Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mady5
Novia Adicta Julio 2016 A Coruña

Dudas pedo bebe 1mes y lactancia mixta

Mady5, el 7 de Agosto de 2017 a las 15:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7

Hola chicas ¡ A ver si alguien me puede ayudar!! Mi niña cumple hoy 5 semanas y estamos con lactancia mixta porque os cuento... Nació con 3.340 pero a los dos días había perdido 300 gr, fue por cesárea y me tardo la leche en subir 5 días y no fue la gran subida tampoco..nunca llegue a desbordar ni uso discos de lactancia ni nada... así que en el hospital empezamos dándole suplemento de 10 ml después de cada toma.. A los 4 días salió del hospital con 3.080 al final, y probamos lactancia materna exclusiva pero a la semana cogió 50 gr, a las 2 semanas 80 gr , y a la tercera 100gr estas 3 semanas fueron solo de leche materna y como vimos que no subia mucho empezamos de nuevo con el suplemento...pasamos a darle un bibe de 30ml cada 3horas y engordo 200 gr esa semana, hoy hemos vuelto y esta semana 100 gr solo otra vez con 5 semanas que tiene y con el suplemtno, es decir pesa ahora sobre 3.560

la pediatra nos dijo que esta bien pero dentro de lo bajito..aunque yo lo veo muy poco y me rayo bastante...ahora nos dijo que le subamos a 60 ml algunas tomas si vemos que se queda con hambre...

el tema es que yo creo que si pasaba hambre porque yo le daba alomejor 1h de pecho, despues el bibe de 30 ml y despues seguia llorando y otra vez al pecho alomejor otra hora..yo creo que eso no es normal no ?

yo quiero seguir dandole pecho...pero se hace tan complicado a veces..creo que no le llega lo que produzco..por eso no coge tanto peso y pasa hambre...la pongo muchas veces al día...a veces me da la sensacion de que pasa el día en la teta pero aún así no le debe de llegar!...ya fuimos a grupos de apoyo, le cortaron el frenillo que lo tenia corto pero no hay manera de que solo se alimente de mi pecho..que haríais con el tema del bibe, le dariais mas de 60? hasta que se sacie?

7 Respuestas

Última actividad por Montaña, el 8 de Agosto de 2017 a las 10:49
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha pasado un caso muy parecido al tuyo. Mi niña perdió mucho peso y yo le daba solo pecho y al mes justo recuperó el peso del nacimiento. Me dijeron que era muy poco asiq suplemento. Le doy 60 y no en todas las tomas (en las nocturnas solo pecho y se duerme).Es la tercera semana que llevamos con suplemento y cada vez me pide menos y mama con más fuerza asiq animo y estimula con el sacaleches... y lo que me dijo la matrona... tu instinto te dirá cuando y cuanto suplemento necesita. Y mi niña hace las noches con una toma solo y está cogiendo 300 gr a la semana. Mucha suerte y animo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Después de cortarle el frenillo, te han explicado cómo reeducar la lactancia? El enganche es bueno, con labios evertidos? Hunde las mejillas al mamar o hace chasquido?


    Evidentemente, hay un problema y hay que descartar sus causas. Te has hecho ya analítica post parto? Habría que saber tu valor de TSH así como asegurarse de que no hayan quedado restos de placenta dentro del útero. Tanto esto último como el hipotiroidismo no tratado, son causas de hipogalactia.


    Por otra parte, tienes sacaleches? Intenta que el suplemento sea de tu leche porque matas dos pájaros de un tiro. Cuando te pongas al bebé al pecho, ponte el sacaleches en el otro pecho, as estimulas la producción de leche y lo que te saques, por poco que sea, se lo das de suplemento. No deberías dejar pasar más de dos horas de noche y de hora y media de día.


    También puedes probar una extracción poderosa durante 24 horas y ver la respuesta del pecho: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-3-manejo-de-la-leche-materna/como-conseguir-una-rapida-produccion-de-leche-materna-la-extraccion-poderosa/


    Por último, como último recurso, intentaría que te receten un galactogogo para aumentar la producción de leche.

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf pues no sé qué decirte. Seguro que aquí hay alguna mama que está con lactancia mixta y te puede ayudar. Siento no poder decirte mada
    • Responder
  • Mady5
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Mady5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El suplemento cada 3h, al pecho esta a demanda y esta bastante a veces cada 1h cada 2h y se pasa a veces 1h enganchada otras menos sobre todo de noche que yo noto el pecho mas duro y creo que ahí tira saca mas de echo de noche no le damos suplemento porque se queda dormida después de toma pero por el día nada... Llorando seguido sino esta en el pecho.. Por eso digo que al pecho esta casi todo el día puesta
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres seguir con la lactancia materna yo la pondría más al pecho. Cada cuanto toma el suplemento de biberón?es que por el peso que tiene yo creo que 60 podría estar bien. Prueba a ver si poniendo 90 va mejor pero corres el riesgo de que tenga menos hambre y tarde más tiempo en pedir teta por lo que estimule menos tus pechos y tengas aún más problemas con la lactancia.
    • Responder
  • Mady5
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Mady5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii! lo acabo de arreglar, pero el titulo se puso mal!maldito corrector!nose cambiarlo jeje

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ha cortado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración