Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tere
Novia Habitual Noviembre 2018 Barcelona

duda padrino Cataluña

Tere, el 23 de Marzo de 2018 a las 17:12 Publicado en el Grupo Barcelona 0 11

Hola otra vez! Cuantas dudas van surgiendo a lo largo del dia.

Os explico.

En Cataluña esta el padrino que es un amigo u hombr de confianza del novio, que antes de la ceremonia le entrega el ramo a la novia y le lee un poema o escrito (el vers del padrí).

Es el mejor amigo de mi pareja y para mi es como un hermano. Y habia pensado que hiciera un brindis en la celebracion y leyera algo para los 2. No solo el vers del padri, que es para mi.

Creeis que es excesivo?

A el no le da corte lo de leer, pero igual puede ser repetitivo que lea la misma persona 2 veces.

Alguien hace lo del brindis por aqui??? Se que es una americanda, pero esque me encanta Smiley laugh

11 Respuestas

Última actividad por Tere, el 4 de Abril de 2018 a las 16:21
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues el lunes aprovechando que fuimos a llevar la mona a su hija (mi futuro marido es el padrino) le dimos un sobre con una carta donde se lo pedíamos.

Y esta encantado!!! Smiley laugh

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros queremos proponerle lo mismo a nuestro padrino! El verso es algo íntimo para la novia, el novio no debería ni estar presente ya que es antes de la ceremonia y la novia ya va vestida. Y el brindis es algo público donde el padrino puede decir unas bonitas palabras a los dos.

• Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro y seguro que lo entienden perfectamente y se adaptan al tiempo que les digáis Smiley tongue

¿Tenéis pensado comunicárselo de alguna manera especial? Smiley smile

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, la verdad es que aun no se lo hemos dicho... jajaja

Pero ya sabemos que no le da vergüenza y que le hará ilusion. Se lo diremos este finde cuando vayamos a darle la mona a su niña, que es la ahijada de mi futuro marido Smiley laugh

Doble regalo Smiley winking

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tere! normalmente el padrino te da el ramo y te lee el verso en casa, por lo que a excepción de ti y los que estén contigo en ese momento en casa para el resto no será para nada repetitivo. Si a él le parece bien entonces adelante Smiley winking que suerte que tienes! Nosotros no encontramos a nadie que quisiese hablar, a todo el mundo le daba vergüenza Smiley tongue

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que haremos eso. Les diremos que no lo alarguen mucho... jejeje

• Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En la boda de mi hermano, por ejemplo, leímos 4 personas: la mejor amiga de ambos, la hermana y el padre de mi cuñada y yo. Y en breve, en la boda de una amiga seremos 3 los que hablemos.

En este último caso, mi amiga nos ha dicho que no nos alarguemos mucho para que no se haga muy largo. Puedes comentarlos que hablen pero que hagan un discurso "breve" Smiley catface

¿Cómo lo ves?

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu respuesta Smiley winking

Pues en la ceremonia, leeran seguro mi hermana y mi cuñado (el hermano de mi pareja), y no sabemos si decir que lean tambien a mi mejor amiga y a un primo de mi pareja.

4 lecturas en una boda civil se pueden hacer pesadas???

• Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tere,

a mi me parece una idea estupenda y si al amigo de tu chico no le da corte, ¿por qué no? Smiley tongue

Al final si pensáis que para vosotros ese momento va a ser especial y os apetece que haga un discurso para ambos, ¡adelante! Smiley laugh

¿Tenéis pensado que otras personas hagan su discurso en la boda?

¡Besos!

• Responder
  • Txell
    Súper Novia Octubre 2018 Barcelona
    Txell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye pues ai me parece una idea preciosa!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Repetitivo xq???? En casa es intimo xa vosotros y luego algo xa los dos!! Yo lo veo muy buena idea
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración