Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nube
Novia VIP Marzo 2017 Madrid

Embarazo e hipertensión

Nube, el 10 de Junio de 2018 a las 12:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
¡Buenos días! ¡Y feliz domingo a todas!

Quería comentar un tema, para ver si hay alguna futura mami (me considero así porque lo seré algún día, no porque ya esté embarazada) que haya pasado por esto.
Intentaré ser breve, en mi familia hay antecedentes de hipertensión arterial a lo que le sumamos una enfermedad renal, yo tenía muy bien la tensión hasta hace un par de semanas que empecé a notar a ratos mareos, a ratos palpitaciones y me tomo la tensión y me da alta. Entonces hace un par de días fui al médico de cabecera y me mandó para que me pusieran un mapa (para monitorizar la presión arterial durante 24 horas y ver si necesito medicación. Aun no me lo han puesto espero que tarden poco en llamarme. Ahí me cagué perdon por la expresión. Pero mi médico dijo que hay medicación para la tensión compatible con el embarazo. Me gustaría saber si hay alguna por aquí igual que yo, saber qué toma y como se lleva el embarazo con hipertensión. Gracias!

5 Respuestas

Última actividad por Nube, el 10 de Junio de 2018 a las 18:17
  • Nube
    Novia VIP Marzo 2017 Madrid
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas! Me quedo tranquila la verdad, es difícil controlarte ante algo que no puedes controlar tú misma.
    Benditos avances en medicina!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí que hay medicación compatible con un embarazo. A mí la tensión se me descompensó a raíz de un tratamiento para la tiroides. Mi doctora me recetó Atenolol y tomo media pastilla por la noche antes de acostarme. Y en mi última consulta con ella para revisión de análisis le comenté que estoy pensando en buscar embarazo y me confirmó que el Atenolol es totalmente compatible con un posible embarazo. Y yo encantada porque desde que lo tomo me encuentro fenomenal y me preocupaba tener que cambiar de tratamiento, tener que adaptarme a otra pastilla (me costó muchísimo hasta que se me reguló la tensión).
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, trandate. La tomé yo para la preeclampsia.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, sí hay medicación para la hipertensión en el embarazo. Nunca he tenido problemas de tensión y en el último trimestre me salia alta, 13/9 12/9 me mandaron tomar aldomet de 500 1 pastilla diaria. También hay una pastilla naranja (no sé como se llama porque me la daban en em hospital).
    • Responder
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo al principio del embarazo me salia un poco alta pero dentro de los límites, el gine me dijo que lo mas importante es que la baja edte por debajo de 9 y la alta preferiblemente por debajo de 14.l,si sube de estos valores hay médicacion para la tension que se toma en el embarazo,asi que tranquila te la vigilaran mas y si hace falta te medicaran,ademas hacen mucho hincapié en antecedentes familiares de este tema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración