Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Experta Julio 2012 Barcelona

Duda parto vaginal después de cesarea

Natalia, el 24 de Febrero de 2017 a las 12:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
En la visita con la doctora me dio dos opciones. O programar una cesárea o un parto vaginal. Me dijo que si decidía un vaginal, no podíamos estar dilatando mi has horas porque hay riesgo de rotura de útero. Mi pregunta es. Actualmente estoy de 36 semanas y estoy todos los días con bastantes contra. Si uno de estos días veo que son más seguidas, Aunque no sean dolorosas pero si regulares, he de acercarme a urgencias? O me quedo en casa esperando a que sean más dolorosas? Hoy por hoy puedo estar 4 horas teniendolas y luego paran. Pero esto de la rotura de útero me emparanoya un poco. Experiencias?

13 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 26 de Marzo de 2017 a las 23:27
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tuve una cesárea ahora estoy embarazada de nuevo y tengo mucho miedo.Sali de la ginecóloga cuando me confirmó este embarazo q me temblaban las piernasMi hijo nació en la semana 33 el motivo por el q me puse de parto pues nadie lo sabe.Acabe con cesárea x sufrimiento fetal y la verdad q lo pasé fatal.Sali del hospital y me fui a trabajar soy autónoma así q si no trabajo no como.Ahora no se si cesárea o parto natural ambas cosas me dan mucho miedo
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bua qué interesante leerte!! Yo estoy segura de que si hubiese esperado a ponerme la epidural hubiese dilatado más...pero me estanqué!! También te digo que ya que esperan a 41+5 para la inducción podían esperar un par de días más que estadisticamente es más probable que te pongas de parto!! Al ser inducción era super doloroso y de repente!! Asi que para el sgte embarazo quiero andar, hacer pilates y masaje perineal...y luego esperar todo el tiempo posible en casa hasta que vea que son muy seguidas las contracciones e ir al hospital!! Quiero aguantar sin epidural aunque tengo que admitir que me da miedo el dolor o no poder continuar...tengo miedo a no ponerme de parto de manera espontánea entonces no me pueden inducir...tengo miedo a volver a estancarme la dilatación o si llegado el momento necesito la epidural y la vuelvo a fastidiar y se me estanca otra vez!! Pero por otro lado estoy super emocionada e ilusionada en intentarlo de nuevo en empoderarme como dices y demostrarme que funciono bien jajajaja qué nervios jajajamuchas gracias por tu ayuda!!
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A ver si encuentro un ratito y lo escribo porque entre los dos peques es complicado encontrar tiempo. Ellos se llevan 28 meses. Mi primer parto fue una cesárea de urgencia porque la niña no bajaba. Ahora que me he informado bien, creo que de habernos dado tiempo a la niña y a mi no hubiera sido necesárea, ya que rompí aguas a las 9 (aguas claras), y me hicieron la cesárea a las 14 (casualmente la hora que tenía mi ginecóloga libre).

    Para este segundo parto tenía clarísimo que las cosas serían diferentes. Para empezar, me cambié de ginecóloga, ya que tenía claro que la que tenía iba a tirar por lo fácil y buscaría cualquier excusa para hacerme otra. Elegí a una que es muy conocida aquí por ser respetuosa y hacer partos naturales. También me metí en diferentes grupos para mujeres embarazadas y leí experiencias y relatos de partos, sobre todo de PVDC, asistí a charlas y leí libros que me ayudaran a empoderarme. Para empezar, como dije antes recomiendo mucho "El parto es nuestro", donde se describen perfectamente el cúmulo de sensaciones y emociones por las que pasamos las mujeres que hemos sufrido una cesárea y tratan el tema del parto vaginal después de la cesárea.

    En cuanto al dolor, yo lo aguanté muy bien. Como dices, es verdad que al final es cuando duele más. Yo lo noté especialmente porque cuando estaba de unos 7-8 cm, me rompieron la bolsa porque el niño no bajaba, y ahí empecé a ver las estrellas. Pero bueno, es un dolor bastante tolerable, sobre todo a las que como yo, hemos tenido una cesárea y tenemos ganas de poder parir a nuestros hijos. Para preparanos para un parto natural, hay muchos libros, pero para empezar están muy bien "Parir sin miedo" de Consuelo Ruiz, y "El bebé es un mamífero" de Michel Odent.

    Espero que te hayan servido mi experiencia. Cualquier otra cosa que quieres, no dudes en escribirme.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a tu situación yo esperaría en casa todo lo que pueda, piensa que conforme entres por la puerta dle hospi van a empezar a contar horas asi si vas más tarde tienes más margen de tiempo!! Además que por lo que he leido lo mejor para un pvdc es la tranquilidad y respetar los tiempos de la mujer, sin meter prisas...y cuanta menos medicación mejor...estate tranquila!! Que si dices que han pasado 9 años desde tu cesarea el riesgo es bajisimo, hay más riesgo cuando pasan menos de 18 meses entre cesárea y parto pero tú estate tranquila!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por favor!! Escribenos tu experiencia y cómo te preparaste para el parto...veo que los has tenido bastante seguidos...cuánto esperaste para quedarte embarazada de nuevo?? Yo tengo un niño que va a hacer 10 meses la semana que viene y ya quiero ponerme a buscar!! Mi hijo nació por cesárea por una inducción fallida ya que al ponerme la epidural dejé de dilatar, también me interesa tu opinion acerca de parir sin epidural, dicen que hay un momento entre lo 8-10 cm que es el peor es verdad?? Si escribes un post con tu experiencia sería genial!!
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Vaya por delante que no soy médico. Felicidades por tu embarazo.

    Hay muchos partos vaginales después de cesárea, así que ánimo.

    Tu ginecóloga te ha dado opción de elegir y eso está genial, te ha informado de los riesgos de un parto vaginal tras una cesárea, pero... debería también de haberte informado de los riesgos de la cesárea (que no es inocua), y con todos los datos en la mano poder decidir mejor.

    No obstante, los riesgos tanto de una cosa como de la otra son mínimos.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestros comentarios y experiencias. Llevo unos días con contracciones y me estaba preocupando. No son muy dolorosas, pero no quiero esperar mucho en casa pero tampoco ir a la mínima al hospital.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga tuvo un parto bastante largo, muchas horas en dilatación, y había tenido cesárea previa y además dos operaciones por laparoscopia anteriores por un embarazo ectópico que la segunda fue de urgencia por hemorragia interna, que también dicen que operaciones previas en el útero pueden influir, y no tuvo problema. El porcentaje de ruptura es muy pequeño, pero tienen que informarte. Otra cosa es si la cesárea hubiese sido de superurgencia y hubiesen hecho el corte vertical, ahí si hay mucho más riesgo y no suelen querer arriesgar a un parto vaginal. Que vaya todo muy bien.
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo tengo una niña de dos años que nació por cesárea de urgencia, y ahora en enero tuve un niño por parto natural. Quería escribir un debate contando mi experiencia por si pudiera servir a otras chicas.En mi caso me tiré cuatro días con contracciones dolorosas pero muy irregulares. Decidí no ir al hospital hasta que fueran cada cinco minutos. El quinto día, viendo que no acababa de ponerme de parto, me tiré todo el día de rebajas y caminando, y cuando llegué a casa, tenía contracciones cada 3 minutos, así que tuvimos que salir corriendo para el hospital. Llegué dilatada ya de 6 cm, y aguanté hasta el final sin epidural. Es cierto que duele, pero yo tenía tantas ganas de poder parir a mi hijo, que no me importó en absoluto. Además, con una cesárea previa, mientras menos medicalización del parto mejor.Te recomiendo muchísimo el libro "Nacer por cesárea", de Ibone Olza y Enrique Lebrero.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2015 Santo Domingo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tener un parto vaginal luego de una cesárea anterior es muy seguro lo que pasa es que los gines tienen que advertir del riesgo para que luego no digas que no sabías. Busca el porcentaje de rotura uterina luego de 1 cesárea y verás que es bajisimo. Existe laPosibilidad si pero el riesgo es tan bajo que merece la pena intentar parto vaginal. Un ejemplo de la vida cotidiana sería que no quieras ir en coche por el riesgo de tener un accidente.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la web de El Parto es Nuestro tienes un montón de experiencias de PVDC y de PV2C, incluso un par de PV3DC.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a las 39 semanas ni contracciones ni encajado, optamos por cesarea aunque yo queria parto vaginal .
    • Responder
  • Sadi
    Novia Adicta Mayo 2015 Toledo
    Sadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo por aqui a leer experiencias de otras chicas, ya que mi primer hijo nacio por cesarea y para el futuro hermanit@ no me gustaria repetir experiencia, me encantaria tener un parto vaginal.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración