Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real

Embarazo alto riesgo por hipotiroidismo?

Barbara, el 7 de Marzo de 2023 a las 13:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

Buenas tardes,

el viernes estuve en urgencias porque tenia mucha fiebre, mucho dolor en un lado y un leve sangrado. me hicieron una ecografia por si tenia un embarazo eptopico o un quiste en los ovarios que me molestara porque tengo ovarios poliquisticos. me dijeron que estaba todo muy bien y el bebe estaba perfecto que eso era un quiste
(no habia que preocuparse) y los sintomas del embarazo. Me dijo la ginecologa que a partir de la proxima cita con la matrona que la tengo la semana que viene ya no iria mas con ella y que me tendria que tratar alto riesgo por el tema de tener hipotiriodismo antes del embarazo. Me dejó un poco preocupada. que diferencias tiene alto riesgo en comparación con ir a la matrona? gracias

9 Respuestas

Última actividad por Monisha, el 9 de Marzo de 2023 a las 07:55
  • Monisha
    Novia Novata Junio 2033 Álava
    Monisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo hipotiroidismo autoinmune desde 2012, me quedé embarazada el año pasado sin buscarlo, cuando lo comenté no le dieron importancia alguna, el unico medio riesgo por el cual tuve una eco de mas fue mi edad que entonces eran 40 años, hablé con mi endocrina del privado para asegurarme y lo único que hizo fue subir un poquito la dosis del eutirox, en los controles analíticos que me han ido haciendo por la seguridad social siempre les he tenido que pedir que me controlasen el tiroide porque por si mismos no lo hacian, aun asi, todas las analíticas salieron bien y la niña nació sin ningún problema.


    Asi que tranquila, animo!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A mi la matrona cuando vio que tenía hipo autoinmune tras darme el yodo radiactivo por hiper, me dijo que me iban a poner de alto riesgo y tal. Los gines, sin embargo, me pusieron de medio riesgo (2 ecos más de lo normal).
    Eso sí, estoy en la semana 21 y no han sido capaces de controlarmelo, me van cambiando la dosis y esto es una locura.
    Ánimo! Que incluso es mejor estar en alto o medio riesgo, te van a ver más a menudo!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Abril 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, al final cada comunidad es un mundo. Aquí por ejemplo, suelen ir a alto riesgo cuando el tiroides se ha visto afectado durante el embarazo, por que es mas difícil de controlar una medicación desde 0, que de alguien que ya lo tiene.

    Además, por ejemplo aquí, a mi quien me controla el tiroides es mi medico de cabecera, ni matrona, ni gine. Recuerdo que en el primer embarazo si que me mandaron a ver al endocrino, pero lo único que hizo fue revisar los análisis que me habían hecho mi medico de familia, y recomendarme eso analíticas cada 6 semanas.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El viernes me dijeron eso alto riesgo con endocrino y ginecólogo coordinado y nada de matrona. No porque el bebé se viera mal sino por tener hipotiroidismo antes. Será distinto en cada comunidad autónoma. Yo también tomo eso de normal pero en el embarazo me han subido la dosis a 175. Prefiero que me tengan más controlada
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Abril 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, yo tengo hipotiroidismo desde los 12 años, mi tiroides no funciona nada de nada, me tomo normalmente 150 de Eutirox, y tanto en mi primer embarazo como en este segundo, me hacen controles (analítica de tiroides) cada 6 semanas pero nada de alto riesgo, nunca me lo han mencionado. Si que la tiroides es importante tenerla controlada durante el embarazo, a mi me suelen aumentar a 175 la medicación y con eso la suelo tener controlada y a raya.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la tenía de antes del embarazo. Tengo hipotiroidismo desde hace bastantes años. Me dijeron que van a alto riesgo las que teníamos el tiroides afectado antes del embarazo. A mí al endocrino me dijeron que me pasarían pero que también me tratarían directamente en el ginecólogo y no en la matrona
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo de alto riesgo hace referencia al número de revisiones que son mayores así que por esa parte mejor te van a controlar mucho. Por curiosidad, ya estabas en tratamiento del hipotiroidismo, o te lo han visto ahora? A mí me han dicho que me derivan al endocrino porque la tengo un poco alta (me dijeron que en el embarazo hago que tener la tiroides en 2,5) pero nadie me ha dicho de pasarme a embarazo de riesgo…
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta. Me quedo más tranquila
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio no debes preocuparte, los embarazos de alto riesgo suelen estar más vigilados de uno normal y por ello pues seguramente tendrás más citas o ecos de lo normal, pero que hoy día cualquier caso que se salga un poco de lo normal como un embarazo gemelar lo derivan directamente a alto riesgo por controlar simplemente.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración