Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid

Embarazada y muy aprensiva

Sara, el 20 de Febrero de 2018 a las 18:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola a todas! De siempre he sido muy aprensiva o incluso puedo decir que hipocondriaca. Tuve un primer embarazo que terminó en interrupción voluntaria por malformación (mielomeningocele) y ahora estoy embarazada de nuevo. Hasta la semana 20 he estado muy preocupada por si todo saldría bien y pensé q después de la 20 me relajaría pero nada esoty de 25 y sigo con mucha preocupación y además muy aprensiva con todo. Ayer sin ir más lejos me vi un lunar en el pecho con forma rara y ya estoy pensando que sea algo malo. Tb con las comida esoty muy rallada y encima está el miedo a que por estar así este afectado al bebé. Alguien que este en mi situación o parecido??

11 Respuestas

Última actividad por Maria, el 28 de Febrero de 2018 a las 08:37
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He conocido madres en l misma situación que tú y sus bebés han nacido perfectamente. Si de normal se tienen miedos, sin haber pasado por nada, después de tu experiencia es normal que estes asustada y pendiente a todo. Pero intenta relajarte, la Eco de la 20 para mí es l más importante y sí todo va bien, piensa en otras cosas: su cuarto, etc y relájate 😘😘
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que eso va en la persona, osea que en tu caso es normal. yo también soy una hipocondríaca, no quiero imaginar con todo lo que has pasado cómo estaría! yo, por ej, me preocupo por la tensión, por si me sube, porque tengo tensión de bata blanca (sube al mirarla, por nervios). sé que en casa la tengo bien, pero no puedo evitar casi obsesionarme por si a medida que avanza el embarazo me sube. y venga a pensar que es gravísimo etc...cada vez que voy al hospital o matrona para eco analitica etc se me sale el corazón...ahora que llevo 1 mes sin eco, y como aún no noto al bebé, pues mas de lo mismo, que si estará bien...y un sin fin de preocupaciones! trato de centrarme en la idea de tu marido, de disfrutarlo, pensando que, por mucho que me preocupe, no voy a cambiar las cosas, por lo tanto es tiempo perdido, tiempo que lo pasé mal y tiempo que se lo transmití (yo también pienso en eso, en si le afectará y me agobio!). mil besos y mucho ánimo,todo saldrá bien

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso dicen q a partir de la 28 hay bastantes probabilidades de supervivencia. Pero yo tb pensé q a partir de la 20 estaria más tranquila y nada. Al final la ansiedad de q todo este bien me hace tb preocuparme por otras cosas como el lunar, pruebas médicas de mis padres... en fin ... espero que esos estudios q dicen q la ansiedad afectan al bebé (autismo, hiperactividad... ) no sean ciertos ... porque eso me preocupa aún más
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo venía de varios abortos y solo respiré a partir de la semana 28-29, que sabía que si nacía, las posibilidades de sobrevivir eran ya muy muy altas con casi kilo y medio que pesaba, según las estimaciones. Ahí ya me relajé!

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Según van pasando las semanas y viendo q todo va bien y vas relajando. En mi caso pensé que del todo a partir de la 20 pero no está siendo así.... pero es verdad q yo soy muy aprensiva y además de preocuparme por el embarazo pues hay otras cosas q me preocupan, médicos con mis padres y ahora pues un lunar q me tengo q mirar... vamos q si k sino es una cosa es otra
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2014 Alicante
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara. Yo estoy más o menos como tú. He pasado por dos abortos con tres legrados (en el segundo me lo tuvieron que repetir) y ahora que estoy embarazada de 13 semanas no dejo de preocuparme por todo. Es como si pareciera imposible vivir sin miedo en estos momentos. Si tengo muchos síntomas me preocupo y si tengo menos me preocupo aún más 😓 Mi marido me dice que tengo que disfrutar del embarazo, que esta vez va a ir bien pero es que es superior a mí. Espero que una vez empiece a notar al bebé pueda relajarme un poco... Ya veremos. Intento ser positiva y estar relajada.
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noo, la ansiedad me venía por otras cosas..con el aborto se acentuó...pero ayer justo hizo dos años del aborto...y he tenido tiempo para superar todo. Y desde que me enteré del embarazo en junio, sin olvidar los miedos....he estado super tranquila y super bien..de hecho me queda una semana para conocer al bebé y he estado tan bien y agusto que me da penita que se termine esta etapa..jejeje hacía años que no me encontraba tan tan bien!! Pero empieza una etapa muy deseada, dura pero increíble!y se merecen que estemos a tope x ellos!

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has estado con tratamiento durante el embarazo? Yo estuve después del aborto. Después cuando pude dejar la medicación fue cuando nos quedamos otra vez. Esa presión de que por el bebé tienes que estar psicológicamente bien es muy dura. Yo no puedo evitar tener miedo y cuando pasó un día malo me siento supero culpable
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por eso mismo hay que cambiar de actitud...yo he estado con tratamiento para la ansiedad y ahora soy consciente de todo lo que me he perdido...así que hay q sacar fuerzas de donde se pueda...tu bebé te necesita al 100%!!
    Por cierto, los lunares en el embarazo cambian por el aumento de riego sanguineo..
    Ánimo¡¡
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta myr! Nstros tb hemos tardado mucho la segunda vez. Yo tengo que ir a q me vean el lunar y esoty cagada de que me digan q puede ser algo malo. Tu actitud es admirable, yo lo intento pero me puede el miedo. Y lo que dices de q el bebé nota la ansiedad... puede ser. A mí me da miedo que le afecte de alguna manera. Ahora se escuchan tantas cosas ... he leído cosas de hiperactividad y autismo en niños de madres con ansiedad y de nuevo aprensión porque pase eso....
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal las preocupaciones y más si has tenido una mala experiencia...pero los días pasan...y no disfrutas además esa ansiedad el bebé puede notarla..aunque no creo que le pase nada..pero bueno...mira yo estoy de 39+2, hemos tardado muchísimo en quedarnos y tb con un aborto en la espalda....la semana pasada me quitaron un lunar, aún llevo los puntos..miedo?? Mucho, porque al estar embarazada pensaba q se esperaría y esa no espera me acojonó aún más...claro que pienso que si pasa algo, pero esta barrigota, esta sensación de tenerlo ahí dentro va a terminar en breve, y no sé si volverá a repetirse y día que pasa día que no vuelve...así que hay que disfrutar a tope!!!Anímate, hazlo por tu bebé!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración