Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gemma
Novia Novata Agosto 2012 Barcelona

Duda testigos en cerimonia civil

Gemma, el 14 de Septiembre de 2011 a las 13:09 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14

Hol@!!!

He leído varias cosas al respecto y no me aclaro... ¿Cuántos testigos se pueden llevar en la cerimonia civil, o sea en el juzgado/ayuntamiento???

Sé que el mínimo son 2, pero nos gustaría que fueran 4 (2 por cada parte), es eso posible? Y pueden ser familiares o no?

Nos casamos en la Alcaldia de Sants (Barcelona).

A ver si alguién nos saca de dudas!!! Smiley winking))

Muchas graciassssssssssss

14 Respuestas

Última actividad por Marina, el 22 de Septiembre de 2011 a las 18:58
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra aquí tienes ideas para personalizar tu boda civil!!

    https://www.bodas.net/articulos/ideas-originales-para-ceremonias-civiles--c490

    • Responder
  • D
    Novia Novata Julio 2012 León
    Drada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial entonces! claro, me imagino q al ser por lo civil todo es más libre....me encanta la idea! es q quiero q mi hermana esté de protagonista igual q estuve yo en su boda.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2012 Almería
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi idea es exactamente la misma que la tuya Sandra, yo quiero hacer lo mismo, entrar con los padrinos y que luego se acerquen los testigos a firmar...a mi lo que me han dicho es que todo es personalizado, que hagamos lo que queramos, como si queremos estar solos los novios...o con los padrinos y sus parejas (es decir novios+4 personas) o con los testigos....

    • Responder
  • D
    Novia Novata Julio 2012 León
    Drada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien! este debate me ha ayudado un montón...de hecho iba a abrir uno con la misma pregunta!

    Yo fui la madrina de la boda de mi hermana q se casó por la iglesia. En mi boda los padrinos serán mi padre y mi suegra, pero yo quiero q mi hermana tb tenga un papel protagonista.

    Mi pregunta es: en la ceremonia, en los jardines....en la pérgola....quiénes deben estar? los novios, los padrinos y los testigos suben luego a firmar?

    O se considera q en una boda civil no hay padrinos, sinó q la figura d los padrinos son los testigos?

    Mi idea es q mi novio entre por la alfombra con su madre, yo del brazo de mi padre, q estemos los 4 sentados en la pérgola y q luego suban en un momento de la ceremonia, mi hermana y mi cuñado a firmar como testigos tb.

    Podrá ser eso?

    • Responder
  • Gemma
    Novia Novata Agosto 2012 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Noemi! Veo que eres de Figueres!!! Yo tb soy de allí! Smiley winking pero ahora ya instalada en Barcelona, pero vamos, quemi tierra es l'Empordà! Jejeje veo que te casas en Mas Pau! Nosotros lo visitamos porque al principio lo queríamos celebrar allí, es muy bonito y siempre he oído buenos comentarios! Espero que vayamuy bien!!! Smiley winking
    • Responder
  • Noemi
    Novia Novata Septiembre 2011 Girona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo llevo 4 mi hermano y mi cuñada, y el hermano de mi novio (mi cuñado) y la novia (mi cuñada) y no me han puesto ninguna pega! jejeje!

    • Responder
  • Gemma
    Novia Novata Agosto 2012 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Marina! Ojalá podamos 2 cada uno, porque nos hace mucha ilusión que estas 4 personas estén más que presentes! ya os contaré Smiley winking
    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! cuando nosotros iniciamos los trámites nos dijero q para empezar (la primera firma) con 1 testigo era más q suficiente. Luego, el día de la boda en el ayuntamiento podíamos llevar 2 cada uno, aunque al final solo llevamos 2 entre los dos. En la ceremonia fictica puedes llevar tantos como quieras, vamos, q no hay límite, a no ser q la persona q "oficie" te diga un número... aunque eso suele pasar más en la iglesia...

    • Responder
  • Gemma
    Novia Novata Agosto 2012 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laietana! Pues creo que nosotros haremos lo mismo! De momento un testigo para empezar los trámites y abrir el expediente matrimonial, y luego ya en ayuntamiento 2 testigos, y como en el restaurante también, como vostros, haremos la ficticia, ya lo haremos con 4. Más que nada que nos hacía ilusión que en la "oficial/legal" pudieran firmar estas 4 personas y no sabíamos si eso era posible.

    Graciassssssssssssss

    • Responder
  • Laietana
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Laietana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gemma, nosotros el dia que teníamos que llevar a un testigo fuimos con mi hermana entonces ese dia ya nos hicieron coger fecha para la boda. La hicimos en el registro de Sant Fost de Campsentelles y llevamos 2 testigos y eran familiares. Luego el dia de la boda en el restaurante como es ficticia llevamos 4 y daba igual si era familia o no. Espero haberte ayudado, sino cualquier cosa ya sabes.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2012 Almería
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces tu tb vas como yo...lo que pasa es que a mi ahora me piden que lleve a 2, que como dices no tienen porqué ser los mismo que despues...cada ciudad es un mundo asi que a ver si alguien de barcelona te puede orientar un poco!!! ojalá nos dejen llevar 4 despues!!!

    • Responder
  • Laietana
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Laietana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, solo pueden ser dos y si pueden ser familiares.
    • Responder
  • Gemma
    Novia Novata Agosto 2012 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Maria! Nosotros tenemos ya la fecha para empezar abrir el expediente matrimonial (el próximo 26 de Setiembre) y vamos con un testigo (que no tiene que ser el mismo que luego firmaran). Simplemente alguién que nos conozca a los 2. Luego ya nos abren el expediente, y un mes más tarde, aprox, nos dan el "oficio" para ya poder elegir la fecha en la alcaldía que es donde nos casamos. A ver si alguna chica de Barcelona me puede ayudar Smiley winking

    Muchas gracias Maria!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2012 Almería
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo te puedo decir que cuando inicias los tramites para preparar el expediente, es decir, cuando vas con todos los papeles,bastantes meses antes de la boda, son 2 los testigos...yo voy a firmar la semana que viene y vamos los 4....y pueden ser familiares si quieres, a nosotros no nos han puesto problemas...ahora la duda es de si el dia de la boda te dejan mas....yo tb quiero que sean 4 pero no se si será posible!!!

    tb te digo que creo que puede variar en funcion de lugar...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración