Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Marzo 2016 Almería

Dudas inicio expediente matrimonial, registro civil.

Elisabeth, el 27 de Abril de 2015 a las 14:42 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15
Buenas chic@s! Ya por fin he conseguido mi partida de nacimiento, que no se porque cuando la solicite por internet no aparecían mis datos.
Ahora nos queda llevar todos los papeles al registro e iniciar el expediente, pero lo que no se si ese día tiene que ir el testigo o basta solo con su dni.
La testigo va a ser mi hermana, que tengo entendido que por lo civil solo hace falta un testigo para el expediente y puede ser familiar. O estoy equivocada?
Alguien que ya tenga el expediente en marcha me puede ayudar????
Muchas gracias!!!

15 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 28 de Abril de 2015 a las 09:18
  • C
    Novia Máster Agosto 2015 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo escribo lo que del registro nos han comentado
    • Responder
  • Ana El
    Súper Novia Octubre 2015 Murcia
    Ana El ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en el registro k te pertenezca porque esta claro k cambia según la provincia yo para iniciar el expediente fui sola con toda la documentación después me citaron y fuimos los dos con un testigo k podía ser familiar o no.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la nuestra fue una y mi suegra y nos aprobaron expediente en ese mismo momento y elegimos fecha
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo que vayas al registro civil en el que quieras iniciar el expediente y preguntes allí lo que tenéis que hacer, porque estaba leyendo mensajes y veo que cada una hicimos de una manera y te vas a liar más que aclarar. En nuestro caso, cuando iniciamos el expediente fuimos mi chico y yo con dos testigos, que sí que eran familiares (mi hermana y mi suegro), en ningún momento nos dijeron nada de que no pudieran serlo. No tuvimos que pedir cita ni nada, llegamos los cuatro y nos atendieron (yo había ido a preguntar antes cómo había que hacer, obviamente). En cuanto a la documentación, solo tuvimos que llevar el papel del censo porque el resto de papeles los tenían ya en el propio registro, que era donde nos apuntaron al nacer, y eso nos ahorró papeleo. Pero ya digo, cada sitio es un mundo y en cada uno, aunque piden la misma documentación, los procedimientos y los plazos son distintos.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Agosto 2015 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos por lo civil no pueden ser familiares y tienen que ser dos, yo empezaría ya total el tramite suele tardar y cuanto antes este mejor
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2016 Gran Canaria
    Aráncha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo soy de Gran Canaria concretamente de telde y cuando fuí al registro a informarme me dieron los papeles para rellenarlos y los q tenia q sacar, tb me dieron fecha para entregarlos y tengo cita para dentro de 1 mes q es cuando tengo q ir con un testigo, dentro de la documentación q tengo q entregar irán las fotocopias de los dni de los padrinos y tienen q ser diferentes del testigo. Espero haberte ayudado aunque supungo q cada sitio tendrá su propia forma de trabajar. Saludos
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Si ya tienes el certificado literal y todo te daran fecha para un día para ver que los papeles esten en regla y te pediran que vayas con alguien (amigo o familia) que lo entraran a parte para hacerle unas preguntas ya que se cercioran que no sea un matrimonio concertado, por dinero o cosas así. A mi amiga solo le hiieron un par de preguntas.

    Una vez esta todo listo te preguntan donde te casas ya que si no es en ese registro ellos te envían el expediente donde tu les digas, en mi caso me caso el 24 de Julio por el registro de Barcelona y el 25 de Julio lo celebro con ceremonia en una masía y fueron muy amables de dejarme escojer la fecha pues no quería que desde la fecha de la firma a la fecha de la ceremonia pasara mucho tiempo. Cuando tienes la fecha ya te dan unos papeles para con el dia y la hora que tienes que presentarte en el registro, ese papel tienes que llevarlo, mas los DNI y dos testigos con sus DNI si teneis hijos en comun como es mi caso tambien os diran que traigais el libro de familia.

    Espero haver sido de ayuda, ya nos contaras.

    • Responder
  • Davinia
    Súper Novia Octubre 2015 Castellón
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para abrir el expediente no es necesario llevar a los testigos, en mi caso, civil también, nos pidieron un testigo por cada parte (mínimo 2) y que no fueran familiares

    • Responder
  • Carlota
    Novia Curiosa Diciembre 2015 A Coruña
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola tienes que ir con tu pareja y luego con los dni de dos testigos Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que se puede hacer en cualquier momento. Incluso una vez casados y tantas veces como queráis. Eso sí, es mejor que vayáis a un notario a que os informe bien Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2016 Almería
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Y sabes si la separación de bienes hay que hacerla antes de entregar los papeles o después cuando se vaya a tramitar el expediente??
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que en un principio tenéis que ir tu pareja y tú con los papeles. Luego, ellos se lo miran y tal y cuando le den el visto bueno (que esté todo en regla y sea correcto) os darán fecha para iniciar el expediente (y en ese momento tendréis que ir con tu hermana). Una vez hecho ésto, si os queréis casar en el mismo registro, os llamarán cuando lo tengan todo listo para que escojáis fecha. Aun así, se supone que en julio de este año el registro civil pierde su competencia para casar. Lo mejor será que al llevar los papeles preguntéis por el cambio de ley. Suerte!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2016 Almería
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haciendo recopilación de papeles me he encontrado con este que me dieron cuando fui a informarme.
    Dice que un testigo y da igual si es familia o no que sera para lo de abrir expediente o yo que se, pero luego pone que para la celebración del matrimonio vayan dos testigos.
    Ay madre! Si es que estoy pegadisima es la primera boda civil por ambas familias y no sabemos na de na.
    Gracias por vuestra ayuda chicas!

    Dudas inicio expediente matrimonial, registro civil. - 1
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2016 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la cita en un mes y también nos han pedido que vayan dos testigos.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Cuando yo llevé los papeles fuimos mi marido y yo. Luego te dan cita para iniciar el expediente matrimonial, y ahí sí hay que ir con testigos. Dependiendo de la provincia, la cosa cambia. En mi caso tuvieron que ser dos testigos y no familiares. De todos modos, llama al registro, a ver qué te dicen. Suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración