Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Septiembre 2017 Madrid

Duda lactancia

Lorena, el 29 de Octubre de 2020 a las 20:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicas abro este debate para ver si alguna madre está como yo. Mi niño tiene ahora 1 mes y 22 días y me pide el pecho cada 5,****,50 min según el quiera. Me hace tomas de 10 o 15min max. Entonces yo entiendo que es normal que pida tanto durante el día. Pero como se, si se queda con hambre?? Porque tampoco es que tenga tanta leche como para empapar los discos vamos de hecho ni usó. Y tampoco tengo la sensación de tener los pechos duros todo el día. Solo a la mañana. Pero como el niño mamá tan de seguido no me da tiempo a que se me pongan duros.

14 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 6 de Noviembre de 2020 a las 23:31
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si chicas, hoy vine de la consulta y ganó en un mes 1,200k. Y que va todo bien, estoy súper contenta
    • Responder
  • Alejandra
    Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca nunca nunca necesité usar discos, no sentí grandes subidas y eso es porque ponía a mis hijos al pecho de continuo. Para saber qué todo va bien, fíjate en que mojes pañales y haga caca y si él está tranquilo. Es normal que estén todo el rato pegados a la teta.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Un kilo en un mes más la pérdida fisiológica, es decir, que ha ganado más de un kilo, es señal de que NO se queda con hambre. Si no te hace daño, moja panalaes, hace cacas mostaza y sube bien de peso, no hay que de qué preocuparse, va todo bien.

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón los cólicos se lo que he leído. Esta dormido y se despierta de repente llora dos y se refuerza todo. Ahora está empezando a saludar mucho y nose a que es debido
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, las vacas las hace mostaza, el peso inicial fue 3,100 y 15 días despues 3,500 y al mes de vida 4,100. Al mamar no me hace daño ya no. Y el Peñón el derecho y me sale plano alguna vez. jajjaja caca verde ninguna.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué te hace pensar que tiene cólicos?

Hace cacas de color mostaza y moja varios pañales de pis al día?
    Ponme los pesos de nacimiento, alta, 15 días y mes de vida, por favor.
    Te hace daño al mamar? Te sale el pezón aplanado? Alguna caca verde?
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me has dejado supervisión trankila. Para los cólicos que hacéis vosotras?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que hay bebés que no les gusta mucho el cambio de pañal ni el baño, los míos tan chiquititos no les gustaba mucho, solían llorar, el baño hasta los 4 meses o así no empezaron a disfrutarlo y el cambio de pañal hoy en día con 15 meses aún se resiste y es súper lloraba, llora por todo.
    Si no le notas nada más y es sólo en ese momento yo no le daría más importancia, los bebés ya muestran su personalidad y no todos son tranquilotes y manejables.
    Si duerme bien, come bien, hace pis y caca bien y en tus brazos está relajado, en principio todo normal.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que sí y no se si los vuestros lo hacen, es cada vez que le vamos a cambiar el pañal casi siempreee llora. Y no sabemos. por que. Y que es muy muy nervioso
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sisi lleva así desde que nació jiji! Muchas gracias me quedo mucho más trankila. El coge pecho y hace todo normalidad según por lo que contais.
    • Responder
  • A
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, si es algo que está haciendo ahora o lleva unos días así, pidiendo más de lo habitual, puede ser la crisis de las 6 semanas, no había caído xq te había entendido cómo que es su comportamiento habitual, que siempre te ha pedido así.
    Se me pasó antes decirte, yo nunca he usado discos ni he mojado la ropa, si acaso las dos primeras semanas algunas gotas, y llevo 15 meses de lactancia así que no es sinónimo de tener o no tener leche.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

Tiene pinta de crisis de las 6-7 semanas, el mío la pasó también y lo tenía colgado al pecho cada hora y media (por las noches también).
    Como te ha dicho la compañera, si hace pis, caca y coge peso ni te preocupes. Confía en tu bebé que sabe cuánta leche necesita al día. Ya se irá regulando y espaciando las tomas. Mi bebé tiene ahora 5 meses y solo noto el pecho duro por la noche, cuando duerme 7 horas y se me llenan bastante.
    • Responder
  • A
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hace pis y caca con normalidad? Moja 7-8 pañales al día? La caca es color mostaza? Va bien de peso?
    Yo, por lo que he leído, creo que si no te notas los pechos duros eso es xq vacía genial el pecho, normalmente cuando la lactancia está instaurada ya no se nota esa dureza, solo si están tiempo sin comer.
    La lactancia es a demanda así que si le das cada vez que pida no se va a quedar con hambre. El pecho no es sólo alimento, los calma, relaja, se sienten seguros, así que es normal con lo peque que es que pida tanto, mi niña también ha sido muy demandante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración