Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iria
Novia Habitual Julio 2017 Barcelona

Duda seguro privado: adeslas o sanitas???

Iria, el 11 de Septiembre de 2016 a las 20:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Hola chicas!!! Tengo una duda que no consigo resolver, os cuento. Desde hace unos meses, me estoy planteando hacerme un seguro médico privado. He estado buscando, informándome de todas las cláusulas, pólizas y exclusiones. Pues bien, hace 2 días me decidí a hacerme de SANITAS (en una modalidad sin copago). Con el tiempo mi pareja y yo buscaremos tener un bebé. Cual es mi tremenda sorpresa cuando ayer me entero que con SANITAS solo incluyen el parto y la asistencia básica del bebé, NO INCLUYEN INCUBADORA, NI UCI, NI NADA. Rápidamente esta mañana he llamado a SANITAS para que me confirmaran si eso era cierto, y me dicen que sí. Acto seguido me informan que si quiero que mi bebé reciba esos servicios he de llamar a la aseguradora justo cuando de a luz y antes de que lo metan en la incubadora para dar de alta en el seguro a mi bebé (alucinante, ni tan siquiera 1 día de incubadora). Posteriormente, he indagado un poquito y he creído entender que en ADESLAS sí que cubren todo eso en los 30 días posteriores al parto durante los cuáles puedes dar de alta al bebé. Alguien me puede ayudar/informar sobre esto??? Estoy un poquito intranquila, y enfadada, ya que en Sanitas me ocultaron todo eso.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS.

14 Respuestas

Última actividad por Tortu, el 13 de Septiembre de 2016 a las 09:02
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo antes de dar a luz fui a mi oficina sanitas y deje todo el papeleo de mi bebé hecho. Así solo tuve que llamar y decir la fecha y hora de nacimiento y el nombre y se hizo efectiva la alta. Es un poco rollo pero así te aseguras de que lo tienes todo cubierto ( pruebas d oido en el mismo hospital, prueba de talon, y mi bebé necesitó una ecografía de revisión al nacer y todo allí).
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pero igualmente tienes que hacer la póliza al bebé en esos 30 días o te cobran los gastos de su ingreso.

    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo sanitas desde el 1 de abril y salgo de cuentas justo 15 días después de terminar mi carencia de 8 meses, exactamente 240 días me dijeron. Pregunte por las condiciones del bebé cuando nazca y me dijeron k mientras yo esté ingresada el bebé tiene todo cubierto para lo básico y k cualquier complicación k necesita especial se dispone de esos 30 días para darle de alta. Personalmente me gusta más adeslas, creo k tiene mejores precios y cubre muy parecido pero en el momento k lo cogí sólo me servía sanitas de todas las k mire. Pero sin duda cuando acabe la permanencia me kiero cambiar a adeslas
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! En primer lugar gracias a todas!! Hoy he contactado, por fin, con mi agente de SANITAS. Ya me ha ha aclarado el tema, y me ha dicho que se han actualizado las condiciones, y me ha enviado un documento de mis cláusulas de la póliza dónde se especifica lo siguiente:

    Mejoramos la cobertura del recién nacido Reduciendo y agilizando los trámites necesarios para su alta. A partir de ahora, el recién nacido tendrá derecho a ser cubierto en la póliza sin carencias ni preexistencias en todas las posibles patologías. Además, será atendido en el hospital en caso de requerirlo, sin necesidad de tener que realizar un depósito económico.

    Como condición, la madre o el padre deberán haber cumplido la carencia de 240 días o haber abonado a Sanitas Seguros, el coste relativo al parto. Es necesario dar de alta al recién nacido en los 30 primeros días de vida.

    Almenos me quedo más tranquila.

    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Trabajo con diferentes aseguradoras. Cómo bien dices, en Adeslas son 30 días desde la fecha de nacimiento y se le cubre la asistencia con la tarjeta de la madre.Además, te la recomiendo porque tiene un servicio al cliente 24horas para dar asistencia.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo Sanitas, y mi opinión es la misma que la de Tortucomu. En mi caso lo explicaron en la charla preparto que hicieron en el hospital de Sanitas La Moraleja, donde tienen UCI de neonatos. Mi bebe venía diagnosticado como CIR, así que me interesé bastante por eso porque tenía muchas posibilidades de que fuera a la UCI. Y allí estuvo durante 10 días. Lo que tuvimos que hacer es que mi marido en el propio hospital hizo un depósito de unos 500 euros, que nos devolvieron en el momento en que se hizo efectiva la póliza del bebé.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo sanitas y no me sentí engañada porque ya lo sabía, a mí me lo explicaron o lo pregunté yo no recuerdo. El caso es que di de alta a mi bebé nada más nacer porque yo quería que tuviera una mútua para hacerse las revisiones etc. Además parí en un hospital de Sanitas propio y es todo mucho más sencillo y le hicieron muchísimas cosas al nacer. Mi hospital tenía uci neonatos para bebés nacidos a partir d la semana 26, incubadoras y todo lo necesario. Además el parto fue respetado y humanizado ( no de estos en piscina, creo que ahi no lo hacen).Pero en fin que son cosas que hay que tener en cuenta a la hora de hacerte un seguro. Pregunta en adeslas a ver como funciona!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Sanitas desde hace 17 años y el tercer día a mí hija la ingresaron en neonatos sin haber salido yo del hospital y tuve que hacerle póliza.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo aliança di a luz en la privada a mis mellizos,a ellos mi mutua les cubría el tiempo que yo estuviese ingresada, ellos estuvieron en neonatos y les cubría, les hicimos seguro porque ellos tenían que estar mas días en neonatos.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! La verdad es que desconozco si hay alguna póliza de Sanitas que cubra todos esos gastos en los 30 días posteriores al nacimiento del bebé, pero debería haber alguna póliza extra que lo cubra, no? pregúntalo. Mi pareja tiene Sanitas (aunque es póliza de empresa y se lo cubre...) de todas formas, yo también tengo seguro privado con otra compañía y a mi si que me cubre todos esos gastos de incubadora, etc. incluso visitas al pediatra durante los 30 días posteriores al nacimiento. Después ya debemos decidir si dar de alta al bebé o no. En mi caso también entran pruebas como por ejemplo amniocentesis, etc. también deberías preguntar si tu póliza lo cubre. Y sobretodo pregunta también por la carencia ya que algunas mútuas durante el primer año (o x tiempo) no te cubren embarazos!!

    En cuanto a adeslas tampoco tengo ni idea ya que no conozco a nadie que tenga el seguro con ellos.

    Ten en cuenta también lo que te ha comentado alguna otra chica, que si ahora no te dan la opción en Sanitas de añadir a tu póliza esta cobertura y quieres darte de baja, debes cumplir con los requisitos (quizás tengas un período de 15 días para revocar la contratación o en caso contrario deberías avisar con la antelación que exigen para darte de baja).

    Un beso guapa!

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema es que la mayoría de los hospitales privados no tienen unidad de neonatos y prematuros. .. así que si tienes un bebé con algún tipo de problema al nacer que precise cuidados intensivos o es prematuro lo trasladarán a un hospital de la seg.social... así que no te sirve para mucho tener un seguro privado que cubra algo que pocos centros privados ofrecen.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cualquier seguro médico cubre solo a la parturienta y al bebé mientras éste esté ingresado con la madre. Si necesita UCI, es un paciente más por lo que necesita su propia póliza. Y así con cualquier seguro, da igual Sanitas que Adeslas que Mapfre...Es decir, si tú estás una semana ingresada y el bebé contigo en la habitación, a él le cubre tu póliza pero si os separan, ahí ya no.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Sanitas y esto si que lo sabía. A mi me daba igual porque los quise tener por ss. No sé si en la otra compañía es como quieres lo que si que sé es que para darte de baja en la mayoría de los seguros tienes que decirlo previo escrito dos meses antes de que te cumpla el primer año de la póliza. Es mejor que te informes.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo asisa

    Solo m cubren 30 dias si doy a luz en privado, en hospitalizacion. ..

    Depende mucho de la poliza q te hagas... hay q estar muy atento

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración