Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Agosto 2015 Castellón

Efectos secundarios progesterona en el embarazo

Andrea, el 11 de Marzo de 2017 a las 18:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18

Hola! Mañana hago 15 semanas de embarazo y por un sangrado importante esta semana estuve hospitalizada un día, con posterior diagnóstico de posible amenaza de aborto, para lo que me mandaron una semana de reposo en casa y progesterona 200 vía oral, el caso es que me encuentro mareada y con el estómago revuelto. Puede ser por la progesterona? Si alguien que la hubiera tomado me puede decir si también ha tenido mareos! Muchas gracias!!

18 Respuestas

Última actividad por Gemma, el 12 de Octubre de 2019 a las 11:21
  • Gemma
    Novia Adicta Agosto 2017 Valencia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Yo acabo de comenzar a tomar progesterona. El médico me mando 1 comprimido por las noches despues d cenar. Empecé el jueves noche. Pero ayer viernes.cené fuera d casa y se me olvidó por completo.asķ q hoy sábado por la mañana me tomé la de anoche y esta noche tomaré la que tica. Me he asustadk mucho, xq 20 minutos después d tomarla he empezado a notar unos mareos raros,pensaba q me desmaiaba.me he asustado.y espero q pase pronto.. un saludo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo esto y con progesterona porq fue por tratamiento de IA, pero sí puedo decirte que es mejor (con muchos menos efectos secundarios) cuando te la pones vía vaginal que cuando la tomas vía oral. Así q prueba a ver si mejoras😉
    • Responder
  • Luna
    Novia Novata Septiembre 2019 Granada
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo estoy igual que tú.
    Como te fue finalmente? Te produjo algún efecto secundario el tratamiento de la progesterona?
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también la estoy usando porque estoy en tratamiento de FIV, pero siempre vía vaginal, 200 mg cada 8 horas. Los primeros días me notaba muy hinchada pero sólo duró unos 2 días y ahora ya estoy perfectamente!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2015 Castellón
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!! Veremos cómo pasó el día d hoy y sin mañana acudiré al medico y le comentaré! Gracias!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tomé en el anterior por amenaza de parto prematuro y en este ya he empezado de forma preventiva pero siempre por vía vaginal, y muy bien.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vía oral provoca mareos y sensación de estar en un túnel, cosas así. Yo la he usado pero vía vaginal, así se evitan todos esos efectos.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Abril 2013 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo he estado con progesterona desde la semana 20 por contracciones y cuello de útero acortado. Ahora estoy de 37 semanas, todo un logro. Estuve tomando vía oral y fatal de síntomas. Posteriormente las use vía vaginal y perfecto.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia VIP Julio 2017 Huelva
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo no e necesitado progesterona ya que mi nivel natural es alto y si los vomitos me acompañaron durante unos mesesito casi tres pero tranquila eso es señal de que está haciendo su efecto,veras como pronto tu cuerpo se acostumbra
    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve dos semanas tomándome dos de 200 y luego ya una por la noche y todo ok . Pero si tienes dudas pregunta, no te quedes con la cosa...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2015 Castellón
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas! Si he pensado en ir el lunes al medico y preguntarle! Xk sangrar ya no sangro! Solo fue ese día! Y la revisión me han adelantado y me han dado una extra en 10 días a las 16 semanas y otra a las 20 , todo x la SS
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2015 Castellón
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuanto tomabas?? Xk a mí me dijo una cada 24h y la tomabas x la noche o x la mañana? Muchas gracias!
    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me la mandaron y fue vía oral. Me dijo que tenía efectos secundarios pero si podía aguantarlos era mucho mejor que vaginal.... asiq lo pase mal también pero lo primero es lo primero... mucha suerte! Yo ya estoy de 25!!!
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que raro. Yo que tu el luenes iba al medico y se lo preguntaba. Yo he tenido los 2 embarazos con hematomas y sangrado y me la han mandado de 200 cada 12 horas. Por via vaginal siempre me dijo la gine menos efectos y mas efectividad vaginal que oral.. Pero por si acaso pregunta.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la he estado poniendo siempre vía vaginal cada 12 horas y era de 200 porqué tenía pérdidas por un hematoma con Desprendimiento de placenta
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta si puedes ponértela vía vaginal. A mi antes del embarazo me la tomaba vía oral pero después de la implantación (fue por FIV) era vía vaginal. Y cuando empecé a sangrar por amenaza de aborto me mandaron subir la dosis pero siempre vaginal.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2015 Castellón
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias X contestar Sory, en el hospital me la dieron vía oral, y me pusieron en elInforme k la tomará así! Y es q es tomarla y sentirme a la hora mareada, con nauseas y así
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si da muchoa efectos secundarios via oral. No te dejan via vaginal? Es maa efectivo y tiene menos efectos secundarios.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración