Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Duda tonta horario de escuelas infantiles.

Sisecallaseelruido, el 2 de Abril de 2019 a las 17:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16

¡Hola! Os lo pregunto porque lo he estado buscando donde seguramente llevemos a nuestra peque y no me aclaro.

Media jornada son 4 horas ¿verdad?

16 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 4 de Mayo de 2019 a las 06:47
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Sí! Puede ser muy estresante. Pregunta todo todo lo que necesites, no te dejes ninguna duda. Nosotros miramos espacios, el número de nenes por aula, normas, horarios, si tienen cocina propia o puedes llevarle tú la comida, vimos los baños, lo que tienes que llevar...etc.

    Valoramos que entrara cuando se me acabara la baja de maternidad pero al final nos hemos apretado el cinturón he cogido una excedencia y entrará con casi 10 meses. Me hubiera gustado aguantar más sin llevarla o incluso no hacerlo pero imposible por el tema económico, necesitamos trabajar los dos aunque yo reduciré jornada.

    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, yo tengo el mismo jaleo con la guarde...
    El lunes hemos quedado para hablar con alguna de las chicas. Empiezan las jornadas de puertas abiertas y todo el mundo le dice que tenemos que coger plaza.
    Pero si todavía no ha nacido y no sé ni cuando irá exactamente...
    Asique hemos pensado que lo mejor es ir y quee quiyen allí las 200 dudas que tenemos
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No nos dejaban pasar de completa a media, me imagino que por temas de planificación de profesores.

    Al final elegimos 4 horas por la mañana de 9 o 9:30 a 13 o 13:30, en junio sabremos si nos la conceden- como es un pueblo pequeño nos han dicho que el 90% entra, si no tenemos 2 opciones privadas una pegada al trabajo de mi chico y otra muy cerca de casa- y ya ver la forma en la que nos organizamos.

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la guarde a la que iba mi hijo la media jornada eran 3,5 horas, ese era el tiempo que yo lo llevaba.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser por eso que dices de los profes. Yo en todas las que he trabajado, no he visto esa diferenciación. Había algún niño que se iba a medio día y volvía después de comer (no hacen comedor) y alguno que se iba algún día pronto pero nada más
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé, será que si hay niños matriculados tienen que poner profes por la tarde y si no eso q se ahorran, porque mucha explicación yo tpc le encuentro pero es lo me dijeron 😔
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos en el mismo caso. Yo tpc se exactamente q necesitaremos asi q nos resulta bastante complicado elegir el horario 😥.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el precio es muy bueno y se nota mucho la diferencia de una municipal a una privada. Supongo que sí tenéis que elegir, casi mejor recortar después si no necesitáis tantas horas no? Lo siento, no sé muy bien cómo va el periodo de principio en las municipales
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah no? Pues qué raro, normalmente no se cubre esa otra media jornada porque suele ser la media jornada de la tarde y no le interesa a nadie
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La duda es que tenemos que elegir ahora al hacer la preinscripción y no sabemos las necesidades reales que tendremos hasta este verano, la verdad es que veo difícil que nos la den. De precio es la mitad o menos que una privada.

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que no todas funcionarán igual porque en la que yo pregunte no te dejan apuntarla jornada completa y llevarla solo media jornada (que es lo que yo queria hacer por si necesitaba mas horas).
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no os sale mal de precio o la media jornada la cuentan como te he dicho que hacen algunas, te recomendaría apuntarla jornada completa por si en algún momento la necesitáis
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok!guay! Realmente la necesitamos de 9 o 9:30 a 13:30 o 14 pero tenemos flexibilidad con la entrada y salida.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias! Esta donde lo vamos a intentar es municipal, seguro seguro que la necesitamos 4/ 5 horas.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Correcto, pero no todas las guardes lo hacen. En muchas puedes ir a recogerlos antes pero pagando la jornada completa. También hay muchas que como media jornada cuentan de 9 a 12, que es cuando los peques suelen comer e irse a dormir (para no cortar la hora de la siesta)
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sí, media jornada es si lo vas a llevar 4 horas o menos, y jornada completa de 5 a 8 horas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración