Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Que Alegria!
Novia Curiosa Marzo 2014 Madrid

Embarazada y lupus

Que Alegria!, el 8 de Enero de 2015 a las 10:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6

Hola chicas,

Efectivamente, estoy embarazada y tengo lupus. Mi reumatóloga me dio vía libre para ir a por el bebé, ya que ahora mismo no tengo brote, pero lo que me asusta (y mucho), es que tanta hormona lo reactive y pueda afectar al bebé. ¿Alguna más en mi situación?

6 Respuestas

Última actividad por Mich, el 19 de Septiembre de 2018 a las 02:59
  • M
    Novia Novata Septiembre 2018 Aguascalientes
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola quisiera saber si alguien con lupus le pasa algo similar yo apenas tengo 16 semanas de embarazo y estoy muy inchada de la espalda es normal?

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Tienes afectada la coagulación? En la mayoría de casos de lupus se generan anticuerpos para los fosfolípidos por lo que se dan abortos sobre la semana 8-9 y en el segundo trimestre. Se evita con Adiro y heparina.

Yo no tengo lupus pero sí síndroma antifosfolipídico gestacional con anticoagulante lúpico positivo y he llevado el embarazo con lo que the dicho y prednisona también, que es otro médicamente que se suele tomar con lupus.

• Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es mi caso, pero sí el de una amiga cercana. De hecho a ella le han trasplantado los riñones 2 veces. Se quedó embarazada sin buscarlo y no ha tenido ningún problema. Tenía unos controles más frecuentes y exhaustivos que los que se hacen en un embarazo sin riesgo pero no tuvo ningún brote y tanto ella como su nene, que ahora tiene casi un año, están genial.

• Responder
  • Maryu
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Maryu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En general las enfermedades autoinmunes mejoran algo con el embarazo. Si no estas en brote y tu reuma te dio vía libre tranquila, seguro que todo va bien Smiley winking
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se muy bien en que consiste esa enfermedad pero si te dieron vía libre me alegro muchísimo y más aun por ese positivo cuidate mucho y seguro que te controlan muy bien
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MUCHO ANIMO Y A SeGUIR LAS INSTRUCCIONES DE LOS MEDICOS
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración