Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra

Duda sobre las lecturas en ceremonia religiosa

Silvia, el 4 de Febrero de 2015 a las 11:45 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 6

Hola!!!

Tengo entendido que en la ceremonia religiosa se pueden escoger las lecturas que se quiera (dentro del orden de primera lectura un texto del AT, el salmo de los que vienen en la Biblia, y la segunda lectura un texto del NT). Asta ahí bién, pero hay la excepción de que se tienen que leer las lecturas del día en determinados días del año litúrgico. Y ahí viene mi duda: Yo me caso en víspera del Domingo de Ramos, por lo que técnicamente es ya el propio Domingo de Ramos. ¿Alguna me podría decir si está dentro de los días en que las lecturas están ya fijadas?

Respecto al salmo, dado que coincide con el día exacto del V centenario del nacimiento de Santa Teresa, ¿sabéis si es posible cambiarlo por un poema de esta santa tan nuestra?

Muchas gracias de antemano a quienes me podáis contestar.

6 Respuestas

Última actividad por Maria, el 4 de Febrero de 2015 a las 16:44
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2015 Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en un día festivo, y el sacerdote nos ha dado la opción de elegir una de las lecturas, la otra debe ser la correspondiente al día, pero puede que se amolde un poco si le exponéis lo que queréis Smiley smile
    • Responder
  • 20615
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    20615 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun tengo entendido, tb depende si te casas a una hora específica.. o te casas a la hora de misa oficial que haya todos los sábados tarde en esa Iglesia.. no se si me he explicado bien.. En ese último caso lo más probable es que no pudieras modificar nada, pero lo mejor como te han dicho es que hables con el sacerdote.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Sé que en principio en las bodas no se aplica, pero en algún lugar leí que en determinados días había que leer la lectura del día. Y Ramos comienza por la tarde, que es cuando tenemos la hora... Pero a ver si me pongo en materia a hablar con el sacerdote, a ver donde me aconseja meter el poema de santa Teresa, porque además es uno de los templos jubilares por el V centenario. Gracias.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que siendo una boda y que por mucho que sea sábado por la tarde creo que te concederían poner las lecturas que tú quieras..lo de santa teresa lo deberías hablar con tu sacerdote porque eso depende de él
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sacerdote. Si hay unas lecturas ecladiasticas para cada dia del año, pero no se suelen aplicar en una boda
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, en principio, la ceremonia de la boda puede cambiar la lectura litúrgica que haya ese día porque no es domingo de ramos, aunque en la misa del sábado noche ya leen el evangelio del domingo y es preceptiva con el cumplimiento de la misa dominical, pero lo que te recomiendo es que hables con el sacerdote que os va a casar. Respecto al salmo responsorial cambiarlo por una lectura de un poema, no creo que te dejen más que nada porque también podéis leer el poema en cualquier otro momento de la ceremonia, como por ejemplo en el tiempo de reflexión después de la comunión y antes de la bendición de salida. Espero que te ayude esta info

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración