Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Islas Baleares

Dudas con la baja

Ele, el 23 de Enero de 2020 a las 19:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola,explico mi situación a ver si alguien puede aclarar mis dudas.

Estoy embarazada de 27 semanas,ya entregué todos los papeles a la mutua para tramitar mi baja por riesgo pero....en la primera semana mientras esperaba respuesta me he dado de baja por enfermedad,una semana,nada que ver con el embarazo.
Mi duda es,al reincorporarme,aún tengo que esperar igual esos 15 dias que dicen para recibir respuesta de la mutua?,es decir me habrá atrasado una semana esta baja por enfermedad?Después....pueden denegarme la baja por riesgo solo por esta baja por enfermedad?Gracias

5 Respuestas

Última actividad por Abigaíl, el 28 de Enero de 2020 a las 23:42
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, la mutua te indicara exactamente a partir de qué día empieza tu baja con la mutua.
    Te hablo por mi experiencia, yo estuve también algo más de un mes de baja con la SS y cuando supe el día que la mutua me daba la baja, simplemente fui al médico de cabecera a pedir el alta el día anterior a la baja con la mutua y ya está.
    Simplemente porque no puedes estar dada de baja con los dos sitios, pero es muy sencillo Smiley smile
    • Responder
  • Mt Raquel
    Novia Habitual Julio 2019 Castellón
    Mt Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado del segundo mes hasta el quinto de baja x seguridad social y en la 22 como mi mutua ya la da x riesgo pues cojí el alta y presenté papeles a la mutua y en una semana me la han dado pero he llamado para dar por saco y para k se dieran prisa xk mientras havia cojido vacaciones k me kedaban para no volver al trabajo.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que la Mutua entrega la baja basándose en el riesgo de tu puesto de trabajo representa para el embarazo. Por ejemplo, en mi empresa para el tipo de puestos que tenemos que no son de oficina, la baja se da (en todos los casos que cubren ese puesto) en la semana 28. No se lo cambian a la 30 porque se haya dado de baja “común” antes de la 28. A la 28 se la dan porque es lo que tenemos estipulado en la empresa
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Inma, tenía entendido que ya ponían impedimentos o por lo menos mas dificultad si habías estado de baja por enfermedad.
    Me alegra saber que no con tu respuesta,gracias!


    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Son dos tipos de bajas independientes. Por lo que la Mutua te indicará que día te dan la baja por riesgo de embarazo, que como te digo, es independiente de la baja por contingencia común.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración