Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid

Duda progesterona primera vez!

Sonia, el 8 de Agosto de 2020 a las 16:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola! Recurro a vosotras. Va a ser la primera vez q tome progesterona, estoy en búsqueda de embarazo y me la ha dado el ginecólogo por tener fases luteas de 10 días (en el límite). El caso es que me indicó que me la tomara del día 16 al 26 del ciclo. Me 3 surgen dudas:
1- si he ovulado el día 12 del ciclo, no debería empezar a tomarla antes? Lo sé porque me he hecho TO y es positivo el CD11... pensaba q la progesterona se ha de administrar después de la ovulación y claro... el día 16 lo veo lejos.
2- he oído q puede ser más eficaz vaginal que oral... es cierto?3- si me hago un TE y es positivo... supongo q mejor seguir que interrumpir el tratamiento y llamo al Gine no???

10 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 9 de Agosto de 2020 a las 23:57
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! Mucha gracias por la información! Esta noche empiezo pues ya son 3 los días post ovulación! Gracias!!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale!!! Gracias por el
    Consejo!!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oído! Ya te contaré !!!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entendido !!! Gracias!!!!!
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia,
    Las instrucciones de mi gine fueron dos días después de test de ovulación positivo. La razón es que inhibe la ovulación, entonces antes de ponérsela has de estar segura de haber ovulado y si no estás segura ponértela como te han dicho tu gine, para el 17 seguro que ya has ovulado.

    Yo me la ponía 10 días y el día 12 me hacía test. Si salía positivo había que ponérsela de nuevo hasta la semana 12.
    En mi primera búsqueda fueron 200 por la noche pero durante el embarazo por manchados que tuve, me aumentaron a 200 también por la mañana. En este segundo embarazo llevo pautadas mañana y noche desde la búsqueda y hasta la semana 12 pero como empecé con alguna contracción que no debería me la han vuelto a pautar solo cuando tengo contracciones. Por suerte no han sido muchas veces 🤞🏻 Pero no me libro de ella
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En la ovulación no te puedo ayudar, pero en el supuesto TE positivo sí. Yo tuve que seguir con la progesterona hasta la semana 12 de embarazo.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lucía!!! En ese caso mi día 14 era ayer y no me la tome. Empezaré hoy que es 15, y lo haré vaginal. Gracias por los consejos
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi el gine me dijo q si hacia TO me la tomara 3 dias después desde el positivo. Es decir si te sale positivo el 11 tomarla el 14 por la noche.
    Yo me la pongo vaginal pq un mes me la tomé oral y tuve manchados, no sé si seria casualidad o q hace menos efecto.
    A mi el gine me dijo q si me salia TE positivo no la dejara y he leido a muchas chicas q en ese caso les suben la dosis a mañana y noche.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale!!! Gracias por tu respuesta amets!!! Ojalá tenga suerte y allá progesterona sea mi solución !
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la primera se q es mejor empezar mas tarde de la ovulacion... Pero no se cuanto


    Segunda... Yo siempre vaginal... Dicen q menos efectos q oral y va mejor
    Si ves positivo, yo seguiria hasta q te vean y te digan algo... Yo tuve hasts las 12 semanas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración