Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Junio 2012 Huelva

Duda: cuando se sientan y se ponen de pie los invitados en una boda civil?

Elisabet, el 19 de Abril de 2012 a las 22:13 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 8

Abro este debate porque el otro día asistí como invitada a una boda civil y la gente no sabía cuando sentarse o cuando quedarse de pie durante el acto. Ni siquiera yo que me caso por lo civil dentro de dos meses, y la verdad es que me gustaría que alguien me pudiera aclarar "este descontrol" que me ha surgido, jaja. La alcaldesa que celebró la boda, estaba tan concentrada en casar a los novios que ni siquiera decía cuando ponerse de pie o cuando sentarse. Y los invitados estaban desconcertados en ese sentido. No me gustaría que eso pasara en mi boda; ¿alguien me puede ayudar con esto?

Y bueno, ya que estoy con el "protocolo", ¿que opinan de cuándo y como deben entrar las damas (sin son mayores de entre 20 y 30 años) y los padres de los novios que no vayan a hacer las veces de testigos pero se vayan a sentar al lado de los novios? es que tampoco lo tengo muy claro.

Bueno muchas gracias por adelantado.

8 Respuestas

Última actividad por Elisabet, el 23 de Abril de 2012 a las 18:19
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas ya me he aclarado un poquito. Con respecto a las damas creo que al final van a llegar bastante antes para ir sentando a la gente y una vez nos vean llegar a los novios, ellas mismo se irán a sus asientos por los laterales y se quedarán de pie hasta que entremos tanto el novio como la novia porque me han comentado que les da un poquito de "corte" ir andando por el pasillo, así que se les perdonará, jeje.

    Gracias a todas. Saludos!!

    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Octubre 2012 Alicante
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mi ceremonia es civil. Yo creo que no tien en quelevantarse o sentarse. Pueden estar siempre sentados.

    De hecho, creo que en la iglesia están sentados durante el enlace. Se ponen de pie en los momentos que hay que hacerlo en una misa normal.

    • Responder
  • H
    Novia Habitual Agosto 2011 Burgos
    Havanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda que fue civil,los invitados estaban todo el rato sentados,y nosotros y los padrinos estubimos todo el rato de pies,y entramos primero mi marido con su madre y luego mi padre y yo,lo bueno de las bodas civiles es que lo puedes hacer como tu quieras,de todas las maneras cuando hables con el concejal que os case comentaselo.

    Un besito.

    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!! muy bien explicado... aunke cada sitio, ajuntamiento o lugar lo hace diferente Smiley smile

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda tambien es civil y tanto mi novio como yo queremos que esten todos en su sitio y mi novio delante esperandome a que yo llegue jaja.

    Durante la ceremonia que esten todos sentados ó que hagan lo que quieran, me da lo mismo la verdad .

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me olvidaba los padres que no hacen de testigos lo ideal esque se sienten en la primera fila de los invitados.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo te comento mi caso.

    Primero entraran los invitados, y se espera unos minutos mientras suena algún tema musical que hayais elegido.Despues entra el novio con la madrina ( testigo) espera de pie a la novia, entra con otra canción.Despues la novia con el padrino( testigo) con otra canción, el novio la recibe y los testigos se sientan al lado de cada uno. En el momento de las lecturas si las teneis por parte de amigos etc los novios se sientan, si el alcalde o concejal da una pequeña chlarla los novios también se sientan. Despues todo el rato de pie, iestras se leen los articulos, se dicen lo votos etc. En todo momento de la ceremonia los invitados sentados y los testigos también, siempre separados de el resto de los invitados que se note que son los testigos por eso se suelen poner cuatro sillas delante de la mesa de bodas.

    Las damas de honor al ser ya mayores entran detrás de ti ya que si van delante tapan tu entrada, tiene que ir 3 pasos por lo menos detrás o si lo prefieres que entren antes que tu para cuando tu entres ya estén en sus sitios, lo ideal es que estén sentadas a un lateral tuyo y que siempre más cercana a ti la que te tenga que dar las alianzas etc

    Yo me caso por lo civil al aire libre y lo tengo así planeado en mi caso solo llevo una dama de honor y es una niña.

    Espero haberte ayudado.

    Un besito

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estoy segura, pero yo creo q no hay protocolo en las bodas civiles. Mi idea es que los invitados estén sentados todo el tiempo. Total, la ceremonia será super cortita. En cuanto al orden de entrada, pues imagino que como tú quieras, no? Primero el novio, luego las damas de honor y luego tú, x ejemplo, o como más te guste, no? A ver que dicen las chicas expertas en protcolo jejeje!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración