Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante

Dudas, experiencias, consultas.... del primer trimestre

Veronica, el 5 de Marzo de 2015 a las 14:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31
Hola chicas,
Abro este debate para compartir dudas y experiencias sobretodo por las que ya habeis pasado el primer trimestre que nos podais aconsejar. Ahora estoy cinco semanas desde mi última regla y despues de cinco intentos por fin llegó el positivo y todos son dudas si irá bien o no uf esto no lo cuentan. Yo la verdad no siento ningún síntoma de embarazo como los olores o nauseas, lo q siento es como pinchazos en la parte baja de la barriguita y como presión en los ovarios pero no es dolor es mas bien malestar, también me levanto con la barriga normal y al llegar la noche se me hincha en forma de punta que parece que ya apunta maneras y no es que coma mucho eeehhh, tengo como escozor y mas sensibilidad en los pezones, por las noches duermo bien pero a mitad de noche me despierto y me quedo un ratito sin pillar el sueño y antes no me pasaba. Ya he cambiado mi alimentación y a las seis semanas voy a mi ginecóloga para ver si está bien implantado a la matrona ya que tengo algunos pequeños miomas y las primeras analíticas para dentro de una semana.
Bueno espero seguir escribiendo para decir que todo va de perlas.

31 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 15 de Marzo de 2015 a las 16:49
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2014 Segovia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pepinillos en vinagre o almendras es lo que pedía mi cuerpo para las nauseas ... No OS agobies, comer lo que podáis sin forzar que en breve OS llegaran las hambres y no podréis parar. Nadie espera que las primeras semanas sigamos la pirámide alimentaria a la perfección y hagamos 5 comidas ... Para algunas es imposible
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me he hecho mi primera eco con 6+1 y lo hemos podido ver y escuchar el corazón nos mide 5mm y todas las dudas q tenia resueltas
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe pues ojala pase rapido porque tengo el estomago... menuda me está liando la lentejita.. jejeje
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahora estoy casi igual, tengo hambre pero cuando voy a comer no tengo ganas y me entra muy poco y llevo dos tardes q me entran unas angustias pero sin llegar a vomitar, estaba sin síntomas y me preocupa así que ya no se si esto es más psicológico
    • Responder
  • Arle
    Súper Novia Junio 2014 Valencia
    Arle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve desde la semana 6 hasta la 11 con unas náuseas y vómitos horribles, toda la comida me daba asco. Lo pase fatal porque me encanta comer y los oleres de las verduras, los guisos y demas no podia con ellos asi que me alimentaba de lo poco que no me daban ganas se ir al baño jeje aquarius, yogures de fresa y tostadas con york y aceite y raro pero zumo de naranja natural. Ahora llevo un par de semanas comiendo ya bien y es un alivio porque era un suplicio saber que hacerme de comer. Jejeje
    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy de 14 semanas y estuve como tu unas dos o tres semanas... todo me daba asco, incluso cuando cocinaba el olor a la comida me daba asco... ahora parece que ya van desapareciendo los ascos y las nauseas aunque de vez en cuando aparecen.

    Llevaba una semana genial y ayer me pasé todo el día con la cabeza dentro del WC.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo primero que me he quitado ha sido la cafeína los cafés descafeinados y mis cocacolas del medio día fuera alguna se cuela zero sin cafeína jeje, tomo fruta para almorzar y merendar y más pescadito a la plancha y nada de jamón serrano y embutidos, menos azúcar, y yo tengo un trabajo que estoy andando todo el tiempo además del ácido folico.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2014 Valladolid
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si..xq q lio....yo en el trabajo ya lo he dicho trabajo en un super y eso lo mira mucho nos cuidan bien!!!y q comes??xq hay un monton de cosas q no aconsejan...x ejemplo yo pensaba cuando tenga hambre y tal...pa no engordar mucho ya q estoy rellenita...pues pense q fresco!!!pues nada es malo...me imagino q estare asi d lio al principio..y encima no pego ojo no duermo nada d nada
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje si te entiendo a mi ya se me ha calmado todo ahora ni un síntoma, el viernes en mi sexta semana iré a mi ginecóloga para que me haga una eco, uuufff estoy deseando que llegue y la primera visita a la matrona voy un dia antes de la gine para conocerla y no se que me vaya diciendo lo que se debe hacer.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2014 Valladolid
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!me uno!!x mis cuentas estaria d 4 semanitas!!me echo dos test y los dos +++++
    yo sintomas como q se ne recoge algo ahi abajo no se como un calambre...nausias ,olores y ascos 0 pata tero.los pecho dolorcillo pero cuando me tiene q bajar tambien me duelen un poquito...eso los pezonos puuuff me arden y lo q mas noto q siempre voy en largas...no se si me entendeis
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es así si no tenemos nada nos preocupamos y cuando llegan pensaré que bien estaba al primcipio
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo del aceite es bueno saberlo aunque ahora estoy sin ningún cambio excepto el hinchazón de la tripa por las noches si no es porque no me ha bajado la regla cuando tocaba ni me entero.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nerea, estamos muy contentos pero con calma hasta que no pase unas semanas más y veamos que todo va bien.
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué noticia tan estupenda, enhorabuena Verónica!!

    Ya nos irás contando cómo van tus avances. Nosotros estamos planeando y no sé por qué me da que esta vez hemos acertado...........y me muero de miedo!!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabas de describir exactamente como estaba yo las dos primeras semanas tras enterarme de que estaba embarazada. Ahora estoy de 14 y los resultados de todas las ecografías y análisis no pueden estar yendo mejor.

    Las molestias en el bajo vientre son normales, señal de que el útero crece. La sensibilidad en los pezones y la irritación se soluciona bien con crema. A mí lo que mejor me ha ido es el aceite de almendras dulces de L'Occitane. Es carete pero dura bastante y compensa.

    Yo siempre había dormido del tirón y desde el principio me levanto de madrugada por alguna molestia en la tripa o el estómago y con ganas de orinar. Es normal. Molesto pero llevable.

    No tuve ninguna naúseas, ni vómitos ni mareos y sigo sin ellos. No tener esos síntomas no es señal de que algo vaya mal ni mucho menos como podrás leer en algunos sitios, al rveés, es una alegría y una suerte enorme.

    Cualquier duda pregunta!

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los síntomas son relativos yo no tuve de nada. Fui a la matrona a la semana 8 y media más o menos y me aseguro que si no los había tenido ya que no los tendría eso me suena que era miércoles. Pues el domingo tuve los primeros síntomas no de continúo pq eran cada 2 o 3 días pero ahí estuvieron hasta la semana 15 o 16
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,no te guies por los sintomas,hay gente que los tiene todos y las hay que ninguno,eso no significa que no vaya bien la cosa ni nada,yo por ejemplo tenia exactamente los mismos sintomas que tú,incluso lo de los pezones desapareció un tiempo y me asusté mucho,y aquí tengo a mi niña que ya hace casi dos meses que nació,ánimoSmiley winking

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Yaisa...me has hecho poner colorada!!!! Me alegra infundaros positividad. A ver cuando consiga mi positivo cómo me lo tomo esta vez jejeje Un abrazo y que tengas un embarazo ESTUPENDO!!!! (bueno... y todas las demás Smiley winking )
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena energía me has dado. Tienes toda la razón. Te voy a hacer caso. Estoy de 6 + 4. Muy poquito y tengo bastantes síntomas. Ojalá no tuviese tantos. Porque quiero disfrutar y estar relajada en este momento tan bonito. Y tengo muchísimos miedos. Y me cuido un montón y aún así me pregunto sí haré lo suficiente. Así que no está de más relajarse un poquito y vivir el momento. Nuestros padres y hermanos lo saben. Porque queremos ser felices con ellos. Y chica qe son alegrías y hay que compartirlas no hay que callarselas. Eso pensamos nosotros.
    Me ha encAntado leerte. Cuando me entren miedos volveré q leerte. Serás mi mantra. Jajajajajaja
    Un abrazo.
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De 5 semanas me entere yo que estaba embarazada.

    ahora ya estoy se 35.

    yo de 5 semanas no tenía sintomas....pero a las 7 semanas empezaron los vomitos y nauseas, así estube hasta los 4 meses.

    luego de los 4 a los 7 me empece a sentir fenomenal, estaba incluso enérgica!

    y de los 7 hasta ahora estoy fatal. Las atadas me hacen daño, me duelen los huesos de la pelvis, parece que vivo constantemente con agujetas permanentes.

    no puedo dormir y voy extreñida....ahora en la recta final solo quiero ver a mi niño y que mi cuerpo vuelva a estar ágil como antes...

    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien me venis... mi mayor problema esta semana está siendo la comida, no tengo hambre, no me apetece nada, y cuando me siento frente al plato lo como a la fuerza y luego me dan ganas de echarlo, pero me contengo porque si no no se de que me voy a mantener, he pesadinsado en tomar aquiarius que es como suero... no se, estoy desesperada, a vosotras os paso??? Dura mucho??? Alguna solución? ??
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero de todo, enhorabuena por el embarazo!! Lo segundo, ten claro que te van a surgir todas las dudas y miedos del mundo y que unos días estarás en la cresta de la ola y otros con un temor enorme! Y lo tercero, cada mujer es un mundo y los síntomas que tiene unas no los pasan otras y al revés. Yo aún estoy de muy poco, acabo mismo de cruzar la línea del primer al segundo trimestre, y las primeras semanas estaba exactamente como lo describiste tú. Después dejé los pinchazos y dolores leves en la zona de los ovarios para pasar al dolor de pechos, que luego también se me fue y pasé a las náuseas, que tuve unas dos semanas o un pelín más. Y ahora estoy con el sueño y el cansancio, pero sin ningún malestar más. Fui pasando por todos los síntomas pero de uno en uno Smiley laugh

    Al principio quizás había algún día que estaba perfecta, que no notaba nada, y ya me rallaba y al día siguiente estaba hecha un verdadero trapo!! Y mi marido ya se reía en plan "no era que no tenías síntomas??", jeje. Fue un alivio ver en la semana 8 que todo estaba correcto y en su sitio, pero luego se me fue el dolor de pechos y ya a rallarse otra vez. Es normal preocuparse, pero te recomiendo el pensamiento positivo! Lamentablemente, si va a pasar algo malo, pasará de todas formas, y ¿para qué preocuparse por eso antes y tener angustia sin necesidad? Piensa que en el fondo lo más importante es que tú estés bien para que tu bebé también lo esté.

    Y aunque ahora todo el tiempo se te estará pasando suuuuuuper lento, cuando te des cuenta estarás ya en el segundo trimestre. Yo aún me acuerdo como si fuera ayer de los días que sospechaba que podía estar embarazada y ya estoy casi de 14 semanas. Disfrútalo!!

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! Da gusto leer cosas así!! Tienes toda la razón del mundo, nos pasamos la vida preocupados por cosas que no sabemos si realmente van a ocurrir y que se escapan a nuestro control por lo que no tiene demasiado sentido.

    Lo de no decidir contarlo a las familias es porque en el caso de la mía viven a 1.200km de Barcelona por lo que esperaré a que vayamos los dos a visitarlos (probablemente en Semana Santa) para decírselo. No me gustaría dar una noticia así por teléfono.

    Y en el caso de la suya porque a pesar de que tengo muy buena relación con misuegra no me fío de que se vaya de la lengua y se entere media familia y no precisamente por nuestra boca. Obviamente esto no se lo he explicado así a mi marido pero la mujer está como loca por tener un nieto y sé que el día que se lo digamos le va a ser muy dificil que no lo grite a los cuatro vientos.


    Gracias de nuevo y mucha suerte en tu búsqueda ;-)

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Hayat!!!

    Para mi el hecho de no presentar síntomas en ningún momento me hizo pensar que algo pudiera ir mal. Al contrario, deseaba no presentar ninguno!!! La vecina que vivía encima nuestro se había pasado todo el embarazo vomitando a cada momento, incluso el día que tenía programada la cesárea vomitó antes de salir de casa, y yo sólo rezaba por no pasar por eso. Así que para mi era lo ideal, no notar nada que me hiciera sentir enferma. Y lo de contarlo a las familias pues en nuestro caso subimos a decírselo a mis padres y hermanas con el predictor en la mano jajajajajajaaj Así que ya ves, yo soy (o entonces lo era) muy happy. Quizás porque tenía y tengo claro que el destino ya está escrito y que lo quiera o no, lo piense o no, me preocupe o no, lo que tenga que pasar, pasará. Y el embarazo es algo taaaaaaaaaaan bonito, es una experiencia tan fantástica, y sobretodo, pasa tan rápido (aunque no lo parezca) que momento que te pierdas, momento que no vuelve (como todo o casi todo en esta vida).

    Yo recomiendo desde mi experiencia, que a no ser que hayan problemas de salud o experiencias previas negativas, se intente pensar siempre en positivo.

    Un saludo guapa!!!! Smiley smile

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Misueño!!

    Qué alegría ver un comentario tan positivo por aquí!! Veo que no soy la única que de momento no presenta síntomas lo que me ha llevado a pensar cosas extrañas. Tengo amigas que están embarazadas pero queremos esperar a que pase el primer trimestre para comunicar la noticia incluso a las respectivas familias así que aunque me asaltan muchas dudas de momento no puedo preguntarles porque si no sospecharían y éste es el único medio por el que esas dudas pueden quedar resueltas :-)

    Gracias por contar tu experiencia!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de 4+1 y me levanto bien pero a lo largo del día se me pone dolor de ingle izquierda, de espalda, pinchazos en ovarios y útero, gases, molestias en el abdomen buf...Tampoco duermo bien de los nervios (he tenido dos abortos anteriores y me da miedo) y tengo muhco cansancio y molestias en el pecho. Supongo que pronto vendrán las naúseas y la gingivitis, que ya me pasó en los otros...

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te cuento mi experiencia, aunque de ella ya haga unos cuantos años... Recuerdo que las únicas molestias que tenía cuando me enteré de que estaba embarazada eran dolor y sensibilidad en los pechos y molestias en la zona del vientre, como cuando va a venir la regla. Y sueño, mucho sueño!!! Estuve así unos días hasta que las molestias del vientre desaparecieron y quedaron las del pecho, que además ya había aumentado una talla. El sueño se reguló antes de acabar el primer trimestre y ya no me quedaba dormida en cualquier rincón jejejejejeje En ningún momento del embarazo tuve náuseas, vómitos, ascos... absolutamente nada, por lo que hasta que no vi crecer mi tripa no me creía que todo fuera verdad. En general desde el primer día me lo tomé todo con una calma absoluta. Lo único que quería a toda costa era que me hicieran la primera ecografía, para vivir esa experiencia de ver a mi peque por primera vez, pero en ningún momento estuve preocupada por si algo salía mal. De hecho estaba convencidísima de que todo iba a salir bien. Y por suerte así fue. Pude disfrutar plenamente del embarazo desde el momento en que vi la rayita rosa del TE sin angustiarme por nada. Hay que pensar en positivo, sobretodo si no hay motivos evidentes de que algo pueda ir mal.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2014 La Rioja
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Buf yo al principio tube todos los males!!cuando me enteré estaba ya de 6 semanas!y entre los olores,el sueño y alguna que otra náusea...la verdad que tube un popurri pero como cada una somos diferentes nuestro embarazo también lo es,así que tranquila yo e cuanto pasé los 3 meses ya la verdad que estaba muchísimo mejor!asi que tranquila y que vaya todo bien!por cierro me quedan 3 semanas para dar a luz ! Smiley smile
    • Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas felicidades!!!!! yo no he tenido ni nauseas ni vómitos. al principio dolor como de que te va a bajar la regla y pinchazos en ovarios. pechos inflamados y sensibles. el primer trimestre es todo incertidumbre y miedos. yo a las 6 semanas de embarazo fui al gine y todavía no se veía nada dentro del saco. asique no te agobies si eso pasa. depende de si has ovulado más tarde y la fecha va acorde al tiempo de gestación. en las 12 semanas te hacen la ecografía por la seguridad social y el triple screenen. mucha suerte y que todo vaya rodado! yo ahora estoy de 28 semanas. pasará más rapido de lo que te imaginas!

    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena!!

    Y todos los sintomas que tienes son normales. Yo el primer mes estaba como tu, con pinchazos en los ovarios y ese tipico dolorcillo en la tripa como cuando te va a bajar la regla.

    Tambíen estuve unos días sin dormir y con mucho frio... ni con pijama gordo, mantas y edredón entraba en calor.... y muchisimo cansancio por el día además de que por las noches tenía la tripa como si me hubiera comido un melón. jajajaj

    El apetito seguía igual, podía comer de todo sin ascos ni vomitar ... hasta que llegó el segundo mes y comencé con ardores, vomitos, ascos y todo me olia mal...ahora ya estoy de tres meses y parece que ya estoy mejor.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por tu embarazo! Veras que todo va a ir genial!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración