Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Junio 2019 Tarragona

¿Embarazo y Covid? Dilema racional y emocional

Marta, el 3 de Junio de 2020 a las 08:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

Este 15 de junio hará un año que me casé y mi chico y yo siempre hemos tenido claro que queremos ser padres y estos últimos meses lo estamos viviendo con mucha ilusión e "impaciencia". Cuando ves que se va acercando el momento te das cuenta que la frase "el momento perfecto no existe" cobra sentido.

Decidimos retrasar la búsqueda porque me ascendieron en el trabajo (ahora hará un año), porque nos estamos construyendo una casa (y queremos tenerlo allí) y estos últimos meses por el COVID, ya que no soy personal sanitario directamente pero mi empresa gestiona varios centros y servicios sanitarios y estos últimos 3 meses os podéis imaginar cómo han sido/están siendo. Actualmente estoy dirigiendo un centro donde atendemos a pacientes positivos con síntomas leves (finalizo en julio y volveré a mi sitio).

Así pues, hemos decidido empezar a buscar en julio (cuando lo pienso me emociono!!!) pero tengo (yo, mi marido no lo ve así) un dilema racional y emocional ya que con el COVID en nuestras vidas me pregunto si realmente es responsable empezar a buscar un embarazo, tanto a nivel de salud como mi situación laboral (previsto rebrote virus para octubre). Vosotrxs qué pensáis??? Soy consciente que un embarazo no es instantáneo y es un largo recorrido.

Os leo Smiley smile

11 Respuestas

Última actividad por Marta, el 4 de Junio de 2020 a las 21:49
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2019 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mary, primero de todo, felicidades por vuestro embarazo!! Seguro que este pequeñx vendrá bien fuerte en este mundo. Comparto tu opinión y si una cosa me ha enseñado este virus es que por mucho que planifiques todo puede desmotarse de un dia para otro. Así que, a por ello!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2019 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Inma! Aunque la verdadera opinión es la de uno mismo reforza mucho leer palabras como las tuyas. Este mes seguramente nos pondremos a la búsqueda. Gracias!!! 🤗
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien has dicho el momento perfecto no existe y por desgracia la capacidad de tener hijos tiene una caducidad. Piensa sin la parte racional si quieres tenerlo ahora y si es así adelante
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo si tuviera planeado buscar no lo retrasaría, no creo que el covid vaya a desaparecer por completo de nuestra vida y ya por bastantes cosas retrasamos la maternidad cómo para que éste sea uno más.
    Y de irresponsabilidad nada, irresponsables son los que se han saltado el confinamiento o los que se han puesto a hacer botellón en la fase 0!
    Que nazcan niños es siempre motivo de alegría!
    • Responder
  • Krys
    Novia Adicta Octubre 2019 Alicante
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me identifico mucho contigo porque estaba en tu situación ..la cuestión es que pensando que el covid ha venido a quedarse y es algo con lo que ( con las precauciones necesarias) hay que aprender a vivir y teniendo en cuenta mi edad decidimos no dejarlo más. Seguro que te suena el " antes del bebé hay que comprarse el piso" o " hasta que no estéis fijos en el trabajo no podríamos tener familia" y mil excusas más que demuestran que nunca es el momento perfecto.. con lo que mi marido y yo decidimos que el momento perfecto es cuando los dos hemos querido y ahora estoy embarazada !!! A si que mucho ánimo y hacer lo que el corazón os diga!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Yo soy enfermera, tengo un niño y 3 abortos después de el. Lo íbamos a intentar en septiembre y le diagnosticaron una enfermedad, ahora estaba mejor lo íbamos a intentar de nuevo y vino el covid. Ahora van mucho mejor las cosas pero me preocupa la irresponsabilidad de la gente y ver cómo están en otros países pero como bien te dicen si no es una cosa es otra. Yo lo que veo positivo es que si te quedas embarazada te puedes dar de baja. Mi gran duda es mi hijo y el colegio y a día de hoy que me tendría que poner este finde no se que hacer. A ratos si y a ratos no. Un ginecólogo me ha aconsejado que no porq están viendo muchos más abortos en segundo trimestre pero no hay nada demostrado... y si no se va nunca el coronavirus? Y si surge otra cosa de aquí a que se vaya? No se pienso que cada uno tendrá que hacer lo que desee porq ninguno sabemos que ca a pasar. Yo tengo miedo porq yo es embarazo de riesgo para mi porq tuve una pre eclampsia grave y una trombosis asiq el pánico esta ahí aunq no existiera el covid.... todo son dilemas. Haz lo que creas conveniente porq cada uno piensa de manera distinta y no sabemos quién acertara
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Marzo 2019 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pasado por el mismo dilema pero este mes ya he decidido empezar y min situación laboral no es la mejor pero no lo quiero posponer más.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto me recuerdas a mi!yo también tuve mucho miedo de empezar la búsqueda. Tenemos un niño de 21 meses,queríamos haber empezado en marzo y llegó el virus. Lo pasé mal, porque además de los miedos lógicos a tener dos peques “seguidos”,después de haber superado esos miedos y ahora estar decidida,llegaba esto. Mucha gente me decía que no era el momento, otra mucha lo mismo que te dicen por aquí,que no va a existir el momento perfecto, y al final,viendo q la cosa parece q va mejor y q no queremos q se lleven mucho,nos hemos animado. De momento estamos en el primer mes de búsqueda. Me imagino q si me quedo pronto vendrán los miedos, de hecho ya pienso en la playa (soy muiuuuy playera) que si habrá aglomeraciones etc.... pero no podemos vivir en una cárcel el tiempo que quiera el virus! Por cierto,nosotros al revés, hemos construido nuestra casa y ahora la queremos vender 😔,no nos acostumbramos a tener que usar coche para todo. Y eso también es otro gran dolor de cabeza añadido,la incertidumbre de si conseguiremos vender,el dolor “emocional” porque aunq no estamos contentos en ella pues la hemos construido y todavía no me creo querer venderla e imaginar q ya no será nuestra, y el plantearnos todo este rollo con un peque y embarazada. Te animo a seguir tu instinto!
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariona, entiendo tu dilema pero en la vida no es todo trabajo, yo os animaría a seguir con vuestros planes, si resulta que te quedas pronto y en octubre hay un brote(ojalá que no) y estás embarazada pues coges la baja y disfrutas ese tiempo para ti. Nadie te va a devolver el tiempo pasado y como te dicen no sabemos lo que pasará en el futuro por eso mi recomendación es que disfrutes el presente. Tu pareja y tú lo estáis deseando así que disfrutar de la búsqueda y luego el tiempo dirá. Yo estoy a días de dar a luz y la verdad el final del embarazo no es para nada como lo había imaginado, pero lo único seguro es que estoy apunto de volver a sentir uno de los mejores momentos de mi vida y no lo cambiaría por nada del mundo. Qué el covid no nos impida ser felices y seguir con nuestras vidas, hay que aprender a vivir con precaución pero sin miedo.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo acabo de quedarme embarazada. Al principio del covid también pensé en retrasar la búsqueda, pero...Nosotros nos quedamos al cuarto intento y después de 14 semanas de embarazo tuve que abortar porque el feto tenía una enfermedad incompatible con la vida.

    Así que pensé, que no sabía realmente cuánto tiempo iba a tardar, ni si me volverá a pasar o no lo de la otra vez. Creo que lo mejor es no aparcar tus planes de vida, porque nunca se sabe lo que puede pasar. Un embarazo son 9 meses, más lo que tardes en conseguirlo que puede ser poco o puede ser un año tranquilamente.

    Total, que lo que hoy puede parecer el momento "ideal" para tener hijos, en dos años puede convertirse en un momento no tan ideal para dar a luz. Y viceversa. Y como eso no lo vas a saber nunca, yo te diría que a por ello!

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como dicen, el Covid ha venido a quedarse, por ello, pienso que lo mejor es intentar seguir la vida con la mayor normalidad posible, porque sino...no vamos a poder ni respirar!
    Además, como bien dices, el embarazo no siempre es ipso facto, por lo que no lo retrasaría por eso😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración