por estas razones me ha vuelto a decir que me espere a la revisión de los 4 meses para decidir que hacemos. Si fuese alguna alergia podría ser a la proteína de la leche? Por si cambio mi alimentación y veo como evoluciona.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y el problema del reflujo no se lo ha tratado? No ha buscado la causa de ese reflujo? Los hay que son fisiológicos pero a veces se deben a alergias. Yo, desde luego, le daría LA sin duda.

    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu pediatra te recomienda cereales con agua y no te ofrece la alternativa de sustituir esas tomas de pecho que dejaras de hacer cuando estés fuera por leche artificial? Si me encontrara en tu situación y no pudiera/quisiera extraerme leche le seguiría dando solo leche (artificial en este caso) ya que como te han dicho una cosa es adelantar la AC un par de semanas o incluso un mes y otra darle alimentos que no sean leche a un bebé de tan solo 4 meses.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que mi hija tiene problemas de regurgitación, y me ha dicho que prefiere que no le dé artificial, y que con las papillas no vomitaría tanto. Yo si que me estoy intentando sacar leche para congelar, que era lo que tenía pensado, pero esta mañana me ha dicho esto. También me ha dicho que después de las papillas, pues le ofrezca el pecho cuando yo esté con ella, o el bibi con mi leche quien la cuide. Y que no quiera comer pues ni idea, ahora mismo me pide cada 2 horas, nunca la he dejado con nadie y no se si me esperaría o no.
    Vaya lío tengo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y tú pediatra no t ha dicho nada de que la lactancia, materna o artificial, es exclusiva hasta los 6 meses? Porque una cosa es adelantar la AC a los 5 meses y medio y otra es dar comida a un bebé de 4 meses!

    Tienes posibilidad de extraerte leche?? Además, vas a estar fuera solo 5 horas, es que puede que ni quiera comer y espere a que tú llegues para comer y recuperar lo perdido.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración