Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Adicta Junio 2018 Madrid

Elegir fecha en el registro civil

Yuleika, el 12 de Agosto de 2017 a las 14:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Muy buenas a todas, por fis a ver si alguien me podria ayudar. Hemos pedido mi chico y yo cita para llevar los documentos al registro civil y abrir el expediente cosa que tarda una barbaridad estamos en agosto y me la han dado para enero pero ahi no acaba la cosa porque despues es cuando nos dan a elegir los dias y se supone que tengo que ir buscando fincas pero sin dia no puedo hacer nada. Alguna sabeis cuanto tardan en dar los dias y si hay variedad de meses para elegir o eso lo dicen ellos. Muchas gracias a todas😗😗

17 Respuestas

Última actividad por Marta, el 13 de Agosto de 2017 a las 10:01
  • Marta
    Novia Experta Julio 2018 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Espero que sea asi y todo salga bien!
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, veamos... En enero es cuando llevas los papeles, y en ese momento te abren el expediente y te dan un número (el expediente físico te lo entregarán como dos meses mas tarde). Con ese número es con el que tienes que ir a las juntas de distrito a reservar día. El calendario del 2018 ya está , así que ya puedes elegir tu día... Es cierto que te arriesgar porque quizá en enero cuando vayas a reservarlo esté completo, pero... Si no lo haces de esta manera... Al final te vas de madre en el tiempo. A mi me ha pasado eso, quería casarme el 06/07 en una junta de distrito (me guié por el calendario 2017) y al salir el calendario 2018 no casaban ese día donde yo quería... a cambiar de junta de distrito y cerrado el tema, no es tan grave

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Yuleika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad ando tan perdida que no me habia planteado lo del notario pero esta genial la idea porque si no me coincide con el dia de la ceremonia el dia q me den chungo. Muchas gracias
    • Responder
  • Atteneri
    Novia Habitual Junio 2018 Córdoba
    Atteneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que he exo es buscar el lugar donde celebrarlo. Y ahora en septiembre iré al juzgado.xk sino la fecha que quería no podía tenerla.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2018 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú, aún ando esperando a que me llamen del juzgado para que me den fecha. Pero nosotros vamos a firmar en el juzgado y al día siguiente queremos hacer la ceremonia simbólica y la celebración, así que hemos reservado el sitio así un poco a ciegas por que es que nos quedábamos sin fechas! Solo espero que el juez/a que nos case esté dispuesto a casarnos el día antes del que hemos elegido 😅 aquí en Jerez (Cádiz) entregamos los papeles en julio, en agosto están de vacaciones así que se supone que para septiembre nos darán fecha!
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En pradillo en Madrid tardan unos tres meses en darte cita para ir con lod papeles y el testigo.después en mes y medio te aprueban el expediente y luego unos 15 dias para llevarlo al Ayuntamiento donde quieras casarte, en total unos 6-7 meses como mucho tema papeleos. Así que contrata todo a 8-9 meses vista para ir tranquila
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se de donde eres xo yo en mostoles entrego los papeles en septiembre....lo malo k x el registro solo casaban 1 dia al mes....cuando ellos elegian xo claro yo necesitaba elegir fecha x temas laborales llame al ayuntamiento y casan todos los viernes y un sabado al mes x lo tanto elegí mi fecha
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2017 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si te dicen que no hay fecha, ellos mismos te dan los papeles para que vayas a un notario, y ahi no vas a tener problema de fecha, tranquila!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2017 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contrate todo sin tener la fecha de registro, contrate septiembre y me llamaban para elegir en mayo xD no te preocupes, en caso de que no tuvieran exactamente el dia que quieres en el registro, como el expediente ya estara validado ( sino ni te plantean la fecha) puedes ir a un notario con ese expediente y listo. Si, la broma se paga, pero al menos tienes tu dia! A 11 meses que estás, yo no me esperaria ni de broma a ir contratando cosillas! Tranqui que yo estaba histerica x este tema tb, pero lo del notario es una tranquilidad enorme 😘
    • Responder
  • Rozenn
    Novia Habitual Agosto 2018 Tangier
    Rozenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estáis los dos empadronados en Madrid? Sino intenta en el registro civil donde uno de los este empadronado. Cuando reservamos la Casa de la Panadería en Madrid centro, la chica nos dijo (a mediados de julio) que en Pradillo tardan 8 a 10 meses en tramitar el expediente aunque en principio a partir del momento en que entregas la documentación, te dan un número de expediente y con eso ya puedes ir a reservar fecha para la ceremonia civil en ayuntamientos, en juzgados hay que esperar a que se apruebe el expediente.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2018 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi me pasa lo mismo, nos han dado cita el 5 de marzo y nos queremos casar el 20 de julio ya tenemos cerrado el dia cn el restaurante, pero realmente no se si podremos casarnos ese dia... nos dijeron que a partir de marzo dos meses para q nos digan que dia podemos coger... espero que todo salga bien!!
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Yuleika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Waooo mas espera despues de la cita. Intentare en algun pueblo cercano y preguntare en el banquete a ver si se puede ir reservando. Muchas gracias chicas. Un abrazo grande
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues imagino que te pasa como a nosotros. No somos de Madrid pero bueno. Abrimos el expediente en mayo y nos casaremos en mayo del año que viene. Es decir, en enero me dirán qué jueves o viernes del mes de abril es el que casan y ahí firmaremos. Luego el "paripé" y la celebración será en la finca del restaurante en mayo.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero nosotros ya teníamos fijada la fecha con el restaurante antes de empezar el papeleo con más de un año de antelación.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2018 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en Madrid centro no lose exactamente, yo vivo en un pueblo y fue rapidismo todo y ningún problema en elegir la fecha, de echo tuve más problema de fecha en la finca que para la boda, pero claro Madrid centro no sabría decirte.. a ver si las chicas te dan más orientación 😘😘😘😘
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que con el papel de haber entregado la documentación puedes ir pidiendo en los distritos una fecha que te cuadre. A nosotros ya no nos cuadró la del registro porque a pesar de haber ido en septiembre del 2016 ya nos hubiesen dado para diciembre 2017. Así que nos casamos en el distrito de hortaleza un par de días después de la celebración, fue la mejor opción que encontramos además de pagar a un notario
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues después de ir a la cita previa tardan como unas 4 semanas en darte el expediente sellado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración