Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Junio 2015 Huelva

Duda con la mutua y embarazo

Carmen, el 28 de Enero de 2022 a las 19:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola, estoy embarazada de 33 semanas, en la empresa este martes ya tuve que entregar papeles, fotocopia de cartilla para la mutua, ese mismo día ya la mutua me pidió mi número de cuentas para cuando pase a pagarme ellos, sabéis si tardarán mucho en darme la baja? No se cuánto que le tardar esto, yo pienso que ya que me han pedido mi nnumero de cuenta y todo esto no tardará mucho

14 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 4 de Febrero de 2022 a las 21:12
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de tu empresa. Yo cuando lo tramito lo envío a la mutua antes de que llegue esa fecha...mete presión a la empresa para que lo envíen
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo trabajo en prl y te digo qvan a tardar lo que la empresa quiera que tarde..... Llamales y meteles prisa y deja caer un con mi estado como haya un accidente.... Es triste pero funciona....
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lorena y crees que me tardará mucho? Con las semanas que ya tengo y las horas que pasó de pie ....
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mutua envía un documento a la empresa con la fecha a partir de la cual te pueden suspender el contrato, es decir, a partir de cuándo puedes dejar de trabajar y ellos envían un documento con tus bases de cotización y la fecha a partir de la cual te suspenden el contrato, que normalmente se pone la misma. Así que puedes preguntar a la empresa o a la mutua sobre esa fecha.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima la verdad es que no sé como funciona el tema, ya que aún no tengo hijos, pero espero que puedan ayudarte por aquí ❤️❤️.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro y yo con 33 semanas que tendré el lunes creo que es más que suficiente.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser claro. Si lo entregaste el miércoles yo te aconsejo que el lunes llames para preguntar si se sabe algo del tema a ver qué te dicen. A mi me pasó y yo entregué la documentación sobre la semana 25 o así y me dijeron que en la 28 ya no iba, vamos me dijeron el día concreto. Y ya ese primer día que ya no fui al trabajo, por email me mandaron la resolución con la baja aprobada etc.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el miércoles entregué todo, y ese mismo miércoles me pidieron numero de cuenta y firme tb, me diran este lunes o martes que ya no vaya más?? No veo la hora,,
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si. Mi trabajo es muy similar al tuyo y ya te digo que yo desde las 28 semanas estoy de baja y estoy también de 33 ahora. Seguro que esta semana te dicen que ya no debes ir más.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo imagino que esta semana que entra ya me diran que día dejo de trabajar, espero que sea esta semana cuando acabe xq ya estoy muy cansada
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues trabajando 8h de pie te podrías a ver dado de baja desde la semana 28 o así, según la mutua. Pueden tardar hasta un mes en contestar pero seguramente como mucho en una semana te digan a partir de qué día ya no trabajas que será en esa misma semana digo yo...
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que la mutua te llamará para evaluarte y así decidir si ya te dan la baja
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trabajo en una óptica, 8 horas de pie, me Agacho mucho, etc..
    Pero yo me refiero que si una vez que ya he dado todos estos papeles tardará mucho en decirme que ya estoy de baja?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que te refieres a la baja por riesgo. Eso es que depende del puesto que ocupes, no es lo mismo trabajar de administrativa que de sanitaria.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración