Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Enero 2016 Asturias

Embarazo e hipertiroidismo

Azul, el 20 de Julio de 2016 a las 13:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola chicas, llevo buscando un par de meses, tengo ovarios poliquisticos. En una analitica de control me vieron la tsh muy baja, el resto de hormonas tiroideas bien. La endocrina me comento que podia ser comienzo de hipertiroidismo. Pero que si me quedara embarazada no pasaba nada, se trataba y ya esta. Me ha mandado mas analiticas y revision. Hoy la gine me ha dicho que lo siga intentando y que lo del hiper, que lo que me diga la endocrina. Pero me da miedo, porque he leido que con hiper es peligroso quedarse embarazada. Alguna sabeis del tema? Muchas gracias!

6 Respuestas

Última actividad por Silvy01, el 10 de Mayo de 2020 a las 11:27
  • Silvy01
    Guipúzcoa
    Silvy01 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sé que este hilo es antiguo pero me gustaría saber cómo os fue en el embarazo con el hipertiroidismo. Me diagnosticarón hipertiroidismo autoinmune en enero y actualmente estaba tomando una pastilla de tirodril, pero hoy me he enterado que estoy embarazada. Cual fue vuestro tratamiento en el embarazo? Estuvisteis tomando tirodril o os cambiaron por otro medicamento? Y que vitaminas de embarazo tomasteis? Todas las que he visto a parte de acido fólico llevas yodo y te go entendido que en nuestro caso el yodo no podemos tomarlo. De todas formas mañana hablaré con mi endocrina, pero me gustaría saber de vuestra experiencia. Un saludo!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Enero 2016 Asturias
    Azul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias a todas por toda la informacion de verdad!!! Smiley smile Hoy justo me hice la analitica mas completa donde me piden los anticuerpos antitiroideos tambien, a ver que tal!
    • Responder
  • Sugarfree
    Novia Experta Febrero 2014 Barcelona
    Sugarfree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Azul, si se puede buscar embarazo siempre que el hipertiroidismo estè controlado. En mi caso me lo detectaron hace unos meses, soy diabetica y tengo sop y en las analiticas salia el tiroides muy bajo, la endocrina me hizo una prueba màs completa y me detectaron hipertiroidismo cronico,que es la enfermedad de Graves -Basedow, como yo estoy buscando desde octubre de 2015 la endocrina me mandò una medicaciòn especial compatible con la busqueda y el embarazo, es un medicamento estranjero que te dan en la farmacia del hospital con una receta de la endocrina. Estate tranquila porque el tiroides cambia muchas veces y puede que se regule solo y si no seguro que tu endocrino te trata y en poco tiempo lo tendràss regulado. Animo y suerte con la busqueda.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa te cuento mi caso, en mayo dde 2014 me detectaron hipertiroidismo, en octubre de 2014 me pusieron medicacion una pastilla de tirodrix al día, en junio le casaba y le dije que queria en unos meses intentar quedarme embarazada, me dijo que esperase a octubre de 2015 que hacía un año con tratamiento y ya veiamos cuando empezabamos la búsqueda. Me quede embarazada en mayo de 2015 sin buscarlo y hasta finales de junio no supe que estaba embarazada (todo esto tomando mi pastilla diaria) me mando mi medico de cabecera al endocrino urgentemente y me dijo que suspendiera el tratamiento, mi endocrina me echo la bronca (por eso de que la medicación podria haber pasado a la placenta y tendría que haberme cambiado a otras mas flojas y porque no le hice caso de esperar a octubre pero claro no fue buscado vino asi. Me hicieron analitica y el tiroides estaba regulado, me dijo que las hipertiroideas en el embarazo se regula el tiroides, eso si, yo no tomaba suplemento de yodo que suelen tomar todas las embarazadas, yo solo tomaba el.ácido focilo (acfol) ya que el exceso de yodo que segregamos es el que coge el bebé, asi que estuve todo el embarazo sin medicacion y con el tiroides perfecto. Eso si tive revisiones con la endocrina todos los trimestres del embarazo. Di a luz de 40+4 (nada de prematuro) y mi hijo nacio de peso perfecto (habras leído barbaridades en Internet) yo tb lei y me puse mala...y mira ahora tengo un bebee perfecto de salud. Despues de dar a luz me dijo qque habia mas riesgo de que el tiroides se me disparara y en las últimas pruebas me salio todo perfecto, en noviembre me hacen otra prueba y si todo va como hasta ahora me daran el alta. Por eso te digo que no te agobies las que tenemos hipertiroidismo tambien tenemos derecho a ser mamas. Haz caso a la endocrina y veras como todo va genial. Animo guapa!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Enero 2016 Asturias
    Azul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por toda la informacion
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Azul,

    Yo soy enferma crónica de tiroides. Actualmente soy hipotiroidea, pero cuando me diagnosticaron por primera vez problemas con la tiroides fue en 2003 y entonces era hipertiroidea, en concreto mi enfermedad fue la de Graves-basedow. Estuve con medicación unos meses y no conseguí que se regulara su funcionamiento así que mi endocrino me trató con yodo radioactivo. Tuve que esperar un año antes de intentar quedarme embarazada, ya que con este tratamiento puede haber malformaciones en el feto. Una vez pasado el año y con el permiso del endocrino me quedé embarazada al primer intento. Yo pensaba que me costaría quedarme, que la enfermedad y el tratamiento serían un impedimento, pero para nada. Como seguía siendo hipertiroidea porque el tratamiento de yodo no fue efectivo, tuve que seguir medicándome y controlándome a menudo. En uno de los controles, hacia el cuarto mes de embarazo, la analítica salió perfecta y tuve que dejar la medicación. El embarazo me fue genial, no hubo complicación alguna, la niña nació sana y sin ningún problema de tiroides, y mientras le di el pecho seguí sin medicarme. Fue dejar la lactancia materna y la tiroides volvió a funcionar mal. Pero durante el embarazo y la lactancia, todo genial!!! Como ves, si estás bien controlada por profesionales, quedarte embarazada no va a suponer ningún peligro. Ánimo y suerte en la búsqueda!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración