Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Junio 2022 Madrid

Dudas comprar casa!

Aina, el 9 de Agosto de 2021 a las 11:41 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 6
Buenos días a tod@s 😀

Escribo por aquí este post, aunque no tenga mucho que ver con el tema boda jeje.
La cosa es que unos familiares de mi chico, vivieron durante unos años en una casita de un pueblo que era de Nueva construcción. Ahora, 12 años más tarde, el banco se la ha embargado porque falleció el sustento principal de la familia y se vieron totalmente solos. Se enteraron hace poco que mi chico y yo estamos buscando casita en algún pueblo y nos han dado el número de teléfono del agente del banco que lleva la casa (ahora pues es propiedad del banco). Total que en unos días nos reunimos con el hombre para hablar de todo. La casa hemos podido verla porque este familiar tiene muy buena relación con el hombre q la gestiona y le ha dejado la llave para q podamos ir(el hombre esta de vacaciones hasta la semana que viene). Total, está maravillosa. La cosa es que nosotros estamos los 2 trabajando, mi chico tiene nómina fija desde hace 4 años y yo un contrato de 3 años con posibilidad de indefinido. No tenemos muchos ahorros, pero mi padre se ofrece a ayudarnos con una pequeña cantidad o a avalarnos (esto lo evitaremos por todos los medios).La pregunta es, habéis comprado alguna vez una casa del banco y sabéis qué condiciones de financiación suelen dar, o si hay que estar muy pendiente de algo o cualquier cosilla.Muchas gracias!!!!

6 Respuestas

Última actividad por Aina, el 14 de Agosto de 2021 a las 09:46
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por los consejos. Ojalá que todo salga bien, sino, habrá que esperar a después de la boda porque no queremos llegar ahogados. 😍🥰
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh, y un consejo que me dieron a mi cuando estaba tramitando mi hipoteca: no te agobies, que todo puede salir mal 😅


    Parece una 💩 de consejo, pero en serio, es importante saber que los papeles pueden caducar, pueden equivocarse en algo y tener que repetir un trámite, faltar un papel que nadie te había dicho que necesitabas… pueden pasar mil cosas, que no pasa nada, nosotros no estamos acostumbrados, pero los del banco si, se solucionan. Así que es importante no agobiarse si pasa algo y pensar que tiene solución y arreglarlo ☺️ Mucho ánimo!
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando las casas son propiedad de los bancos, las condiciones de la hipoteca son mucho mejores. Si tenéis solvencia os darán el 100% de la hipoteca, así que sólo tenéis que tener ahorrado la parte de los impuestos y gastos (que desde hace unos años, tampoco es tanto, no creo que os llegue a los 10.000€)


    Cosas a tener en cuenta: os ofrecerán seguros de vida, seguros de hogar, tarjetas de crédito asociadas, etc. pedidle que os hagan el precio de la hipoteca con esos productos asociados y sin ellos, porque muchas veces te baja el tipo de interés, pero sumas lo que tienes que pagar por esos productos y no te compensa (otras veces sí, por eso, valoradlo). En mi caso el seguro de hogar sí me merecía mucho la pena, pero el seguro de vida no, era muy caro en comparación con la rebaja que me hacían.
    Y por último, poneros el plazo lo más corto que os podáis permitir (tampoco os ahoguéis, que os quede para vivir, ahorrar y si surgen imprevistos), pero cuanto más corto sea el plazo, menos intereses pagaréis (aunque el tipo de interés sea el mismo). Haced las cuentas de cuánto pagareis de letra multiplicando por los meses que pagareis, así sabréis realmente cuánto os está costando la casa (la mayoría de los bancos ahora mismo están ofreciendo cuotas fijas, porque las variables no les están saliendo rentables)
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Lo primero muchísimas gracias por la respuesta. Nosotros la queremos comprar como vivienda principal. Ahora mismo está a 100.00 y si, algo intentaremos bajar, pero la verdad que somos muy novatos en este tema.
    La duda que me ha surgido es si es lo mismo que pertenezca a un banco que a un fondo de inversión y en el caso de que no sea lo mismo, cómo suelen trabajar los fondos de inversiones? Ellos suelen llegar a acuerdos con el banco para la financiación?
    Al ser de fondo de inversión me pierdo jeje.
    • Responder
  • M
    Barcelona
    M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    Respecto a hipotecas, ahora los tipos estan bajos, si quieres comprar para vender y ganar dinero interesa tipo variable, si es para comprar para vivir o alquilar tipo fija, no pagues a ningun banco comisiones de apertura ni comisiones de estudio, a poco que se lo digas claramente verás como te los ponen gratuitos...jejej son todo inventos de los bancos

    Respecto al dinero, es mejor que el dinero trabaje por ti, no tu trabajar para conseguir dinero.

    y respecto al precio, sin cononcer la zona que es la información mas importante, esa casita la puedes bajar un 30% de lo que te piden sin problemas, generalmente, pero falta información.

    Saludos

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba comentarlo, el precio de la casa es 100.000 sin ninguna necesidad de reforma!.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración