Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza

Dudas lactancia mixta

Novia09, el 9 de Febrero de 2016 a las 12:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Buenas chicas, Mi hija tiene 3 meses y llevo dos dias que intentó darle el pecho y biberon después porque engorda justita y me lo recomendó su pediatra. Le doy todo de mi leche de momento menos por la noche que le doy biberon de leche de fórmula. Ayer lo vomito entero, es normal en el primero que le doy? Nose como administrarlo de la mejor manera para lo mejor para ella y tener leche mía intentando no dejar mucho para aguantar lo más que pueda con LM Como tengo que hacer? Que os va bien a vosotras? Ya siento mil dudas pero si me saco para bibe y darle pecho creo que no me va a dar para todo. Gracias por la ayuda

24 Respuestas

Última actividad por Novia09, el 11 de Febrero de 2016 a las 16:55
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Novia09 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias ya os voy contando, con vosotras las preocupaciones y dudas son menos!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era en sentido figurado jaja. En el sentido de que un bebé de teta prefiere teta a biberón.
    Respecto a lo que preguntas, la composición no cambia de una mujer a otra; el sabor cambia muy ligeramente si se come ajo o espárragos, cosas nuy concretas. En general, es una leche de sabor dulce.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aguantaras la lactancia materna lo que tu quieras aguantar,lo que no se si le das el biberon mas adelante rechazara la teta,pero con sacaleches la puedes mantener.yo con mi hija hasta los 6 meses y medio le daba solo de mi leche,la papilla de cereales con mi leche,en los pures tambien llegue echar mi leche(me sacaba con sacaleches,opte por esa lactancia porque no me gusto dar la teta,sin animo de ofender a nadie,no quiero polemicas ni nada,pero a mi no me gusto,y hablo solo de mi) y desde los 6 y medio hasta los 7 y medio le daba lactancia mixta. yo no me sacaba menos,de echo si eres constante sacandote la leche mantendras la lactancia,yo me sacaba cada 3 horas,y me sobraba,hasta llegue a tirar la leche mia,porque mi congelador es muy chico y lleno de cosas y no tenia donde congelar,y muchas veces no me sacaba porque tenia un monton de leche guardada.con esto no quiero decir ni que hagas esta lactancia,ni que des o no el bibe,ni que es mejor o peor tan solo que si se puede,y si te empeñas lo conseguiras,lo importante es la constancia,cada 3 horas,o si en algun momento quieres aumentar la producion sacate cada 2 horas y media,ese es el secreto de mantener ese tipo de lactancia.

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo por múltiples razones que se juntaron tuve que comenzar con lactancia mixta. Al principio solo le daba de mi leche. A los cuatro meses o así empecé a darle leche artificial y aunque me recomendó el pediatra blemil forte, la niña echaba muchísimo después de las tomas así que privamos Nan y muchísimo mejor. Me han comentado varias personas que blemil es como mas difícil de digerir y que les pasaba igual. Tendrás que ir probando para ver cual es la que mejor le va a tu peque y cual le gusta mas porque algunas tienen un olor y sabor a pescado horrible (sobre todo las que tienen mucho omega 3 y 6). Nosotras mantuvimos lactancia mixta hasta los 7 meses. Es muuuuyyy duro y sacrificado porque para que la producción no se reduzca mucho tienes que vivir pegada al sacaleches y aun así inevitablemente poco a poco vas teniendo menos leche. Mucho animo y mucha suerte y ponte mucho al bebe al pecho. Un besito y cualquier cosa que te pueda ayudar ya sabes.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no todas las leches de formula saben igual....las HA son igual pelín más anodinas....a la mía le tuve que comprar en España Nidina y le sentó como un tiro....sin embargo en Alemania con Hipp o Almiron genial....
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si rechaza la leche de formula,puede ser que ya esta llena con lo que tomo de la teta,o puede ser que no le gusta el sabor,para acostrumbrarla puedes preparar 30 ml de leche de formula y darle con la cucharita,asi cada dia,no tiene que tomar los 30 ml,tan solo unas cucharitas para que vaya acostumbrandose a otro sabor.

    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como sabes que la LM está más rica que la LA? Pregunto porque la LM tendrá probablemente un sabor diferente según qué teta y tu alimentación verdad?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Novia09 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias así lo haré Yo creo que estos días va mejor y yo saco con él sacaleches también a ver si aguanto la LM un poco
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso sí, ten en cuebta que no producirá más leche si ofreces biberón y para mantener la LM necesitas producir más ahora, por eso se da esta crisis de lactancia.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que rechace la LA con lo rica que está la LM. Pero, por otra parte, si lo rechaza también será porque ya no tiene hambre. Prueba a ofrecerle el otro pecho después del primero. Y el biberón intenta, por ver si es por el sabor o porque está ya lleno, a darle con cuchara o bebiendo del vasito.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Novia09 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pero me parece que no le hace mucha gracia Le doy primero el pecho lo que quiere y luego biberon
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La leche es mejor una u otra en función del bebé pero si no le sienta bien la LA, no habrá ninguna leche buena para él. Sigue vomitando el biberón?
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mio le fue muy bien pedialac HA de Hero Baby pero si es verdad que probé antes de esa leche dos o tres
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Novia09 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que leche artificial es buena y os ha ido bien? Estamos probando pero me recomendaron puleva en la farmacia y creo que no le hace mucha gracia
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Novia09 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasssss agradezco el comentario
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dices que va justita de peso,supongo que el pediatra le estara haciendo un seguimiento,si el ve que la niña no engorda ,le haran las pruebas correspondientes.tu fiate de tu instinto,y si se diera el caso de que de verdad coje poco peso,fiate de tu pediatra.no todos los bebes engordan lo mismo,ni el mismo bebe engorda lo mismo todos los meses,pero hay un limite de peso lo que deberia cojer un bebe al mes.mi consejo,claro si lo quieres,es que te fies de tu pediatra.y lo de que vomito todo el biberon,puede ser normal,o puede que no,si vuelve a suceder lo mismo lo mas seguro que no es tan normal,entonces comentaselo a tu pediatra.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con las compañeras con lo de la crisis de lactancia. Te recomiendo que leas este post. http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

    Por si te ayuda, yo solía tomar unas pastillas de levadura de cerveza para que me subiese más leche. Son pastillas que venden en grandes superficies o herboristerías. Dependiendo del cuerpo cada una se toma diferente cantidad. Yo me tomaba una al día y una miga 2 en cada comida.

    Suerte

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te pasas por el debate de apoyo a la lactancia materna verás más mamis en tu situación
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Novia09 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos Cuanto ayudáis!!! Besos
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, se me olvidaba... Si ya ha tenido contacto con la leche artificial (por ejemplo una "ayudita" en el hospital y luego solo LM) podría ser alergia/intolerancia a la proteína de leche de vaca y que por eso echara todo.
    Vigílalo y observa si está con muchos cólicos, gases, moco/sangre en la caquita... Y si ves algo de eso, elimina por completo los lácteos de tu dieta durante 10 días a ver si mejora (hay niños que con lo poco que pasa por el pecho tienen reacción y la madre tiene que hacer dieta, como en nuestro caso)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente estás en una crisis, la peor de las que hay. La solución pasa por mucha paciencia y bebé al pecho todo el tiempo posible para que así tu producción se adecúe a la demanda y necesidad del bebé.
    Respecto a echar el biberón es bastante normal. Podría ser porque no lo necesita (no todos los bebés engordan al mismo ritmo) o porque haya reaccionado a la leche artificial.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Novia, Ahora mismo estás en la principal crisis de lactancia; la de los tres meses, que además es la más dura...
    Así que cuanto menos suplemento de fórmula le des ahora mejor, para aumentar tu producción. Intenta dar a oferta en vez de a demanda y veras como en pocos días se pasa
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy experta en esto, hay mamás que te pueden ayudar porque saben muchísimo, a ver si te dicen algo. Lo que yo te puedo aportar es que por lo que se la leche no se acaba. No tienes que tener miedo de no tener leche si te sacas para el bibe, todo lo contrario, cuanto mas te estímules mas leche tendrás.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Novia09 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y siento tanto rollo pero es lo que tiene el desconocimiento y el primer hijo ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración