Ir al contenido principal
Elena
Novia Curiosa Mayo 2018 Córdoba

Duda con el seguro privado

Elena, el 30 de Septiembre de 2019 a las 14:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Guardado
Responder
Hola! A ver si alguien puede aclararme una duda. El año pasado tuve un primer aborto, a raíz de esto me hice un seguro privado. Al haberlo hecho después del aborto me pusieron una cláusula en la que se excluía cualquier complicación que tuviera relacionada con abortos. En agosto tuve un segundo aborto en el cual me hicieron un legrado de urgencia en un hospital privado. Resulta que me pasaron la tarjeta del seguro para obtener autorización la cual se aceptó según me dijo mi ginecóloga. El caso es que a los dos días recibo un mail del seguro diciéndome que no me cubre la intervención por la cláusula que tengo y que tengo que pagar la intervención, lo cual hicimos. Mi duda es como es posible que se me aceptara el día del legrado? Podría reclamar de alguna forma?

Gracias!

6 Respuestas

Última actividad por Elena, el 2 de Octubre de 2019 a las 19:59
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya, la cláusula se que no se anula ☺️
    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Abril ·
    • Denunciar
    El hospital siempre va a pasarla o hacerlo para que lo pague si no el seguro el cliente. Ellos quieren cobrar. Por otro lado su fallo no anula tu cláusula.
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues si es lo que pienso. Gracias por contestar
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

En principio la aseguradora te dirá que tú la cláusula ya la conocías, y que en ningún momento un fallo administrativo por parte del hospital te exime de esa responsabilidad. Puedes probar de reclamar, pero no creo que sirva.

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si que lo comente pero me dijeron que iban a pasar la tarjeta igualmente a ver si la aceptaba.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    Hola,

Es probable que el hospital en ese momento no tuviera una actualización de todas las coberturas y restricciones que tenías con el seguro. Les comentaste que tenías una cláusula por la cual el seguro no te cubría ese tipo de intervención?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración