Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid

Duda cuna colecho

Sandra, el 3 de Abril de 2016 a las 09:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15

Hola chicas, ayer por fin montamos la cuna de colecho en nuestra habitación. El caso es que mi madre me comentó una cosilla en la que no había reparado y, es que, ahora mismo la cuna está perfecta porque queda justo al ras de nuestra cama y me va a ser muy cómoda, pero en cuanto el niño pueda incorporarse un poco es un peligro. Los barrotes no quedan muy altos,entonces, cuando empiece a "enredar" puede caerse perfectamente al suelo pero, si bajo el colchón, ya no quedaría de colecho, así que no sé qué solución puedo tener para poder hacer colecho sin peligro cuando sea un poco más mayor ¿cómo lo habéis hecho vosotras? Os dejo foto para ver si me dáis ideas. Gracias!

Cuna colecho

15 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 5 de Abril de 2016 a las 14:36
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí, es muy útil jeje Yo creo que guardaré las bolsas de pañales porque en el bodybell las cogeré en oferta (como la última vez que pillé dos paquetes) y ya se me ocurrirá qué más.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acabo de ver como queda, es genial, es un espacio que se puede aprovechar para guardar cosas. Lo miraré cuando la pongamos de colecho.

    • Responder
  • Anuka
    Novia Adicta Noviembre 2012 Madrid
    Anuka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pufff.. cada niñ@ es un mundo... En mi caso a los 5 meses ha pasado a su cuarto, empecé despertandome varias veces por la noche, pero ya sólo un par de veces.. a no ser que se ponga malita que son más ,pero imagino que ese es mi caso...

    De todas maneras mi hija también es alta y duerme con los brazos abiertos, en la minicuna tampoco estaba comoda ya..

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es que a mí me regalaron una minicuna sin vestiduras y se las he hecho yo, así que no me ha salido muy cara. También me pasaron otra de segunda mano,pero la dejaré para el pueblo o la casa de mis padres.A mí me daba "pereza" gastarme tanto dineral para unos meses,menos mal que me las han dado las dos. Lo que puedes hacer es cogerla de segunda mano porque esas cosas se quedan muy nuevas.

    • Responder
  • Nyina
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Nyina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial!! Y super útil, ademas da mucha mas consistencia a la cuna. Apunto la idea que aun no estoy embarazada, espero que pueda hacer ese DIY muy pronto :-D Gracias por subir la foto!
    Que minicuna tienes? porque mirando un poco por encima... es bastante mas cara la minicuna que la cuna! Casi dan ganas d comprar otra cuna para el salon....

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No sé si se verá bien pero ya es imposible mover la cuna más jejej. Está muy justita. Por el lado que no tiene barandilla lo pudimos atornillar aprovechando los agujeros que había y por el otro lado lo vamos a fijar con unas bridas.

    Cuna colecho

    Cuna colecho

    • Responder
  • Nyina
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Nyina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena idea!! Podrias subir una foto donde se viera el "invento"? Gracias!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    La blanca es igual yo creo, pero pintada... Yo creo que le puedes hacer el apaño es que te digo jeje

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii me parece súper buena idea, nosotros de momento la cuna la tenemos montada normal en su cuarto. No es la misma que la tuya creo, al menos el color, es blanca. Pero eso de poner el lateral debajo lo voy a estudiar Smiley xd
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    A ver si pensamos en algo! Yo la minicuna que tengo es de las normales y la quiero sólo para el día cuando estemos en el salón tenerlo al lado, porque si la metía en nuestra habitación no íbamos a poder moverla por la casa, por eso hemos montado ya la cuna. No sé si lo has leído pero se nos ocurrió poner el lateral que sobra debajo y enganchado a las patas, hace como de estantería y es muy útil para meter ahí pañales o las sábanas y tener cosillas a mano.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío con 6 meses se despertaba 2-3-4 veces...pasó a despertarse cada hora u hora y media hasta los 15-16 meses.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo para el principio tengo la minicuna de colecho, pero casi seguro que cuando llegue el momento de pasarlo a la cuna haré lo mismo que tu, la cuna de ikea, que la tenemos en casa ya, la pondremos a un lado de la cama, y justo el otro día pensé lo mismo, en mi caso quedará muy parecida a como la tienes tu, pegada a una pared y al armario, pero un lateral se queda al aire.

    • Responder
  • Anuka
    Novia Adicta Noviembre 2012 Madrid
    Anuka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    Yo tengo un bebe de 6 meses y ya sólo se levanta 1ó 2 veces en toda la noche... cuando llegue momento de levantarse ya se despierta poco y no te costará levantarte un monento. Lo más duro son los primeros meses que mama muchas veces, luego no te hará tanta falta, ya veras Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso sólo podría caerse por uno de los lados porque por los otros tiene pared y mesilla, pero ya mi madre me hace dudar...Igual puedo ponerle algo en ese lado tipo barandilla o red,veremos. Por cierto, es la cuna del ikea (la más barata) y el lado que sobra lo hemos puesto en la parte de abajo tumbado a modo de estantería y me vendrá bien para guardar pañales y cosas así, además de servir para darle consistencia, aunque también le pusimos un listón de madera por si las moscas. Esto lo cuento por si a alguna le sirve de inspiración.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A estas alturas, con 18 meses, la sigo teniendo a esa altura. Se cayó una vez jugando, quiso tirar de la persiana y el cuerpo le venció. Estaba yo delante...no pasó nada pero vaya susto.
    Hasta que ese momento llegue, cuenta unos 9-10 meses, cuando comienzan a gatear y levantarse apoyados. En ese momento, puedes bajar el colchón y, aunque ya no queden a ras, sigue estando cerca y puedes darle la mano o tocarle.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración