Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Súper Novia Julio 2015 Segovia

Duplicar pruebas seguridad social y privado

Luna, el 27 de Julio de 2016 a las 09:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12

Hola chicas!!! Aunque tengo decidido que voy a llevar mi embarazo a través del seguro privado, se me ha planteado la duda de como hacer para que en la seguridad social también tengan una referencia por si acaso. Cuando me enteré que estaba embarazada fui a mi medica de cabecera y cuando le comenté que tenía seguro privado le cambió la cara y me despachó lo mas rápido posible. Mi intención no es duplicar analíticas o pruebas... como lo habéis hecho vosotras? os han admitido en la seguridad social llevar los informes del privado de analisis y demás? mi intención sobre todo es de cara a una posible baja que son ellos quien tienen que dármela.

12 Respuestas

Última actividad por Dafne, el 31 de Julio de 2016 a las 15:36
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo intención de hacerlo por los dos lados. Quizá alguna prueba no la haga por el privado y le lleve directamente el informe de la seg social. Aun no tengo claro donde daré a luz pero es altamente probable que de a luz en el público, ya que vivo al lado.
    • Responder
  • Novia Feliz
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Novia Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi experiencia, es mejor que te lo miren por lo público, ya que el privado nunca te ponen mala cara por llevar informes del público, yo en mi hijo lo lleve todo por el público y la verdad que muy bien, pero sí que es verdad que desde que nació El Niño lo hago todo por el privado... Solo va al público cuando le toca las vacunas
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2015 Segovia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas por contarme todas vuestras expericias! Al final he decidido llevar todas las pruebas por el privado, me da mas confianza, ya que la experiencia que tengo con los ginecólogos del hospital público que me toca no es muy buena. Ayer se lo comenté a la matrona y le pareció una tonteria repetir pruebas, lógicamente, y me dijo que eligiese la opción que mas confianza me aportase. Aún así me dijo que la proxima cita que tengo con ella, en la semana 24 la llevase los informes... he de decir que la matrona era una sustituta porque la que está siempre está de vacaciones... en fin...asi que... a luz en principio tengo pensado dar tambien en el privado, es una clínica nueva y tienen unidad de neonatos... asique... aunque estoy empezando con todo y no se como iran cambiando las cosas!

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GUapa, yo te aconsejo que ecografias hagas en los dos sitios, y los analisis los hagas solo en 1, el que tu decidas, que te venga mejor o asi. Por dos motivos: lo de ir a los dos sitios, por si das a luz en el privado o publico, que ambos tengan expediente tuyo, en caso de que haya complicaciones o no, mejor que te conozcan en los dos sitios. Y lo de los analisis en un solo sitio, porque bueno, un analisis de sangre normal no es mucho problema, pero con los test de la glucosa, hacerlos por duplicado es un coñazo, y al final te van a decir lo mismo. A mi la matrona no me ha puesto pegas por llevarle los resultados del privado, y te digo, que si los tuviera peor para ella, porque es tu derecho tener seguro privado y ademas usar la sanidad publica, que tambien la estas pagando, asi que si tienen un problema peor para ellos!

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo el control por los dos lados, pero los análisis de sangre y test de sullivan solo me los hago por la Seguridad Social, porque el ginecólogo privado me dijo que no me recomendaba estarme sacando sangre dos veces para lo mismo, que los análisis eran igual en un lado que en otro.

    Yo nunca digo en la Seg Social que tengo seguro privado, a no ser que me pregunten directamente, cosa que no suelen hacer, y que en mi caso solo ha hecho la matrona, pero para preguntarme dónde iba a dar a luz. La verdad que en mi caso, su reacción fue muy buena, no tuvo problemas con que llevara el control por los dos lados.

    Yo te recomiendo que lleves el control por los dos lados, porque la verdad es que mi experiencia es que las ecos de las semanas 12 y 20 son mucho mejores por la privada, pero que no te repitas los análisis de sangre en los dos lados, porque los parámetros que miran son los mismos y solo va a servir para que te saquen sangre dos veces.

    En mi caso, los análisis de sangre de la seg social si que las ve el gine privado, pero en la seg social no les interesan más que sus informes de la seg social, si les llevas algo del privado no lo quieren ni mirar (y no entiendo por qué, proqeu son mucho mejores que sus informes, en mi opinión). Las ecos de la semana 12 y 20 el del privado tampoco quiere mirar ma´s que las suyas del privado, no quiere ver las de la Seg social... Vamos, que a excepción de las analíticas del seguro que si las ve el gine privado, cada uno quiere recibir la información "de los suyos" y no comparan ni miran unos los informes de los otros.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevo por ambos, pero las pruebas solo x seguridad social, xk tengo claro q daré a luz en el publico.me lo recomendó la propia gine privada. Asi q analisis... solo x la seg social... ecos x los 2

    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hago por duplicado todo. La verdad k si te lo montas bien de fecha así ves la eco más veces y bueno nunca se sabe donde darás a luz. En mi lugar quiero en el privado pero como tengo carencia de 241 días para el parto si se me adelanta 15 días no podrá ser por privado y tendré k ir a la SS, así k todo duplicado
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sólo lo he hecho por privado pero las ecos principales también las hice por la SS en el primer embarazo, en el segundo, sólo la eco 12, tardaron tanto en atenderme que decidí no volver más. En mi caso, no dupliqué ninguna analítica, en el primer embaarzo llevé una analítica que me hice por privado que me habían mandado en el IVI y les pareció mal el tratamiento que mandaba siempre esa doctora. Pero me dio igual.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo voy por privado, fui a ver a mi doctora, para que lo supiera y el dia que tenga que darme la baja sepa que es por eso.

    En la privada ya te hacen una eco cada mes, además yo este mes tengo 2 visitas, una eco de la semana 20, mas una visita para resultados, y luego analisis, yo no puedo perder mas tiempo del trabajo, ni tengo ganas cada vez mas embarazada de ir de arriba para abajo.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no duplicaría. Al final te vuelves loca! Mil visitas y sobre todo que cuando algo te dicen distinto té vuelves loca y te preocupas. Yo lo llevé por los dos hasta la eco de la semana 20 y a partir de ahí solo privado
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo todo por SS xo si q es verdad q me he hecho alguna eco x lo privado...lo q me dijeron a mi es q si lo llevaba todo por los dos sitios no duplicara pruebas xq a veces pueden darte resultados diferentes y no es xq esten mal....y hay chicas q sd comen mucho la cabeza x eso asi q aunq hagas seguimiento x los dos recuerda hacerte solo pruebas en uno...
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso di a luz por la SS porque no tenía otra opción, pero llevé el embarazo tanto por privado como por la SS.
    Lo más fácil es hacerte las pruebas por público y luego llevarlas a las eco del privado. Así hice yo.

    A ver si otras chicas en la misma situación te dicen qué hicieron.Enhorabuena por el embarazo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración