Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

París
Novia Adicta Agosto 2016 Madrid

Dudas/ayuda lactancia materna

París, el 1 de Noviembre de 2017 a las 16:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola! Mi niña nació hace una semana y ya estamos solamente con lactancia materna a demanda. Los comienzos han sido y están siendo muy duros y me gustaría consultar una serie de dudas a ver si alguien puede echarme una mano.- Utilizo pezoneras porque tengo el pezón bastante plano según me dijeron. Cómo conseguisteis quitar la pezoneras?- Mientras la niña mama de un pecho, por el otro rebosa mucha leche, empapo los discos de lactancia y por la noche el camisón. Es normal? - qué os ponéis para dormir? Yo no soporto el sujetador para dormir por lo que no puedo usar discos y a cada toma me tengo que cambiar porque lo empapo.- Recomendáis usar el sacaleches? Qué pros y contras tiene? Con qué frecuencia se usa?Muchas gracias

6 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 2 de Noviembre de 2017 a las 20:30
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. La producción se regulará. No uses sacaleches porque aumentará la producción, teniendo más de lo que necesites. El sacaleches al principio solo si tienes una subida de leche brutal o te salen bultos por leche acumulada ( a mi me pasó y si te va bien mejor probar con masaje cuando el bebé succiona). En HyM hay sujetadores de lactancia sin aro, son una tela nada más , por si esos no te resultasen incómodos.
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te han dado buenos consejos solo queria comentarte que se acabara regulando la producción de leche. Yo empecé como tu, teniendo much produccion de leche y poco poco se reguló. Para dormir sin sujetador, me ponia camisones con los discos pero se movian mientras dormia y acababa mojandolo todo. Asi que al final no le hice fue sujetar lo discos con esparadrapo xD
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por el bebé!!!
    Sobre las pezoneras, el pezón va poco a poco formándose y acaban saliendo. Puedes probar a darle sin ellas a ver qué tal. Sino, no te preocupes porque podrás retirarlas más adelante.
    En cuanto al sacaleches, si te sacas, producirás más. Sólo tienes que esperar a que tu producción se regule, pero eso puede tardar 3-4 meses. De noche puedes usar conchas recolectoras, por ejemplo de Avent, o camisetas deportivas de lactancia (llevan una goma por debajo que sujetan el pecho) y pones dentro los discos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Camisetas de lactancia con discos, además evitas el frío en los riñones al darle por la noche. Las hay por ejemplo en h&m. Pásate por el debate de lactancia materna, que seguro que pueden ayudarte. Sobre los desbordamientos jamás me pasaron, había comprado muchos discos de tela y fue un error, sólo los he usado por la sensibilidad al roce los primeros meses, así que poco puedo ayudarte.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pondria alde pecho y cuando este mamando, el pezón fuera, la retiraría y dejaria q se enganchara sin ellas. Respecto al sacaleches, ten en cuenta que cuanto mas saques, mas produciras. Usalo cuantas veces quieras, teniendo en cuenta eso... Se ira regulando poco a poco. Y para dormir, yo tampoco aguantaba los sujetadores y usaba camisetas de lactancia con los discos.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por tu bebe! Las primeras semanas son duras así que mucho animo! Siempre le has dado con pezoneras o has probado sin ellas? Yo solo las he utilizado para curar las heridas que me hizo mi hija al nacer y una vez que tuve el pecho sin grietas las quité. He de decir que a mi peque le costaba mamar con ellas así que no protesto cuando las retire. Es normal que ahora tengas ese excedente de leche. Tu cuerpo no sabe si has parido una criatura o cuatro y simplemente produce y produce leche. La producción se regulará en breve por lo que no te recomiendo que utilices el sacaleches ya que estarás estimulando aún más. A mi me pasó algo similar y lo que hacía para evitar que el pecho se me pusiese como una piedra era vaciarme manualmente hasta notar alivio. El sacaleches solo lo he utilizado para hacer el banco de leche con mi hijo mayor de cara a mi incorporación y con mi hija que ahora tiene dos meses solo una vez que tuve que ir al dentista. Ten en cuenta además que hay mujeres que con el sacaleches apenas consiguen unos ml y esto no es en absoluto indicativo de tu producción ya que la succión no es tan efectiva como la del bebé.Tampoco puedo dormir con sujetador así que me suelo poner una camiseta del pijama que me vaya algo apretada y encima del pecho una toalla a modo de sujetador para evitar empapar sábanas, pijama... Igualmente tienes un debate de apoyo a la lactancia materna en el que participan chicas que saben bastante de lm y seguro que te podrán ayudar con cualquier duda que tengas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración