Hola a todos! A continuación voy a explicar fielmente toda nuestra aventura con el restaurante ya que cuando lo elegí no habían demasiados comentarios y creo que un comentario como este me hubiese ayudado a decidirme. Espero con esto que parejas que piensen casarse allí tengan de verdad toda la información sobre el lugar y puedan tomar la decisión sabiendo que se van a encontrar.
Nos casamos el pasado 10 de mayo de 2014. Nuestra aventura de buscar restaurante empieza en enero-febrero de 2014 más o menos. Somos 20 invitados, queremos algo sencillo pero bonito, estar bien atendidos y disfrutar de nuestro día y ya está. Un lugar bonito donde comer bien y hacer una celebración tranquila.
El primer restaurante que visitamos fué El Serrat de l'Ametlla, un entorno perfecto, buenas vistas, un jardín bonito, cuidado, unas instalaciones nuevas, espacio de sobras para aparcar, hacer fotos, que los niños jueguen, bien montado para que las personas mayores puedan acceder, la finca te la abren exclusivamente para ti, no se hacen más de una celebración a la vez, etc. La atención muy bien, nosotros ibamos bastante perdidos, no sabiamos bien que queriamos y que no, etc. Nos ayudan bastante y tal. Salimos de allí encantados, pensando que es el lugar perfecto. Nos dicen que nos mandarán el presupuesto.
Durante aquella semana vemos un par o tres de restaurantes más, bien y tal, pero ninguno con el entorno tan perfecto que tiene el serrat.
Una semana después nos llega el presupuesto, nos sale entre 60 y 70€ por persona (sin flores, música, fotografos ni nada de eso, preferiamos buscarlo nosotros). Hay que decir que los niños te los cobran como adultos (desde cuando una niña de 3 años gasta como un adulto?). Pero te dicen que claro, que los niños gastan como los adultos, que igualmente hay que atenderlos, que tienen que contratar al personal igualmente, que la finca se abre para nosotros solos, que aquello no es un restaurante al que puedas ir a comer un fin de semana cualquiera, que se abre sólo para este tipo de celebraciones, etc.
El presupuesto nos cuadra en lo que nosotros teniamos pensado y viendo que ningún otro restaurante es tan perfecto nos decidimos por este. Estamos contentos, el lugar nos encanta, estamos decididos. Damos la paga y señal (500€, nos la piden en efectivo ¿?) y nos hablan de la prueba del menú (como somos menos de 50 invitados tenemos que pagarla, nos dicen que cuesta 50€ por persona) dudamos de si hacer la prueba, queremos probar la comida, pero gastarnos 100€ más con todos los gastos que tienes en ese momento nos duele un poco. Al final nos decidimos por hacer la prueba. Quedamos para hacer la prueba en marzo. Te das cuenta que te cuesta un poco contactar con ellos, cuesta que cojan el teléfono, tardan en contestar los mails, pero te parece todo perfecto porque estás feliz y sigues adelante.
Yo trabajo los fines de semana, así que me fué un poco dificil cuadrar los dias que nos ofrecian para hacer la prueba con mis horarios, claro, el restaurante lo abren expresamente para hacer las pruebas. Encontramos un fin de semana que en principio yo no trabajo. Me ofrecen trabaja ese dia, pero como nos a costado encontrar una fecha, lo rechazo para no perder la prueba. La prueba es un domingo. El viernes previo, por la tarde, por casualidad consultamos nuestro correo. Hay un mail, del restaurante: "La prueba se cancela por problemas técnicos". Y no nos han llamado? Sólo un correo? Y si no lo miro que? La tonteria acaba de salirme cara porqué podria estar trabajando y ganando dinero, pero lo he rechazado para ir a una prueba que me acaban de cancelar en un mail, sin llamarme, sin darme la más mínima explicación.
Aquí te empiezas a mosquear, como te pueden cancelar algo así por problemas técnicos en la cocina? y si tienen problemas técnicos a dos días de mi boda también me lo cancelarán enviandome un correo?
Como te sorprende y te mosquea intentas hablar con ellos para que te den una mínima explicación, te tranquilicen, buscar una nueva fecha, etc. Varios días después conseguimos que contesten al teléfono. Bueno, ha sido un problema en la cocina, no nos saben decir bien que ha pasado ni porqué no se nos informó mejor. Quedamos que nos buscaran una nueva fecha para la prueba ya que de las fechas que ellos tenian disponibles a mi no me iba bien ninguna otra. Vuelta a esperar y pasan los días y nadie te dice nada. Envias algún mail preguntando y nadie los contesta. Consigues hablar, te dicen que le preguntaran a los jefes si por las molestias se puede hacer la prueba gratuita. La idea te parece bien, pero sigues cabreado. Faltan menos de dos meses para tu boda y el restaurante te está dando una falta de confianza total. Vuelven a pasar los dias y nadie contesta otra vez. Empiezas a enviar correos (ya que nadie te coje el teléfono) y pidiendo explicaciones, preguntando cuando será tu prueba, los correos van subiendo en mala leche, evidentemente. Empiezas a decir que si es poque tu boda no interesa que te devuelvan la pasta que te vas a otro lado. Piensas, claro, somos 20, no les debe salir muy a cuenta y por eso pasan de nosotros. Buscas comentarios por internet, explicas tu caso, te desahogas. Ves que ahi gente encantada, que se casó allí y fué genial, gente cabreada, y gente que como tú, no los encuentra ultimamente. Ves que no es que no te contesten a ti, es que no están contestando a nadie. Ves mensajes de que el lugar tiene problemas económicos y tal y aquí te cagas. Llevas dos semanas intentando hablar con el restaurante y no puedes, y ves que hay problemas. Y una idea te ronda la cabeza "aquí se han largado con el dinero de la paga y señal y han cerrado el chiringuito". Te miras que documentación tienes ya pensando en el hipotético caso de que se hayan fugado con tu pasta y tengas que denunciarlo o algo y ves que tienes sólo un recibo de la paga y señal, en la que pone que va ligada a una firma de contrato en los siguientes 10 días, cosa que no tienes porque no te han dado nada más. Aquí ves que no puedes demostrar nada y que si se han fugado estás jodido. Te presentas en el restaurante y te lo encuentras cerrado, no hay nadie. La verdad es que incluso esperaba encontrarmelo con el letrero de "se vende" colgado en la puerta.
Te vas para casa y no sabes que hacer, buscar otro restaurante? y los 500€ que he pagado que? pero me caso en menos de dos meses y no se donde lo voy a celebrar.
Días después consigues hablar con ellos. Te dicen que han estado de obras en la cocina, que a la chica que siempre te atiende le dijeron que se fuera para casa y que ya la llamarían y que se ha estado dos semanas sin ir a trabajar. Durante esas dos o tres semanas, nadie a cogido el teléfono ni contestado correos y ella cuando vuelve se encuentra con todo el marrón y el cabreo monumental que traemos. Tu pregunta es clara, ya te da igual todo lo demás: ¿Se va a celebrar mi boda aquí o me lo voy a encontrar cerrado? Te dicen que si que se hará, pero no te lo dicen seguro al 100%. Que si han habido problemas, que si están haciendo cambios, etc.
En principio te tranquilizas algo, porque ves que al menos no está cerrado. Te dan fecha para la prueba de menú y te confirman que finalmente será gratuita. Menos mal, porque si además de todo me dicen que la pague no la hago.
Aunque tienes de nuevo fecha para la prueba sigue funcionando todo igual, preguntas cosas, te dicen que las consultaran y nadie te dice nada hasta que no vuelves a llamar tu, etc.
Te presentas de nuevo por sorpresa en el restaurante porque sigues mosqueado. Te dicen que si ya está todo arreglado, que han habido muchos cambios y todos positivos, que está todo perfecto y que ahora si te pueden asegurar que tu celebración se hará, ahora?
Haces la prueba. La comida está bien, está todo bueno, te ayudan a hacer cambios con cosas que no te acaban de gustar etc. Eliges decoraciones de que si las mesas, los manteles, las minutas, etc. Te intentan vender más cosas, cosas que ya hace tiempo que has dicho que no quieres, pero bueno, ellos allí exponen de todo a ver en qué picas y gastas más. La comida está bien, está buena, pero tampoco es aquello que dices, buah! está genial, es buenísimo, etc. Está bien, pero tampoco mata. Pero en fin, después de todo lo pasado, con que te den de comer ya te vale. Es sábado y te dicen, el lunes te enviamos ya el documento final, con los cambios, etc. Volvemos a lo mismo, no te envian ni los cambios, ni el presupuesto final ni nada de nada. Eso si, ya te han dicho que a ver si arreglas los comentarios que pusiste en bodas.net.
Ya pasas de irles detrás y de todo y piensas, bueno, cuando quieran cobrar el resto ya me diran porque estoy harta de perseguirles.
Efectivamente, a una semana de la boda te llaman y por fin te lo arreglan todo, te envian el presupuesto (que está mal, te lo tienen que rect¡ficar), te lo vuelven a enviar, te envian la factura y... un momento? en la factura pone catering MN, es un catering? pero no nos dijeron que si la cocina era propia, que si la cocina no se qué, que si el chef nose cuantos, que si el personal, que si los niños pagan igual que el adulto porque el personal tiene que hacerles las cosas igual que a los adultos, etc, etc... Y ahora, a dos días de mi boda me entero que voy a comer comida recalentada de catering? que ni chef, ni cocina ni hostias,.. Por eso el dia de la prueba estaba todo bien, pero no mataba. Este debe ser uno de aquellos cambios que te dijeron pero no especificaron, gracias por avisar de nuevo.
En fin, faltan dos días para tu boda y ya está, que sea lo sea.
Llega tu gran dia, estás feliz, te acabas de casar, estás con tu familia, te lo estás pasando bien. La atención es más o menos buena, algunos mejores que otros, la decoración está bien, el jardín parece algo descuidado, (te dijeron que lo arreglarian), hay cosas que no están montadas como habias quedado, pero te da igual porque es tu dia y estas feliz. En general la comida está bien, buenas cantidades, la gente acaba llena y bueno, como todo ha salido bien y has hecho tu celebración pues parece que se te olvida todo lo ocurrido.
Eso si, ahora son ellos que me persiguen para que arregle los comentarios.
En fin, está es nuestra aventura, con sus cosas positivas y negativas. El que quiera casarse allí, que sepa que les va a costar comunicarse con ellos, que te vas a sentir algo desatendido, pero bueno, al final sale todo. Si no te importa pasar nervios durante la preparación, o eres más bien tranquilote y no te vas a preocupar, puedes ir aquí. Ahora si te gusta tenerlo todo listo, estar segura de todo, etc. Mejor vete a otro lado porque no vas a estar tranquila.
Yo, sinceramente, no creo que se lo vaya a recomendar a nadie, y la verdad que no lo hubiese celebrado aquí si no fuera porque di la paga y señal demasiado pronto. Pero bueno, ahora quien se vaya a casar aquí tiene de verdad toda la información y tomará su decisión en consecuencia, sin sorpresas por el camino.
Que os vaya bien la búsqueda y disfruteis de cada momento. Porque te pasas un montón de tiempo preparando tu boda, nerviosa, preocupada, ultimando detalles y después es sólo un dia y pasa volando. Disfrutarlo!!