Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Julio 2016 Asturias

Duda peso recien nacido

Novia Novata, el 20 de Julio de 2020 a las 15:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chicas, tengo un bebe de 3 semanas y estamos con LME, salio del hospital con 100gr menos solo y en la primera revision del pediatra, la d los 15 dias, habia cogido 500gr. Me mando volver a la semana para seguir controlando el peso y hoy, una semana mas tarde, ha engordado 100gr. La pediatra me ha dicho q va bien pero q no le deje sin comer mas de 4 horas d noche, hay una vez q se tira 5 horas durmiendo, luego ya cada 3. Estara cogiendo peso suficiente? Porque ella me habia dicho q tenia q engordar unos 20-30 gr al dia y viendo esto ha engordado unos 14.... sera q hay veces q tiene ganas d comer y yo no lo interpreto asi y no le.doy lo suficiente?? Es verdad q hay tomas q duran 5 min u 8 pero le vuelvo a poner y no quiere....llorar no llora nunca, por eso interpreto q tiene q estar satisfecho no?

Perdonar el toston esq con mi otro hijo tuve q dejar la lactancia y d momento este va tan bien pero me ha dado un poco d bajon el peso d hoy...

11 Respuestas

Última actividad por Novia Novata, el 21 de Julio de 2020 a las 22:28
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial ahora escribire!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aceptada en los dos 😉
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias guapa!!! Ya esta hecho!!a ver si me aceptan y en cuanto me acepten pregunto! Muchisimas gracias!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pide paso en estos grupos, Lactancia: Red de Madres y Asesoras de Lactancia Online.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo un pezon plano y con este las puse desde el segundo dia para evitar lo q me paso con su hermano, porque ya me empezaba a salir una grieta supongo q por mal agarre. Doler no me llego a doler pero porque las puse muy pronto.
    Si tengo FB te lo paso o me dices tu la pagina?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale, que usas pezoneras, sin ellas, no se agarra o te duele?

    Te preguntaba por la otra lactancia porque hay elementos comunes muchas veces entre una y otra al ser hermanos los bebés. Habría que valorar el frenillo, se necesita un vídeo, tienes FB?

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay perdon q me confundi fueron 100 gr en una semana, 3900 en la revision y 4 kilos a las 3 semanas. Uso pezoneras él saca bien la leche porque cuando de aparta le rebosa d la boca pero hare la compresion por si acaso.
    La otra lactancia porque tuve muchos problemas de grietas y dolores, mal agarre y cuando empece con las pezoneras fue mas tarde y al final no cogia todo el peso q tenia q coger y me mandaron suplemento d biberon, y entre todos mis problemas lo dejé. Esta vez puse las pezoneras en el hospital ya y d momento ningun ptoblema.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, sí influye la báscula. Es decir, 50 gramos en una semana? Es muy muy poco, deben ganar de 20 a 40 gramos diarios hasta las 6 semanas de vida.

    En este caso, haría lactancia a oferta, que no pasen más de 3 horas y haz compresión mamaria en las tomas para que le llegue un flujo de leche mayor en cada succión:

    Duda peso recien nacido 1


    Por qué no fue bien tu otra lactancia?

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo dolor no, él empuja mucho yo creo q cuando quiere hacer caca y q aun no sabe bien pero dolor en si no creo q tenga porque quitando esos momentos solo come y duerme...
    Él hace cacas mostaza y esta empezando a hacer entre 2 y 3 por dia...antes pasaba 1 dia sin hacer nada, y pis si q hace, muchos y claritos.
    El peso d nacimiento fue 3,580kg y salio del hospital con 3,480. Nos mandaron ir a la semana d nacimiento a la matrona y pesaba 3,775 y en la revision d la pediatra a los 15 dias 3,950, y ahora a las 3 semanas 4 kilos justos. Las basculas q son iguales son las d los 15 dias y 3 semanas...las demas varían, q no se si influye o no....jeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, no hay que pesar todas las semanas. Ponme peso del nacimiento, del alta y el resto de pesos que tengas, por favor.

    Tienes dolor? Hace cacas mostaza o alguna es verde? Varios pises claritos al día?

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si la dra. te ha dicho que va bien de peso, no me preocuparía. Dale de comer a demanda, pero intentando que estas primeras semanas las tomas no se separen más se 3h. Lo preocupante en un recién nacido es que no engorde nada o pierda peso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración