Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Agosto 2015 Santa Cruz

Dudas tratamiento isotretinoina

Miriam, el 16 de Febrero de 2017 a las 14:08 Publicado en el Grupo Belleza 0 16
Buenos días a tod@s!Al fin he decidido volver al dermatólogo para poner solución al acné. No es que tenga un acné severo pero me deja marquitas y quiero tener la piel radiante para cuando llegue el dia, además el próximo año también me graduo. La dermatologa me recetó 20 mg de Isdiben (isotretinoina) después de almorzar durante tres meses, aunque ella cree que voy a necesitar seis.No me comento nada de efectos secundarios, solo que no podia quedarme embarazada ni donar sangre, y que se me iban a secar los labios pero me he puesto a investigar y tienen muchos.¿Alguien que las haya tomado podría contarme como les fue la experiencia?¿Que usaron para hidratar los labios?Y si alguien ha quedado embarazada luego, ¿Cuanto esperaron?Por ultimo, ¿Podrian recomendarme algun protector solar para la cara libre de aceite y alguna crema hidratante para diario con protector solar? La que recomendo la dermatologa es un bote de 50 ml que sale 20 euros para uso diario, y me parece un poco caraMuchas gracias de antemano.

16 Respuestas

Última actividad por Idurre, el 20 de Febrero de 2017 a las 19:51
  • Idurre
    Novia Adicta Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Idurre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como un año y medio, no me acuerdo muy bien. Empecé con una dosis y me lo iba bajando a la mitad según estuviera...
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Durante cuanto tiempo lo tomaste?
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este tipo de tratamientos no tienen que ver nada ahora con los mismos de hace unos años, yo lo hice (ROCUTANE, que así es como se llama) con 19 años y los efectos secundarios eran bastante mas fuertes que ahora.

Las analíticas de control, sobretodo son para controlar las encimas pancreáticas y el hígado ya que uno de los efectos secundarios puede ser que afecten a estos, pero vamos que nada tiene ya que ver con antes, ahora está muy mejorado.

Los labios si que es cierto que se resecan pero con un labial bueno (y todo lo bueno tiende a ser a un precio elevado) va muy bien

No te obsesiones con lo del embarazo, que ni es contraproducente a la fertilidad ni nada de eso, solo es perjudicial si lo tomas y te quedas embarazada (UNICAMENTE), al ser un tratamiento fuertecillo yo dejaría mas de dos meses para quedarme embarazada, los 6 meses los veo bien para que tu organismo se depure por completo

En cremas no escatimes en precio, no merece la pena.

A partir de ahora cada vez que te toques la carita para quitarte algún granito, es posible que se te quede una pequeña marquita roja

• Responder
  • Idurre
    Novia Adicta Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Idurre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!! Yo hace unos 3 años que dejé de tomar estas pastillas (el mío era Dercutane creo). En cuanto a los efectos secundarios lo máximo que he sufrido han sido rinorrea y heridas en la nariz debido a la sequedad, aunque parezca una tontería lo pasé fatal porque sangraba durante casi todo el día (no aguantaba ya las postillas). No he tenido ningún efecto secundario "grave". Tengo un amigo que ha estado muchos años con este tratamiento y la verdad sí que lo ha pasado bastante mal (hasta heriditas en zona genital).

Lo que sí me costó fue encontrar cremas que me fueran bien a la piel: el dermatólogo para la limpieza diaria me recomendó Keracnyl de Ducray (un bote azul grande, 400ml unos 16€) que me fue súper bien y como hidratante de día una de uriage (hyseac K18) y me doy una de avene a la noche (Hydrance optimale pieles sensibles con protección 20 porque lo tengo seco). Pero claro, a cada una le va mejor una cosa. Pide muestras antes de comprar que si no...

Para los labios va muy bien letibalm. Protegerte mucho del sol (verano e invierno), limpieza diaria y mucha paciencia. Lo del embarazo no te se decir exactamente pero 6 meses que parece poco. A mí me dijo que más.

Por cierto, a mí me quedó muy bien la cara aunque es verdad que no como antes. Algo de marca tengo y los mofletes se me ponen muy rojos con el cambio de temperatura. Ánimo y mucha suerte!!

• Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las analíticas cada tres meses..Y no entiendo como de un medico a otro te cambian el tiempo de espera para el embarazo porque no es una tonteria, la dermatologa me dijo 2 meses y mi medico 6.El proximo año pensaba empezar a buscar un embarazo, pero ya me da hasta miedo.. ¿Esperaste justo los 6 meses? Por cierto no afectan a la fertilidad no?
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, la buscare
    • Responder
  • María Laura
    Novia Habitual Junio 2017 Alicante
    María Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, lo que tienes que buscar es un protector solar y una hidratante que sean no comedogénicas (no libres de aceites); también que preguntes a tu dermatóloga por los análisis (porque sí hay que hacerlos) ya que la isotretinoína funciona muy bien pero es muy potente como tratamiento y que no te quedes embarazada, es lo más importante, pregúntale cuanto esperar.

• Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he hecho este tratamiento un par de veces. Para hidratar los labios me ponía un bálsamo que se llama Letibalm. Incluso alguna vez lo tuve que usar en la nariz. Y me hidrataba muchisimo la piel, me ponía crema un par de veces al día para evitar que me saliera sarpulido por la sequedad de la piel.

No te harán analíticas mensuales para ver cómo van tus transaminasas? La primera vez tuve que dejar el tratamiento antes de tiempo porque los niveles de colesterol y azúcar se me dispararon y eso solo se podía ver a través de analíticas.

Yo utilicé un protector solar de la marca isdin pero evita el sol todo lo que puedas ya que puedes quemarte con facilidad. En cuanto al embarazo, a mí me recomendó el ginecólgo esperar medio año y así lo hicimos.

• Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Mayo 2017 Navarra
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es bastante más barata que en otras tiendas. Yo uso del 50 cuando voy a esquiar y del 30 en verano porque si no me quedo con la cara muy blanca. Suerte bonita ya veras como te va genial!

Dudas tratamiento isotretinoina 1
    • Responder
  • Novia17
    Novia Experta Febrero 2017 Sevilla
    Novia17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo lo tomé y me fue muy bien. Para los labios mi dermatólogo me recomendó blistex y no se me resecaron nada. Eso sí, estaba todo el día poniéndome el bálsamo. Yo uso una protección solar del 50 de Vichy que compro en primor por 11 euros y es muy buena.
    • Responder
  • Adina
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Adina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me subio un poco el colesterol..me hacia analiticas mensual. Evitar exceso de agua o sea piscina, bañera ..duchas cortas porque se reseca la piel y te salen unas heridas pequeñas...pero fue hacia el final del tratamiento.

y eso..no beber Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2017 Huelva
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve un año en tratamiento, efecto secundario solo sequedad de labios y cara, utilizaba protector del 50 marca isdin,es muy buena y la venden en farmacias. Tienes que estar un año después del tratamiento sin quedarte embarazada, y te dicen que no debes beber alcohol con el tratamiento aunque yo alguna copita me echaba, eso fue lo q me recomendaron a mi. Hidrata mucho la piel y cuidado con el sol, x lo demás tranquila.
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!Recuerdas si tuviste algun efecto secundario importante?
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si puedes si porfa, muchas gracias. Voy a empezar mañana,a ver que tal.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Mayo 2017 Navarra
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me va bien una crem solar de Vichy libre de aceites. Creo que pone algo de toque seco. La venden el primor. La de avene me fue fatal, me salieron muchos granos. Si necesitas te mando una foto. Mucho ánimo 😀
    • Responder
  • Adina
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Adina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo lo tome hace 2 años y la verdad que muy buenos resultados, lo tome 6 meses. Lo que mas me fastidio fue la sequedad de los labios ..hasta la sangre vaya, lo que mejor me funciono fue una crema de herbolario bastante grasa ( no me acuerdo como se llama) y el Neutrogena tambien me fue bien, los alternaba. Tambien se reseca bastante la piel ( la crema de Mercadona con aceite de oliva la del bote de 2 euros me fue fenomenal). Protector de sol Avene, de los mejores tanto para cara como para el cuerpo, ojo proteccion de 50 ;pero ya de cara a la primavera-verano evita el sol.. en cuanto al embarazo no te se decir pero esperar por lo menos 1 año..

Suerte!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración