Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid

Eco semana 33 asustada y triste

Sara, el 28 de Abril de 2018 a las 13:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola a todas! Ayer me hicieron La eco del tercer trimestre a la q por fin iba tranquila porque pensaba que ya nada malo podía pasar. Pues bien, la primera noticia es que mi bebe viene grande, está en el percentil 99 y pesa 3kg. Tengo q hacer curva de glucosa aunque yo solo he ganado 8kg y el bebé no parece q sea grande por diabetes por q dicen q es grande de todo. En el informe pone feto macrosomico cosa q no me hace mucha gracia. Aquí no queda todo. Después ven que el corazón tiene una leve asimetría de las cavidades con dominancia lo cual parece que puede ser algo fisiológico de tercer trimestre pero q hay q descartar q sea una coartación de aorta cosa q no es posible descartar hasta el nacimiento.Aún así me han mandado una eco de control en 3 semanas. El riesgo de que tenga esa cardiopatia pone que es bajo (menor 10%) pero imaginaros como estoy. Un segundo médico del mismo hospital al q pedí opinión porque trabajo allí me dice que lo más probable es que sea algo fisiológico, q en el tercer trimestre suele haber dominancia del lado derecho del corazón pero q como ya en el informe han puesto sospecha baja de esto pues q al nacimiento le vigilarán.
Esoty destrozada chicas. No paro de pensar que va a tener una cardiopatia y bueno lo del peso pasa a un segundo plano pero tb tengo miedo al parto y a q sea grande por alguna cosa mala. Perdón por el rollo pero necesitaba desahogarme.
Mi marido se agarra a q nos han dicho q la probabilidad es muy baja pero yo no puedo quitarme esto de la cabeza

11 Respuestas

Última actividad por Nyra.13, el 29 de Abril de 2018 a las 10:14
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sara. Yo tube diabetes gestacional y mi bebe jamas fue macrosomico, peso 20- 360, en la 24-640, en la 28, 1200, en la 32 , 1900, y en la 36(cuando nacio) 2900. Con esto te digo que puedes tener diabetes gestacional, y tener el peso del bebe normal y no tenerlo y que sea grande. De todas maneras son estimaciones. A la mia si le acertaron el peso, la ultima eco el dia antes era 2847, y al dia siguiente cuando nacio 2900.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que debes estar tranquila, todo salió bien antes.

    La cardiopatía de mi hijo se presenta en el 80% de los Down pero yo sabía que era muy difícilporque no había nada más que indicara que lo tuviera, estaba todo bien salvo eso.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me hice la curva larga en El Segundo trimestre y fue completamente normal. Hago natacion, pilates y yoga y solo he cogiodo 8kg en el embarazo. No entiendo nada y encima lo de la posible cardiopatia pues ya me hace pensar que el bebé vienen con algún síndrome. Me hice el test prenatal y fue normal pero ya me rallo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a los que son pequeños les llaman microsómicos. Ellos lo tratan como algo patológico en el sentido de que o no lo vas a poder parir o es que tienes diabetes y ninguna de las dos cosas tiene porqué ser cierta.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero que t pongan en el informe que es macrosomico asusta un poco. No se... es como si fuera algo patológico
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo mayor tiene una cardiopatía y no le afecta en nada. Se llama arteria subclavia retrotraqueal aberrante (ARSA). No todas las cardiopatías son fatales! Tranquila.

    Y por el peso ni te preocupes, el peso alto no impide un psrto vaginal.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso intento pensar pero tengo tanto miedo de que mi bebe tenga una cardiopatia. Son enfermadades graves y q son para toda la vida. Espero q quede en nada pero esta angustia hasta q de a luz no me la quita nadie y me da pena no poder disfrutar
    • Responder
  • Sj-d&c
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Sj-d&c ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapi yo tuve a mi bebe q peso 4.157kg y el parto fue buenísimo. Asi q x el peso no me preocuparía mucho. Un besito y ánimo
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En relacion al peso ni caso, hay bebes que nacen con 2 kilos y otroa con.4'5 y los partos pueden ser.igual de.buenos...

    Tu peke estara sano, creeme. Si no te hubieran dado un porcentaje mas elevado, no te agobies. Hay cardiopatias q son un leve soplo, al fin y al cabo mas de un@ de nosotr@s tenemos y ni lo.sabemos.

    Estate trankila y feliz. Un beso grande
    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara.
    Antes de todo decirte que tienes que ser positiva e intentar no darle muchas vueltas a la cabeza aunque sea difícil.
    Te aconsejo que os prohibais leer internet acerca de lo que os han dicho, en Internet solo ponen cosas malas y no os beneficia nada.
    Lo más probable es que sea fisiológico y se quede en un susto.
    Mucho ánimo e intenta no pensar en ello aunque sea difícil.
    Un abrazo y ánimo
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dominancia derecha quería decir en el texto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración