Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aurina
Novia Adicta Marzo 2017 Madrid

Ecografía antes de la semana 12

Aurina, el 29 de Septiembre de 2017 a las 12:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30

Hola, estoy de 4+3 y estoy valorando si hacerme un seguro privado o no, porque hasta las 12 semanas me parece mucho tiempo sin saber nada.

¿a alguna os han hecho una ecografía antes de la 12 por la seguridad social en Madrid? ¿o sólo la hacen en casos excepcionales? Me gustaría hacerme una sobre la semana 7 o así.

He preguntado cuánto cuesta una consulta privada con revisión y ecografía y ronda los 90€, que con eso tengo para 2 meses de seguro privado...

¿Las que tenéis seguro privado lo estáis utilizando mucho? ¿con qué frecuencia váis a revisaros?

30 Respuestas

Última actividad por Expectante, el 30 de Septiembre de 2017 a las 15:28
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenia seguro privado y hacia como una chica que ya ha escrito aquí antes, veía al peque una vez al mes, cuando tenía seguridad social por la ss y cuando no tocaba pues por privado, y me quedaba mucho más tranquila.

    Me costaba entender cómo pasan el embarazo las mujeres que no pueden pagar un gine privado y solo pueden ver a su bebe 3 veces en 9 meses con la angustia que pasaba yo de saber que estaba todo bien.

    no te lo pienses y hazte el seguro.

    un saludo!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, pues yo no sé si es que estoy teniendo más mala suerte que nadie o que, pero de mi pasan bastante. Ya te digo que incluso teniendo el hipotiroidismo previo (que puede ser causa de aborto) no he conseguido ni que me vea el endocrino hasta la semana 11!
    • Responder
  • Aurina
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Aurina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la carencia he preguntado y solo es para el parto y pruebas más especiales. Las ecografías y revisiones entran desde el primer dia que es lo que me interesa.Esta claro que al final casi todas nos hacemos eco a las 7 semanas o así, ya la podrían meter como obligatoria en la SS al menos para confirmar que está bien implantado en su sitio. En fin el lunes creo que llamaré para apuntarme y me quedo tranquila.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se como estará la cosa de los seguros pero en el mio tenia carencia de 7 meses respecto a embarazo.te lo digo por si acaso, lo preguntes.
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en Madrid me hicieron eco a la semana 7-8 en la primera consulta con ginecología y cada vez que iba a la consulta me hacían una, además de las de la 12, 20 y 32-34. La que me mando derivada al hospital fue la doctora y también la que me mando la primera analítica y la cita con la matrona. Todo por la seguridad social, no se si es que cada hospital o centro de salud funciona diferente.
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de diez semanas y dentro de 10 dias me toca la eco! No pude aguantar y decidimos hacer una eco la semana 7. No se ve gran cosa pero si se veia latido y el embrion. La eco por lo privado nos salio unos 70€
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona...la SS te hace aas 12-20- y 30 y algo...justo contraté un seguro un mes antes de quedarme embarazada..y el gine me lo compagino con la sS y así una vez al mes veo al peke...En cuanto a la matrona a mi me vio sobrea semana 8 y ahí ya te manda analíticas y te da la primera cita de la sS...las analíticas son rápidas en cuanto a resultados así que esas semanas está bien..la analítica de confirmación de embarazo a mi no me hicieron...me la hice yo por el seguro sobre la semana 5 y algo...
    Por lo del seguro, si estás embarazada no te lo harán...y las carencias no te benefician tampoco...míralo bien...en el pueblo que vivo yo, el director de ginecologia d hospital tiene clinica y cobra 50€ por ecografía..normal y te lo pone tb en 4D... y el hombre super majo...esos precios de 120€ o más para una eco...lo veo aprovecharse de nosotras...pero bueno...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te haces seguro privado ten en cuenta lo que te están diciendo las chicas. Mi seguro tiene una carencia de 3 o 6 meses así que embarazada no me hubieran cogido. Por privado a mi me han hecho en la 7-9-12-13-17 y ahora iremos a la 20. más o menos 1 al mes
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi centro de salud la matrona está de baja y te crees q ponen alguna sustituta? Ni de coña! Cnd fui a pedir cita el 15 de septiembre me dieron para el 6 de octubre, espero q no me llamen para retrasarla pq la mujer siga de baja.
    La verdad es q es desesperante pq hasta q no te hacen eco y ves q está ahí y late, no te quedas tranquila. Siempre deberían hacer una antes de la semana 12. Yo tuve suerte, a mi me hicieron en la 7 y en la 10, pero pq mi anterior embarazo fue una mola completa y había q descartar cuanto antes q no fuera otra mola.



    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que os queda es l opción de ir a urgencia en plan... "Me duele mucho la barriga, es muy molesto y estoy preocupada"... Hay q ser muy animal para no haceros una fotillo por lo menos jeje. Yo lo he hecho por abortos anteriores y cuando me da la neura allí me tienen, que la seguridad social también la pagamos EH, así que a usarla
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2017 Valencia
    Naira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único es que tienes que tener en cuenta el tema de las carencias. La mayoría de seguros no te cogen estando ya embarazada. Algunos tienen carencia solo para el parto, y suele ser entre 8 y 12 meses (en los de 8 si no se te adelanta aún llegarías así que date prisa en mirarlo). Yo como sabía que quería seguro (sobre todo por dar a luz) me lo hice unos meses antes. DKV es el que menos carencia tenía de los que vi, pero aún así era un mes antes de poder quedarnos. Sobre si compensa o no, a mi me cobran 60 al mes, pero de momento me han hecho eco en la semana 5, en la 7 y en la 10 (xq sangré) y el screening de la 12 + análisis. Suelen tener "ofertas" entre comillas para preservar Córdoba y hacer el no invasivo, y el parto también está cubierto.No es necesario, obviamente, pero te da seguridad. Si necesitas algo escríbeme!Suerte y enhorabuena!!
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hazte el seguro si. En mi centro de salud también mucha espera. La matrona para la semana 8+6
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eres una de las privilegiadas... No te imaginas la envidia que me das (sana eh! Jaja)
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la seguridad social en Madrid no te hacen nada, por no decirte que no te caen ni caso, hasta la semana 12. Yo estoy de 10+4, tengo hipotiroidismo pregestacional y a día de hoy el único que me ha mandado análisis de sangre y que ha hecho algo es el médico de cabecera. Ni ecografía, ni latido, ni endocrino (que esto lo tenía hoy y por un error administrativo tampoco me han atendido hoy), la matrona me verá por primera vez en la semana 11 porque no había cita antes y la ginecologa todo lo qe hizo en consulta fue darme una hoja sobre la toxoplasmosis, pesar me, tomarme la tensión y desearme buen embarazo... yo no tengo posibilidad de seguro privado porque no me lo puedo permitir, pero si puedes... de cabeza! Yo estoy muy descontenta, trengo exactamente la misma información que el día que dio positivo el test
    • Responder
  • Aurina
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Aurina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de volver del médico de cabecera y me han dado cita con la matrona dentro de 3 semanas! No había nada antes! y ya estaré por la semana 7 y ni analítica ni nada que ya me lo mandaría la matrona. Me parece mucho tiempo así que he salido casi convencida de hacerme el seguro y al menos revisarme antes.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo seguro y lo estoy aprovechando muchísimo. Desde la semana 6 que me hice la primera eco, después volvía cada 15 días y desde la semana 18-20 ya voy cada mes. Y la tranquilidad que me da ver a mi pequeño tanto.... porque por la ss sólo te hacen 3 ( a las 12-20 y 32) a no ser que haya algún riesgo o algún caso concreto. Para mi merece mucho la pena. Yo lo tenia de antes, pero sin duda me lo habria sacado para llevar el embarazo.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el seguro te lo haces con la empresa, 0 carencias. Si lo haces con empresa no tiene carencia y tienen que aceptar a todos. Yo tengo privado y fue en la 5 a confirmar embarazo y me han dado cita para volver en la 9. En la seguridad social de Madrid no tengo hasta la 11
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque no te preocupen las carencias de parto, ten cuidado que hay quien tiene carencias para embarazo, y no te cubren las preexistencias.

    Y depende de la compañía te hacen un cuestionario muy completo antes de darte de alta (el cuestionario de Sanitas no lo sé, yo he tenido Aegon y el cuestionario de risa, pero me di de alta en Axa y media hora al teléfono y además, tuve que dar consentimiento para que pudiesen informarse con médicos si lo veían oportuno por las preexistencias).


    Sanitas tiene carencia por ejemplo para la eco de la semana 20, que es más completa.

    Después de toda la chapa, seguro que sí te vale la pena, económicamente seguro, pero mira a ver este tema, no sea que lo contrates para eso y luego no te cubra 😅

    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han hecho una en la semana 9 en la seguridad social,en la comunidad de madrid
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no pero me vio la gine y me ma hizo primera consulta
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo seguro privado y como venía de abortos, en el primer embarazo me veían cada semana con eco. En ambos embarazos be ido por privado y una vez al mes me veían con ecografía.
    • Responder
  • Bichiflu
    Novia Adicta Noviembre 2015 Madrid
    Bichiflu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la ss me hizo una a las 9 semanas para confirmar el embarazo.y el privado hasta las 8 no me daba cita.Los seguros miralo bien porque suelen tener carencia para los embarazos.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo te hacen mayor seguimiento si tienes un embarazo de alto riesgo, si no es así en la SS solo te hacen 3 ecos: 12 semanas, 20 y 34-35 (esta no la hacen en todas las comunidades. Antes de las 12, la matrona te puede poner el doppler para que escuches el latido, pero ya está.

    El seguro privado te compensará si lo vas a usar mucho, teniendo en cuenta la carencia que suelen tener, no creo que te cubrieran parto, pero si ecos y seguimiento.


    • Responder
  • Aurina
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Aurina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿lo pediste expresamente, tenías algún riesgo o te la mandaron por que sí? jeje

    • Responder
  • Aurina
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Aurina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La idea sería hacérmela sobre la semana 7 claro para ver ya algo y oir el latido.

    Las carencias no me importan porque tengo claro que daría a luz por la seguridad social.

    Sería con Sanitas que mi empresa tiene convenio con ellos.


    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo utilicé y mucho, madre si lo utilicé,, a las 5, a las 6, a las 8, a las 10 , a las 13, a las 17, a las 18, a las 20, a las 24 , a las 28, a las 32, a las 36 ( ya. Di a luz). Me encantó seguir su evolucion y verla tanto! Es increible!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi (sin estar embarazada) tener seguro me compensa! Por supuesto que me lo haría para un embarazo. Lo que sí, es que los seguros tienen periodo de carencia. Es decir, no te puedes hacer un seguro para una enfermedad que ya tienes. Y probablemente, tampoco para dar a luz si ya estás embarazada(aunque creo que las consultas de ginecología sí debería cubrirlas aunque te lo hagas estando embarazada). Infórmate antes en la compañía que vayas a hacértelo.

    Suerte!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi es fundamental tener seguro. La tranquilidad que te da tener una eco cada 4 semanas para mi no está pagado. En mi caso además tenía claro que si todo iba bien daría a luz en privado. Infórmate de carencias y demás pero yo me lo haría sin duda, como dices te va a costar 40-50€ al mes pero vas a tener una eco al mes que si cada vez que quieras ir tienes que pagar 90€ ya has amortizado. Bss

    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Junio 2015 Ciudad Real
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo (que no lo se con certeza) que en la ss no hacen eco hasta la semana 12, a no ser que tu embarazo sea de riesgo o así lo consideren...

    Yo tengo seguro, y la verdad que para mi ha sido todo un acierto...me da mucha tranquiliad que me vea mi gine de un día para otro si tengo alguna preocupación o lo que sea. Para mi ha merecido mucho la pena (porque yo tuve muchos manchados en el primer embarazo), pero como todo supongo que depende de cuanto lo uses.

    Si decides hacerte eco, espera por lo menos a la semana 6 o así para poder ver algo...ahora de 4+3 no creo que veas nada, o como mucho el saquito...

    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hizieorn una en la semana siete en la ss
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración