Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aurina
Novia Adicta Marzo 2017 Madrid

Dudas cita previa registro civil

Aurina, el 2 de Septiembre de 2016 a las 10:24 Publicado en el Grupo Madrid 0 15

Hola,

Queremos empezar con los trámites en el Registro Civil de Getafe y no hay quien se aclare...

La primera cita online que dan es para Noviembre. Entiendo que ese dia hay que llevar los papeles que piden y en ese momento se inicia el expediente, ¿no?

¿tiene que ir el testigo también ese dia?

¿puede ir solo uno de los contrayentes a llevar los papeles?

¿de ese dia de la cita online salimos con la fecha para la entrevista con el juez?

No queremos poner fecha porque como no sabemos lo que tardará y Getafe tiene fama de tardar muuuuchos meses... ¿desde que momento empieza a contar el año para que caduque el expediente?

Perdón por tantas preguntas pero con esto claro ya podemos avanzar jeje.

15 Respuestas

Última actividad por Aurina, el 14 de Noviembre de 2016 a las 12:29
  • Aurina
    Aurina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues al final entregué los papeles el 8 de noviembre y me dieron cita para la entrevista con el juez el 5 de Abril! mas luego dos meses para que te den el expedinete aprobado...

Creo que al final vamos a buscar iglesia para celebrar la boda antes... otra vez a investigar los trámites...

• Responder
  • Nieves
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Id los 2 novios y los 2 testigos.A mi me pidieron registro nacimiento, historico de empadronamiento, fotocopia dni, todo de los 2,. hoja de reserva con la fecha del ayto.
    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia propia llevad siempre los 2.En mi caso, Alcala, abrimos expediente con 2 testigos pq llevabamos toda la documentacion.Solo fui 1 dia al registro. luego fue esperar para recoger el expediente
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo cita este viernes 28 en el registro de Getafe para entregar la documentacion. segun nos han dicho en esta cita puede ir solo uno de los novios y el testigo no va hasta la siguiente cita q es cuando te reunes con el juez. Nosotros ya tenemos reservada la fecha en el ayuntamiento, espero no tener ningun problema con ello
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2017 A Coruña
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

Yo te puedo contar mi experiencia reciente en Parla ya que, aunque me caso en La coruña al estar empadronada aqui, pues tengo que hacer las gestiones aqui....

Empece a mediados de Agosto con el papeleo pensando que iba sobrada de tiempo porque hata julio del 2017...., hice cola en el registro civil de parla para que me dieran un numero para que me atendiesen porque no dan cita previa.

El primer día, te recogen la documentación junto con una solicitud. Documentación: certificado de estar empadronado min 2 años anteriores ( que se pide en el ayuntamiento), certificado unilateral de nacimiento ( que se solcita en el reg. civil, se puede hacer por internet y te lo envian a casa, tarda unos 15-20 días) y la fotocopia de los DNI de los contrayentes.

Luego a los 15-20 días te dan cita para que os presenteis los futuros esposos junto a dos testigos que no tienen que ser los mismos que los de la boda.

A mi me dieron cita de un mes para otro, en teoria vas ante el juez pero.... a nosotros nos metieron en la misma oficina del registo con la misma funcionaria que me atendió el primer día, Me dio un nuevo formulario que rellenamos y nos pidio la copia de los DNI nuestros y de los testigos.

Y nos comento que en un plazo de 3 meses nos pasaramos a recoger el expediente

En fin. y aho me quede.... vamos que en teoria dije que me quitaba el papeleo todo este año pero.... parece que ya no voy tan bien de tiempo

Suerte con el papeleo y espero haberte servido de ayuda!!!!

• Responder
  • Aurina
    Aurina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas! Mucho mas claro ahora!

• Responder
  • Cora
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada ayuntamiento es diferente, en Parla por ejemplo no te dan cita para entregar papeles, tienes que ir directamente con los papeles ya y te dan la cita para abrir expediente.En Madrid te dan la primera cita para entregar papeles y tienen que presentarse los dos y con el testigo. Por ley es solo uno, pero en Parla me pidieron dos... Si funciona como Madrid y como Leganes, cuando vayas ese día a entregar los papeles tenéis que ir los dos con los testigos que te hayan dicho.
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2017 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona no te he aclarado mucho.. Jajajaja no necesitais ir los dos para llevar la documentacion, una vez entregada te dan la cita con el juez y te mandan al ayuntamiento a que te den cita pra la boda. Si te conviene la coges sino.... Como hize yo pues nada, no necesitas llevar testigo. Vamos que todo eso lo puede hacer uno. A la que es necesario ir los dos junto testigo es la cita del juez. Ya te digo yo me puse la fecha y claro pense q habria mas o menos cita pra ese dia o aprox.. Pero nada
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2017 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Yo pedi cita en marzo, me dieron cita para junio. Ahi lleve todos los papeles que piden.... Y de ahi te mandan al ayuntamiento a que te den fecha. Tambien te dan fecha para una visita en los juzgados, me la dieron para noviembre, ahi tienes que decir si te casas en la fecha que te da el ayuntamiento o te casas en otro lugar, yo como pedi cita y ya puse fecha, pues cuando me dieron cita pra casarme era mas de un año, total que me voy a mi pueblo a casarme, no me queda otra. Queria que fuese getafe pero no ha podido ser te dan fecha para mas de un año!! Una psada.. Asique ahora en noviembre tengo q ir a la visita con el juez y ya decir que todo me lo tramiten para mi pueblo.. Vamos un jaleo.
    • Responder
  • Desi
    Novia Experta Enero 2017 Asturias
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en Asturias concretamente en aviles donde yo me caso, la primera vez que fui al registro civil lleve ya todos los papeles preparaos para que me los miraran y m dijeran q estaban bien y ese dia ya m dieron cita para la semana siguiente, para entregar todos los papeles e ir cn los testigos, a dia de segun el registro los papeles ya estan en el ayuntamiento para el dia de la boda Pero me imagino que en cada sitio sera diferente
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapa, en getafe no se cómo irá pero en el registro de Madrid, la primera vez que fui me dieron la cita para llevar los papeles y abrir el expediente ( que supongo que será la cita que te sale por internet). fuimos en marzo y nos dieron la cita en agosto...el dia de la cita tuvimos que ir los dos y un testigo. hay que ir los 3 porque tenemos que firmar. despues de ese dia nos han vuelto a dar cita dos meses despues para recoger el expediente que ya no hace falta ir los dos.

el dia que llevamos los papeles nos dieron un papel provisional para poder ir a elegir fecha a la junta municipal que elijamos. cuando ya tengamos el expediente hay que llevarlo a la junta municipal.

el plazo para casarte es de un año desde que inician el expediente.

de todas formas, puedes llamar y que te informen de como lo hacen en getafe y asi sales de dudas.

• Responder
  • Bodas.net
    Admin Barcelona
    Bodas.net ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Aurina!!!

Veo que estás empezando a organizar tu boda Smiley smile

¡Qué emoción!

Puedes pasarte por estos debates que te ayudarán un montón para dar los primeros pasos:

Checklist para organizar la boda

10 consejos para empezar a organizar la boda

5 preguntas para saber si tendrías una boda intima o a lo grande

Si necesitas algún proveedor o banquete siempre puedes contar con el directorio de la página.

Cuéntanos! Ya tenéis banquete? ¿Qué tipo de boda os gustaría tener?

Besos!!

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera cita sera para entregarte la documentacion e informarte.La segunda es cuando la entregas y llevas al testigo!Asi ha sido aqui en Las Palmas.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Mayo 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la primera cita fui sola, entregue un formulario y entonces ya me dieron fecha para abrir el expediente. Ese día tendremos que ir los 2 con 1 testigo y a partir de hay ya coges hora para la ceremonia. Supongo que en el registro ya sabrán cuanto tiempo tardaran asi que dejate asesorar por ellos. A mi por ejemplo me dijeron que tardan unos 3 meses para que pudiera reservar todo lo necesario.Espero que te ayude
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Noviembre 2016 Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando vas a entregar los papeles para abrir expediente tiene e q ir tb 1 testigo !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración