Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Novata Noviembre 2026 Almería

Dudas sobre boda civil

Patricia, el 30 de Julio de 2025 a las 16:02 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 3
Hola!
Mi pareja y yo hemos pedido cita en el Registro civil para iniciar el expediente matrimonial, la tenemos en diciembre. No saben decirnos cuánto tardarán en tramitarlo, y no hemos empezado a buscar restaurantes ni nada precisamente porque no sabemos qué fecha decir, al no estar seguros fe cuándo podría estar todo listo y que nos cuadre (esto es, que no haya mucha diferencia entre la ceremonia y la celebración). Me podríais ayudar? Cómo os organizasteis vosotras cuando la información es tan ambigua? 😅 Y cuánto puede tardar el expediente matrimonial?

Muchas gracias!!

3 Respuestas

Última actividad por Belén, el 5 de Agosto de 2025 a las 15:31
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero vosotros id organizando y eligiendo día ya!! Nosotros iniciamos el tramite y no tarda mucho, depende de la ciudad y del colapso... Elegid el día que queréis y luego vais al ayuntamiento y elegís el día también de firmar. O sea que podéis elegir libremente que día queréis, no se si me explico.

• Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Junio 2025 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de dónde estéis.
    Nosotros al final decidimos hacerlo ante notario, vivimos en Madrid y la lista de espera era enorme (7 meses sólo para poder empezar a tramitar el expediente).
    Es cierto que haciéndolo ante notario cuesta dinero, pero créeme, te ahorras un montón de estrés y puedes elegir la fecha.
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que cada Registro Civil, es un mundo, en Zaragoza nos tardaron 7 dias en responder y nos daban posibilidad de agendar en los 6 meses siguientes y en el ayuntamiento cuando quisiésemos dentro del año, es algo que tienes que poner en la instancia sin saber. Pero vamos esto va por ley de procedimiento administrativo así que los plazos están ahí.

Mi sugerencia es que llames a información del Registro Civil, para que te informen de como trabajan. Casualmente el Registro Civil es de esas cosas que estan transferidas a la comunidad autónoma, asi que si en un sitio no os hacen caso subir hacia arriba en el organigrama (consejería de justicia) o presentar una instancia en registro general con las consultas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración